Esta es la razón por la que a veces tiembla el párpado

 
Related

10 malos hábitos que dañan el cerebro ¡Seguro haces muchos de ellos!

Salud al día
920 points

Esta actividad cotidiana ha causado ceguera a varias personas ¡Cuidado!

Salud al día
2874 points



Most recent

Oración antes de dormir

Oraciones
18 points

Las orgías de los chicos del PREU en tiempos de pandemia

Enrique TF
6 points

¿Por qué orar a Santa Rita?

Oraciones
18 points

¿Quién fue Santa Rita de Casia?

Oraciones
4 points

Oración de la noche para agradecer a Dios

Oraciones
20 points

Oración de Protección a Santa Marta

Linfocitos
26 points

La operacion Marquetalia mito fundacional del nacimiento de las FARC

PENSAMIENTO LIBRE
36 points

LIBERTAD DE URIBE REQUIERE NUEVAS PRUEBAS

PENSAMIENTO LIBRE
16 points

Leonor, Rosa la panadera y Pere el eterno enamorado

Enrique TF
8 points

Poderosa oración para encontrar el dinero y el trabajo

Oraciones
14 points
SHARE
TWEET
Seguro que alguna vez te ha pasado que el párpado, comienza a temblar. Generalmente sucede con el párpado inferior, aunque también puede pasar con el superior, llenando de dudas nuestra mente acerca de que puede estar ocurriendo en nuestro organismo que se ve reflejado de esa forma en el párpado.

Esta es la razón por la que a veces tiembla el párpado

Rubén Pascual, oftalmólogo, afirma que estas contracciones involuntarias no son beneficiosas, pero tampoco suponen un peligro ni un daño para el ojo. Aun así, no dejan de incomodar a quienes las padecen.

Cada contracción dura décimas de segundo, y se repiten rápidamente con una frecuencia de 1 a 4 por segundo. Es frecuente que durante temporadas nos ocurra con frecuencia, llegando a durar días o semanas y luego pase tiempo sin que volvamos a tener otro episodio.

La mayoría de las veces las personas no nos notan ese molesto temblor de nuestro párpado y puede que ni siquiera nosotros mismos al mirarnos a un espejo lo podamos ver. Pero si lo percibimos o bien como un leve temblor, latidos o palpitaciones en la piel del párpado. Puede incluso ocasionarnos que nuestra visión se vea alternada debido a que el globo ocular podría temblar y eso nos generaría una imagen distorsionada.

Según el Dr Pascual, en términos técnicos hablaríamos de fasciculaciones del párpado o fasciculaciones del orbicular del párpado. Son contracciones involuntarias ineficaces, no simultáneas y descoordinadas de algunas fibras musculares del orbicular del párpado, el músculo encargado responsable de cerrar el ojo y parpadear.

Este tipo de fasciculaciones se consideran benignas y no requieren tratamiento.

Muchas veces se asocia al estrés y la fatiga, también se las han relacionado con la ingesta de sustancias estimulantes como el café, bebidas energéticas, refrescos con cafeína, medicamentos, etc.

La mayoría de las veces, descansar y disminuir el consumo de las bebidas mencionadas, es la solución más efectiva para eliminar el temblor de párpados y también para prevenir enfermedades que si pueden causarte mucho daño. Piensa que el estrés es un factor de riesgo de infartos de miocardio, ICTUS ( infarto cerebral), etc.


Fuente: www.tusaludybienestar.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Anita
Gracias por compartir!
 
Featured content