Alimentos que aceleran el proceso de envejecimiento

 
Related

10 malos hábitos que dañan el cerebro ¡Seguro haces muchos de ellos!

Salud al día
920 points

Esta actividad cotidiana ha causado ceguera a varias personas ¡Cuidado!

Salud al día
2874 points



Most recent

Oración de la noche para agradecer a Dios

Oraciones
20 points

Oración de Protección a Santa Marta

Linfocitos
26 points

La operacion Marquetalia mito fundacional del nacimiento de las FARC

PENSAMIENTO LIBRE
36 points

ANIVERSARIO DE LA LOGIA

Logia Stgo. de Chile
6 points

Bogotá en alerta amarilla por contaminación del aire, "la única forma de lograr un cambio es a partir de energías limpias", asegura Ermanno Traverso, Senior VP de Talesun Energy

Actualidad
136 points

Andrea González-Villablanca, La periodista que informa con éxito sobre SPUTNIK V

ESNOTICIA.COM
14 points

Oración a San Cipriano para dominar a la pareja

Oraciones
20 points

5 cosas que invitan a los ladrones a entrar en tu casa en vacaciones

Mis Noticia
4 points

Rusia distribuye el primer lote de su vacuna contra el coronavirus

Henri Monzó Catalá
10 points

¿Por qué rezarle a San Judas Tadeo?

Oraciones
14 points
SHARE
TWEET
Diversos factores contribuyen con el envejecimiento de nuestro cuerpo. Sin embargo, la alimentación es uno de las más importantes.

Alimentos que aceleran el proceso de envejecimiento

Alimentos que aceleran el proceso de envejecimiento

Muchos alimentos, puede que pienses que son saludables, pero en realidad evitarlos te harán lucir entre 5 y 10 años mas joven.

Por la reacción química que ocurre en tu organismo cada vez que los comes hace que envejezcas, mientras que otros alimentos pueden tener el efecto contrario ayudando a mantener tu juventud. Es tiempo de presentarte esos alimentos que necesitas sacar de tu vida.

Hay 3 procesos en tu cuerpo que tienen un mayor impacto en el proceso de envejecimiento: La glicación, inflamación y la oxidación. Cuando hablamos de envejecer no solo nos referimos a las arrugas, también hablamos de los factores que no se pueden ver a simple vista como el correcto funcionamiento de los órganos internos y la salud de las articulaciones.

Comida que contiene Trigo

En el proceso de glicación tu cuerpo secreta sustancias que aceleran el proceso de envejecimiento y dañan tus órganos, piel y articulaciones. Tal vez te sorprenda saber esto pero un nivel alto de azúcar en la sangre te llevará a un proceso acelerado de envejecimiento. Pero que tiene que ver esto con el trigo ? Muchas campañas publicitarias tratan de convencerte constantemente que el trigo integral es bueno para tu salud, pero la verdad es que el trigo contiene un único carbohidratos que no se consigue en otras comidas. Después de muchas pruebas se ha comprobado que ese carbo llamado Amylopectin-A es responsable de un incremento significante del azúcar en la sangre.

Comida que contiene maíz

Es probable que comas muchos alimentos que entren en esta categoría, como los granos de maíz, el aceite de maíz, Chips. Al igual que en el caso del trigo, el maíz también contribuye a el incremento de los niveles del azúcar en la sangre y te llevan a envejecer mucho mas rápido. Como si fuera poco la fructuosa del syrup de maíz ha demostrado ser capaz de aumentar las sustancias nocivas que contribuyen al envejecimiento 10 veces mas que la glucosa. Así que si acostumbras a tomar bebidas dulces diariamente y comidas procesadas incluyendo aderezos para ensalada o ketchup estas acelerando tu envejecimiento.

Azúcar en cualquier forma

El azúcar debe ser evitado en todas sus formas, por tu salud y por tu figura. Ya sabes que el exceso de azúcar trae kilos extra para tu cuerpo y enfermedades como la diabetes, por lo tanto es importante que la reemplaces con algún tipo de endulzante natural. Piensa dos veces antes de comer torta, dulces, cereales azucarados o alguna otra cosa que pueda contribuir a acelerar tu envejecimiento.

Algunos aceites de vegetales

Muchos aceites de vegetales parecen ser saludables. Cualquiera de ellos etiquetados con el nombre de soya, canola, maíz, vegetal ha pasado por procesos de refinado a altas temperaturas o químicos solventes como el hexane. Estos procesos hacen que el aceite que consumes cause inflamación en tu cuerpo. Produce radicales libres que dañan la membrana de tus células y contribuye con la aceleración del proceso de envejecimiento. Si quieres evitar sus efectos secundarios elimínalos de tu dieta y aléjalos de tu familia. Puedes sustituirlo por aceites saludables como el exra virgen de aceite de oliva, el de aguacate o el de coco.

Comparte, para que tus amigos también conozcan esta importante información.

Fuente: cg.facilisimo.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content