Estudio demuestra que comerse los mocos es bueno para la salud

 
Related

10 malos hábitos que dañan el cerebro ¡Seguro haces muchos de ellos!

Salud al día
920 points

Esta actividad cotidiana ha causado ceguera a varias personas ¡Cuidado!

Salud al día
2874 points



Most recent

Courtyard by Marriott Bogotá Airport reinicia operaciones enfocado en la bioseguridad

Tecnologia
16 points

COVID-19: Dice la OMS que "Cuando haya vacuna la oferta será limitada"

Henri Monzó Catalá
14 points

Eduardo Legarda, una voz que hizo historia.

Pablo Emilio Obando Acosta
40 points

¿Quién fue Santa Rita de Casia?

Oraciones
4 points

Oración para iniciar el día en el trabajo

Oraciones
6 points

Ataque al corazón ¿Qué hacer?

Henri Monzó Catalá
8 points

Los corticosteroides mejoran la supervivencia en pacientes críticos de covid

Henri Monzó Catalá
262 points

Valdano, Felipe, el plan educativo, Neruda, Borges y la profesora de búlgaro

Enrique TF
6 points

¿Por qué rezarle a San Judas Tadeo?

Oraciones
14 points

Plegaria de protección a los hijos por la mañana

Oraciones
10 points
SHARE
TWEET
A pesar de ser un tabú para muchas personas, los mocos son secreciones naturales que produce el cuerpo humano, y según parece, tienen beneficios para la salud.

Estudio demuestra que comerse los mocos es bueno para la salud

Un estudio del Centro Nacional de Información Biotecnológica de Canadá reveló los beneficios de comerse los mocos, ya que estos protegen los dientes.

Según el estudio, las secreciones nasales contienen mucinas salivales que forman una barrera contra las bacterias que pueden provocar la aparición de caries.

Ahora, los investigadores que dirigieron el estudio están buscando formas de crear mocos sintéticos que puedan consumirse en forma de chicle o de dentífrico.

Pero los beneficios van más allá de la salud dental, según el periódico británico The Independent, existen pruebas científicas de que la mucosa presente en las secreciones nasales es una defensa eficaz contra las infecciones respiratorias o las úlceras estomacales.

“La nariz es un filtro en el que se recogen gran cantidad de bacterias y cuando esta mezcla llega a los intestinos funciona como un medicamento”, asegura el especialista en neumología, Friedrich Bischinger en entrevista con el medio británico.

Y la protección contra bacterias perjudiciales no lo es todo: al parecer, si nos hurgamos la nariz, podemos ser personas más felices y más sanas.

De acuerdo con Bischinger, las personas que se hurgan la nariz están en mejor sintonía con su cuerpo. También sugiere que la sociedad debería esforzarse por deshacerse del estigma que rodea al acto de comerse los mocos y animarse a hacerlo con fruición.

“Ingerir los restos de mucosidad seca es una forma ideal de reforzar el sistema inmunitario. Desde el punto de vista médico, es recomendable y es una actividad completamente natural”, aseguró.

Las conclusiones de este estudio contradicen directamente a las investigaciones previas. Según el otorrinolaringólogo estadunidense Erich Voigt, hay varios motivos por los que no deberíamos hurgarnos la nariz; entre ellas, que la entrada de gérmenes en la nariz combinada con el acto de hurgar puede provocar abrasiones, las cuales “sangran, lo que fomenta la aparición de gérmenes, de costras y de irritaciones”.

Después de leer esto, ¿Crees que podrías hurgar en tu nariz?

Fuente: almomento.mx
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content