UN REPASO POR LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES DEL 2013

 
Related

LA CÁMARA QUE SACA FOTOS DE 360º

Tecnociencia
1024 points

SE VIENE LA ULTRA ALTA DEFINICION

Tecnociencia
1182 points



Most recent

La vital importancia de la tercera dosis o de refuerzo, de la vacuna anticovid-19

NOTICIAS-ETF
156 points

Una noche en casa ajena, grupo ajeno, tertulia ajena

El diario de Enrique
6 points

Si le han recetado aspirina para prevenir estas dolencias ¡cuidado!

NOTICIAS-ETF
228 points

WHO IS LEE JAE-MYUNG?

pensamiento Libre
256 points

Tapsigargina: Esta planta podría acabar con las variantes más contagiosas de la Covid-19

NOTICIAS-ETF
114 points

Ayuno intermitente: ¿Eso qué es? ¿Adelgaza? ¿Da problemas? ¿Beneficios?

NOTICIAS-ETF
100 points

5 sectores que se están recuperando rápidamente tras la pandemia

Mis Noticia
100 points

¿Debo llevar un control horario en el teletrabajo?

MaríaGeek
14 points

SAPIENZA y su aporte a la Cultura Regional.

Pablo Emilio Obando Acosta
32 points

¿A quién le importa acordarse de aquello que olvidó?

El diario de Enrique
12 points
SHARE
TWEET
El Foro Económico Mundial ha hecho pública su última lista de las diez tendencias tecnológicas más prometedoras que podrían contribuir al crecimiento sostenble en las próximas décadas y, a la vez, hacer historia. Entre estas diez tecnologías emergentes figuran los Vehículos Eléctricos OnLine (OLEV), automóviles que funcionan mediante bobinas situadas en la parte inferior que reciben energía de un campo electromagnético procedente del cableado instalado en el pavimento. La corriente inalámbrica carga, además, una batería adicional usada para alimentar al vehículo cuando esté fuera de cobertura. Estos automóviles necesitan solo una quinta parte de la capacidad de la batería de un coche eléctrico estándar y alcanzan eficiencias en transmisión por encima del 80%. Están siendo sometidos a pruebas en carretera en Seúl, en Corea del Sur.

UN REPASO POR LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES DEL 2013

UN REPASO POR LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES DEL 2013

Por otro lado, en el ranking figura la impresión 3-D, una tecnología que podría revolucionar la economía de la fabricación si los objetos que adquirimos se "imprimen a domicilio" en un aparato que deposita la materia prima capa a capa, como una impresora de inyección, aunque en este caso serían plásticos, metales, etc. Incluso la comida a domicilio podría pedirse en una impresora 3-D de alimentos. El ahorro en infraestructuras y transporte que supondría la implantación de esta tecnología sería enorme.

La lista incluye asimismo materiales que se autorreparan cuando se fracturan o se corrompen, la conversión del dióxido de carbono en combustible, el empleo de materiales orgánicos como polímeros para crear dispositivos electrónicos, los reactores nucleares de cuarta generación y la purificación avanzada del agua.

En el ámbito de la salud, el informe destaca tres tecnologías: la ingeniería a nanoescala para administración de fármacos, el control remoto mediante sensores de funciones vitales de nuestro organismo -como la frecuencia cardiaca o los niveles de oxígeno y azúcar en sangre-, y el desarrollo de proteínas genómicas para mejorar la nutrición y la salud a nivel molecular.

Fuente: www.muyinteresante.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content