Las bebidas light triplican el riesgo de demencia y derrames cerebrales

 
Related

10 malos hábitos que dañan el cerebro ¡Seguro haces muchos de ellos!

Salud al día
920 points

Esta actividad cotidiana ha causado ceguera a varias personas ¡Cuidado!

Salud al día
2874 points



Most recent

Crean un fármaco contra el COVID-19 mediante una molécula que "neutraliza el SARS-Cov-2"

Henri Monzó Catalá
62 points

¿Por qué rezarle a San Judas Tadeo?

Oraciones
14 points

Salirse del cuadro

Enrique TF
8 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport reinicia operaciones enfocado en la bioseguridad

Tecnologia
16 points

La terapia génica nos curará más y mejor en muy pocos años"

Henri Monzó Catalá
18 points

La Misa de diez, la pena de la capitana del rosario de las ocho y la muerte de Engla

Enrique TF
8 points

INCONSCIENTES?: NO, SON ASESINOS A SABIENDAS DE QUE PUEDEN SERLO

Henri Monzó Catalá
10 points

NIÑOS TARADOS DEL FRANQUISMO

Henri Monzó Catalá
10 points

COVID-19: Dice la OMS que "Cuando haya vacuna la oferta será limitada"

Henri Monzó Catalá
14 points

La UE asegura que podrá distribuir la vacuna de AstraZeneca en noviembre

Henri Monzó Catalá
44 points
SHARE
TWEET
Existe una idea errada en las personas que buscan bajar de peso, o se encuentran a dieta y acuden a las bebidas light por considerarlas más sanas cuando en realidad esta es solo una utopía.

Las bebidas light triplican el riesgo de demencia y derrames cerebrales

Consumir una lata diaria de refrescos sin azúcar puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular o desarrollar demencia, según un estudio publicado en la revista American Heart Association.

Al parecer, los que consumen una lata al día pueden llegar a triplicar las probabilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares o Alzheimer, algo que hace necesario plantearse el consumo de refrescos en general, puesto que los azucarados también tienen una incidencia muy negativa en la salud.

"Hasta donde sabemos, nuestro estudio es el primero en notificar una asociación entre la ingesta diaria de refrescos edulcorados artificialmente y el aumento del riesgo de demencia por Alzhéimer, entre otras causas", han afirmado los coautores de este estudio.

"Tras los ajustes de edad, sexo, educación, consumo de calorías, calidad de la dieta, actividad física y tabaquismo, el aumento del consumo de refrescos dietéticos están asociados con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular isquémico y demencia provocada por el Alzheimer", han afirmado los autores.

Los accidentes cerebrovasculares isquémicos se producen cuando la sangre no puede llegar al cerebro por un bloqueo provocado, generalmente, por un coágulo de sangre. Cada año se registran 152.000 casos de este tipo lo que los convierte en el tipo de accidente cerebrovascular más frecuente.

Las bebidas azucaradas no son la solución

Los médicos recomiendan beber agua o leche antes que refrescos.

Si las bebidas light tienen el riesgo de triplicar la posibilidad de padecer demencia o derrames cerebrales, lo cierto es que los refrescos azucarados tradicionales no están en ningún caso exentos de riesgo.

Partamos de que una sola lata de refresco suele mantener 30 gramos de azúcar, lo que equivale aproximadamente a seis cucharadas de té. En concreto, una sola lata supera las recomendaciones diarias de azúcar para todo el día, que actualemente se sitúan en los 25 gramos según la OMS.

La lista de problemas que entraña el consumo excesivo de azúcar es bastante larga: aumenta el riesgo de obesidad, la resistencia a la insulina (lo que implica el inicio de todos los tipos de enfermedades cardiovasculares), incrementa el riesgo de desarrollar diabetes, altera el metabolismo de la grasa y aumenta el nivel de estrés oxidativo global, es decir, el grado de oxidación celular que provoca patologías como la ateroesclerosis.

Frente a todo ello, los investigadores recomiendan el consumo de agua, leche semi o desnatada u otras bebidas sin edulcorantes añadidos.

Fuente: www.losreplicantes.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content