Se celebra en Buenos Aires el III Congreso Mundial de Escritores

 
Related

Premios Andrés Bello y Dámaso Alonso 2018

Guillermo Eduardo Pilia
2970 points

Primer Encuentro Internacional de Poetas Germán Cardona Cruz

Guillermo Eduardo Pilia
586 points



Most recent

Carreras emocionantes y mucho agarre en la Hankook iON Race

Viajes y turismo
18 points

Sofisticado ataque de phishing desde Rusia pone en riesgo a organizaciones en el mundo

Prensa
12 points

El rol indiscutible de las Tiendas de Barrio en el consumo masivo colombiano

Juan C
8 points

PARA LOS INMUNES A MI ANTÍDOTO

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

MINÚSCULO PUNTO GIGANTESCA EQUIVOCACIÓN

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

NO HAY FUEGOS AMIGOS

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

En qué consiste el auto reiki y cuáles son sus beneficios

Saludables
10 points

La flor de liz, novela negra de Benjamin Bernal, cómo comprarla

Benjamin Bernal
8 points

Fraudes financieros ascenderían en 2025 a cerca de USD400 millones en cada país de Latinonamérica

Prensa
6 points

Courtyard by Marriott ofrece experiencia única en Bogotá Fashion Week

Comunicaciones
12 points
SHARE
TWEET
En el Honorable Senado de la Nación de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 13 de junio próximo se llevará a cabo el Acto de Apertura del III Congreso Mundial de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE), y el Encuentro Nacional en conmemoración de los 25 Años de UHE, con la presencia de los senadores Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, el consagrado poeta peruano Carlos Hugo Garrido Chalen y el presidente de la UHE filial argentina, Ernesto Fernández Núñez.

Se celebra en Buenos Aires el III Congreso Mundial de Escritores

Cantará el himno Nacional Argentino la conocida intérprete Patricia Sosa, y el himno peruano Consuelo Salas Valladolid, proveniente de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, Perú. Completarán la ilustración musical, el dueto El Karmaso, compuesto por los maestros Julián Socolovsky y Tomas Di Benedeto en flauta traversa y guitarra. La soprano Samanta Jaume interpretará Babbino Caro y Vals de Musetta.
En nombre del Comité Directivo de UHE que preside, el Dr. Garrido Chalen entregará al senador Rodríguez Saá el Premio a la Excelencia Mundial Cívica y a la senadora Liliana Negre de Alonso el premio a la Excelencia Mundial Cultural. También en el transcurso del congreso, la Academia Hispanoamericana de Buenas letras de Madrid, representada por su vicepresidente, el Prof. Guillermo Eduardo Pilía, entregará reconocimientos especiales a la UHE y a la Fundación Argentina para la Poesía.
En el desarrollo del congreso, en la Sociedad Argentina de Escritores, expondrá la conferencia Inaugural la académica Olga Latour de Botas: “LOS ESCRITORES Y LA PAZ”. Disertará la Dra. Hilda Molina “SALVEMOS AL MUNDO EDUCANDO PARA EL HONOR Y LA PAZ”, el Académico Antonio Requeni “LA POESÍA Y LA PAZ”, la Dra. Gloria Marini, de Mayagüez, Puerto Rico” “MAYAGÜEZ, EJEMPLO HOSTOSIANO DE PAZ Y DE CULTURA” y muchas otras personalidades, junto a poetas, narradores y ensayistas de hispanoamericana que dictarán sus ponencias. El presidente fundador, Carlos Garrido Chalen ofrecerá un recital poético. Mientras, en la Defensoría General de la Nación se tratará el tema REFUGIADOS, con el testimonio de quienes ya residen en el país, convenientemente adaptados. Se presentarán las conclusiones al Honorable Senado de la Nación y se reenviarán a la UNESCO y la Organización de las Naciones Unidas.
Uno de los acontecimientos del congreso será la entrega de los PREMIOS MUNDIALES A LA EXCELENCIA, que este año tendrán a los siguientes destinatarios: PREMIO MUNDIAL A LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS EN LAS FRONTERAS DEL MUNDO: Julio Lupo Chaparro Hidalgo. PREMIO MUNDIAL A LA EXCELENCIA EDUCATIVA: Juan Alfaro Bernedo. PREMIO MUNDIAL A LA EXCELENCIA LITERARIA: Guillermo Eduardo Pilía, Alejandro Vaccaro, Enriqueta Martínez, Bethoven Medina Sánchez. PREMIO MUNDIAL AL LIDERAZGO CULTURAL: Ernesto Fernández Núñez, Vilma Lilia Osella, Raquel Pistagnesi, Mario Alfaro, Milagros Hernández Chiliberti. PREMIO MUNDIAL A LA EXCELENCIA CULTURAL: Nélida Pessagno, Marta de París, Adalberto Polti, Eduardo Scarso, Alejandro Guillermo Roemmers, María Cristina Di Lernia, Janelle Davidson, Kayra Harding, Priscila Delgado, Gloria Marini, Ana Delia Álvarez, Lidia Irene Vazquez Ruiz, Ricardo Fidel Linares, Walter Mattia, Antonio Garcia Pereyra, Maricruz Garrido Linares, Janeth Olivas, José Coveñas Lalupú,Wanda Cortez. PREMIO MUNDIAL A LA EXCELENCIA ACADÉMICA: Olga Fernandez Latour de Botas, Antonio Requeni, Elias Galati, Elizabeth Marilu Rodríguez, Nancy Rivero, Antonio Almada. PREMIO MUNDIAL A LA EXCELENCIA CIENTÍFICA: Efraín Polar Salinas. PREMIO MUNDIAL A LA EXCELENCIA ARTÍSTICA: Patricia Sosa, Consuelo Sosa Valladolid, Hugo Martin Garrido Chalen, Numy Silva, Luis Murillo, Mildred Collazo Rodríguez, Carmen Leyva , Pepe Contreras. PREMIO A LA EXCELENCIA PERIODÍSTICA: Manuel Rodríguez Romero, Beatriz Balerio, Napoleón Vaella, Carlos Burmester Landauro. PREMIO MUNDIAL A LA EXCELENCIA CÍVICA: Adolfo Rodríguez Saa, Liliana Negre de Alonso, César Canales Portilla, Daisaku Ikeda. PREMIO MUNDIAL CULTURAL “CÉSAR VALLEJO”: Mabel Coronel Cuenca, María Fernández Portes, Maritza Ramos Santos, Hugo Díaz Plascencia, María de los Ángeles Mainardi, Maitza Ramos Santos, Alicia Danesiino, Hilda Molina, Edgardo Saldívar, José Guillermo Rodríguez. Enrique Abad, Alicia Mantaras, Elías Almada.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content