Si eres de las personas que tiene los pies siempre frios, es importante que leas esto

 
Related

10 malos hábitos que dañan el cerebro ¡Seguro haces muchos de ellos!

Salud al día
920 points

Esta actividad cotidiana ha causado ceguera a varias personas ¡Cuidado!

Salud al día
2874 points



Most recent

CORONAVIRUS: ¿Hay peligro de transmisión en las escuelas?

Henri Monzó Catalá
12 points

La oración milagrosa por los enfermos

Oraciones
8 points

Salirse del cuadro

Enrique TF
8 points

SETIEMBRE MES DE LA BIBLIA

Miguel Alderete Garrido
6 points

5 cosas que invitan a los ladrones a entrar en tu casa en vacaciones

Mis Noticia
4 points

Las orgías de los chicos del PREU en tiempos de pandemia

Enrique TF
6 points

Alerta por el uso incorrecto de las mascarillas con amigos y familiares

Henri Monzó Catalá
6 points

COVID-19: Frenazo a los plazos de la vacuna de AstraZeneca y Oxford

Henri Monzó Catalá
70 points

NIÑOS TARADOS DEL FRANQUISMO

Henri Monzó Catalá
10 points

MARIO FERNANDO PATINO DEL VALLE UN PASTUSO QUE ROMPE BARRERAS

PENSAMIENTO LIBRE
52 points
SHARE
TWEET
Nada de lo que sucede en nuestro cuerpo es casualidad, todos los síntomas y cambios que experimentamos tienen un por qué.

Si eres de las personas que tiene los pies siempre frios, es importante que leas esto

Si comenzamos a hablar de la temperatura del cuerpo humano es complicado ya que existen diferentes factores como la alimentación, el estrés y las emociones que hacen que pueda variar levemente. Asimismo, el género también influye, así como la capacidad de sudoración, la edad o incluso el momento del día, de la noche pueden hacer variar tu temperatura.

A menudo tenemos el problema de que, en algunas zonas del cuerpo, como los pies, el sudor puede provocar hongos e infecciones que terminan causando mal olor, resequedad y otros trastornos en la piel.

Pero los pies tienen el poder de revelarnos si estamos padeciendo de alguna enfermedad de salud grave. Tan solo basta prestar mucha atención a los síntomas y así poder atender a nuestros pies. Te revelaremos los síntomas que común mente se manifiestan en nuestros pies.

Presta mucha atención, pues esta información podría ayudarte a prevenir alguna peligrosa complicación de salud:

Los continuos calambres

Son muchas las personas que sufren calambres en los pies con regularidad, son personas que padecen una mala circulación y esto puede deberse a un sin número de factores. Cuando esta condición no se atiende a tiempo, se pueden formar úlceras en el cuerpo que, al complicarse, podrían terminar en una amputación. Preocúpate si constantemente tienes calambres, acude a tu médico. Debes cambiar tu estilo de vida, antes de que sea demasiado tarde.

Perdida de la sensibilidad

La disminución de la sensibilidad en los pies, está relacionada con una mala circulación de la sangre, pero también puede relacionarse con un problema en el sistema nervioso central, provocado por ciertas infecciones o virus. En estos casos, lo mejor es no alarmarse; sin embargo, es necesario acudir a un médico para que realice los exámenes correspondientes. No tomes este síntoma a la ligera.

Pies fríos

Muchas personas padecen de tener los pies fríos, a pesar de tener una temperatura corporal más caliente. En esos casos, las razones pueden ser muy variadas, por ejemplo:

Es un síntoma común para la Enfermedad Buerguer, que básicamente son vasos sanguíneos bloqueados. Las personas que fuman tabaco o consumen nicotina en otras presentaciones, pueden presentar estos síntomas.

Los pies fríos también pueden indicarte que padeces de la Enfermedad de Reynaud. Esto provoca espasmos musculares que bloquean la llegada de la sangre a los pies. En estos casos, lo mejor es dejar de consumir cafeína y dejar de tomar medicamentos que alteren la sangre.

Perdida de energía, cansancio y fatiga

Estos síntomas pueden significar un sin número de enfermedades, pero es una clara señal de que algo anda tremendamente mal en nuestro organismo.

Si descansas tus 8 horas y a pesar de eso, sigues estando cansado y con sueño, es una alerta para prestar atención a lo que dice tu cuerpo.

No pierdas el tiempo y mira tus pies, intenta encontrar coloraciones diferentes o señales de mala circulación. De ser así, acude a tu doctor.

Fuente: healthynoticias.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content