Impulsan en el Senado una declaración en rechazo al referéndum en Malvinas

 
Related

¿ESTÁ REALMENTE CONGELADO WALT DISNEY?

Mundo
2050 points

LA CONSTRUCCION DEL NUEVO WORLD TRADE CENTER EN UN VIDEO DE DOS MINUTOS

Mundo
1926 points



Most recent

Un medicamento para el asma puede bloquear la proteína crucial del virus de la covid

NOTICIAS-ETF
14 points

Estos son los síntomas del cáncer de vejiga, enfermedad por la que ha fallecido Jesús Mariñas

NOTICIAS-ETF
226 points

Las cervezas que puedes beber al día sin riesgo para la salud

NOTICIAS-ETF
132 points

El nuevo moto g22 llega a Colombia con Claro

TECH2022
10 points

El motivo por el que no deberías tirar jamás el hueso del aguacate

NOTICIAS-ETF
8 points

¿Por qué contratar una empresa especializada en desatascos?

mecedora.net
6 points

¿Sirve Excel para cualquier profesión?

mecedora.net
6 points

Halitosis: Olvídate del mal aliento a cualquier hora gracias a estos alimentos

NOTICIAS-ETF
10 points

¿Cuáles son las razones para tener un detector de billetes falsos en tu empresa?

mecedora.net
8 points

GfK presenta BrandTotal, herramienta de monitoreo de publicidad en redes sociales

Comms1
8 points
SHARE
TWEET
Un grupo de legisladores de varios partidos pidió una sesión especial para tratar la votación sobre la soberanía de las islas, que será mañana y el lunes en el archipiélago.

 Impulsan en el Senado una declaración en rechazo al referéndum en Malvinas

Poco más de 1600 malvineses votarán entre mañana y el lunes un referéndum sobre la soberanía de las islas. Foto: Archivo
En rechazo al referéndum por la soberanía de Malvinas, que se celebrará mañana y el lunes, un grupo de senadores nacionales de varios partidos pidió una sesión especial en la cámara Alta para votar una declaración en contra a las elecciones de los isleños.

El pedido lleva las firmas de los senadores del Frente para la Victoria Miguel Angel Pichetto y Daniel Filmus, el radical Ernesto Sanz, el santafesino del FAP Rubén Giustiniani, y Jaime Linares, del GEN.

"El referéndum de este fin de semana es una nueva acción política de naturaleza publicitaria pergeñada por el Reino Unido", cuestionó hoy Filmus, quien preside la comisión de Relaciones Exteriores.

"Debemos denunciar la trampa que esconde la apariencia de 'participación popular' en el caso de un pueblo implantado. Esta maniobra publicitaria no tiene ninguna validez para la legislación del derecho internacional", aseveró Filmus. Aún no se confirmó la fecha de la sesión especial de la cámara Alta.

El proyecto de resolución rechaza el anuncio del Reino Unido de celebrar un referéndum a la población que habita en las islas Malvinas y señala que el plebiscito "no tiene ningún sustento ni validación en el Derecho Internacional ya que es contraria a toda Resolución emanada de la Asamblea General y de las del Comité de Descolonización de Naciones Unidas".

"Todas estas acciones no sólo lesionan los legítimos derechos argentinos, sino los de gran parte de los países y pueblos de Sudamérica", concluyó Filmus.

La convocatoria en Malvinas también fue rechazada por la embajadora argentina en Gran Bretaña, Alicia Castro. "Los habitantes que viven en Malvinas tienen derechos civiles y derechos políticos, pero no tienen el derecho de dirimir la controversia de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido", afirmó la diplomática.

El canciller Héctor Timerman emitió en los últimos días un cable reservado a todas las embajadas argentinas para intentar neutralizar las consecuencias de la votación en el plano internacional, como publicó LA NACION. El funcionario no sólo detalló a las distintas sedes diplomáticas los fundamentos del "ilegítimo referéndum" que se hará en las islas, sino que también dio un "instructivo" destinado a contrarrestar el posible resultado adverso para la Argentina.

En las islas viven cerca de 3000 personas, de las cuales 1650 están llamados a votar sobre el estatus del territorio el domingo y lunes próximo.

Las autoridades isleñas convocaron a observadores extranjeros para legitimar los comicios a nivel internacional. Si bien no se anunció el listado de observadores, habría referentes de Canadá, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, entre otros países. Gran Bretaña no enviará emisario alguno del gobierno de David Cameron, aunque no se descarta que haya veedores de países vinculados al Commonwelth, que son aliados históricos de Londres.

Fuente: www.lanacion.com.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content