Como formatear un PC con un USB

 
Related

La Pasarela de Cristal más alta del mundo

Maria Luisa
516 points

El exitoso método en Noruega para enseñar a los niños la masturbación

Maria Luisa
1120 points



Most recent

Transporte en frío de Thermo King

Tecnologia
24 points

Etek ofrece sus cursos certificados en Ciberseguridad para agosto de 2022

Comunicaciones
18 points

El fin de las OPS y el inicio de una dignidad laboral.

Pablo Emilio Obando Acosta
50 points

Llega a Colombia el nuevo moto g42: pantalla nítida y colores más vibrantes

TECH2022
10 points

EL PLAN PISTOLA DEL CLAN DEL GOLFO NOS REGRESA A ÉPOCAS DE BÁRBARAS NACIONES

pensamiento Libre
94 points

La premonición de San Francisco de Asís.

Pablo Emilio Obando Acosta
18 points

La psicología de espacios armoniza la convivencia con tu hogar

Image Press
12 points

Por primera vez: Un fármaco remite por completo el cáncer de todos los pacientes de un estudio

NOTICIAS-ETF
204 points

LA INMUNIZACIÓN EN PAÍSES DE BAJOS INGRESOS: LA PANDEMIA LLEVA A DISMINUIR COBERTURA PERO SURGEN SEÑ

Image Press
14 points

CAMBIO SOCIAL EN SEGOVIA A TRAVÉS DE LA TRANSFORMACIÓN DE ÁREAS CON PROCESOS MINEROS

Image Press
16 points
SHARE
TWEET
La actualidad tecnológica en relación a las PC permite que los usuarios se vean habilitados a llevar a cabo acciones, tales como la re instalación de un sistema operativo sobre otro, para que el mismo sistema operativo recupere su fluidez y rendimiento de fabrica, o simplemente para actualizar la versión del mismo.



 Como formatear un PC con un USB

Esto, conocido como “Formateo“, puede llevare a cabo de diferentes maneras, todas totalmente legitimas.

¿Que es un formateo y para qué sirve?

Un formateo puede entenderse como un “moldeado” de una unidad virtual de cualquier tipo, con capacidad para recibirlo. Existen varios tipos de formateos, tanto como varias formas de realizarlos.

Entre las mas comunes y populares, encontramos las mediante CD o DVD, y las mediante dispositivos re movibles, como USB o Disco Portátil.

Este proceso sirve para:
- Re establecer la funcionalidad de un sistema operativo dañado Actualizar el sistema operativo, como por ejemplo, de Windows XP a Windows 7 u 8
- Eliminar por completo todo el contenido de una unidad, para comenzarla desde cero
- Cambiar el sistema operativo de la unidad virtual

Lo que presentamos en esta nota es cómo realizar un formateo y re instalación de un sistema operativo sobre la misma unidad virtual formateada, utilizando un simple dispositivo USB.

Instalar el Sistema Operativo en el USB:

Existen diversas formas por las cuales se puede hacer que un USB logre la ejecución de un ISO al encenderse la PC, pero la manera mas eficiente y menos problemática, es con programas oficiales que “instalen” el ISO del sistema operativo a usar en el dispositivo USB.

Antes de realizar esto, el dispositivo debe estar formateado, o mínimamente sin nada en su interior.

Configurar la BIOS:

La BIOS de un sistema operativo podría definirse como el panel de configuración de la placa madre, desde donde se eligen las prioridades de lectura, y desde donde deberemos especificar que el arranque priorice el dispositivo re movible USB o Disco re movible común, para que pueda leerse el ISO y comenzar con el formateo.

Para ingresar en la BIOS, se debe presionar una o varias teclas especificas al arrancar el PC, que por lo general se especifican a un costado de la primera pantalla en aparecer.

Por ejemplo, al ingresar a la BIOS de Windows XP o 7, veremos algo similar a lo siguiente:Debe darsele prioridad a la opción “Removable Devices” utilizando las teclas + y – , como bien se indica en la pantalla superior.

Iniciar: Una vez hecho lo anterior, y haber guardado los cambios, ingresamos el dispositivo USB con el ISO instalado, y prendemos nuevamente la PC.

Al iniciar, lo primero que veremos, por ejemplo, si estamos instalando Windows 7, sera una pantalla como la de la siguiente imagen:

Configuración e Instalación: En los menúes a continuación, el usuario deberá especificar las características con las que se instalara el sistema operativo. Una de las elecciones mas relevantes es la de decidir sobre que partición del disco duro se realizara el formateo, ya que la opción elegida borrara todo el contenido de la partición elegida, sin posibilidad de revertir el proceso.

Finalmente esperamos que el proceso finalice, y que el PC se reinicie.

Drivers y Seguridad: En este punto, el PC estara sin nada extra instalado, tal cual como lo recibimos al comprarlo. Pero no tendrá instalado los controladores de dispositivos, como el sonido, el Wi-Fi, la placa de gráfica de video, etc.

Esto puede resultar un gran problema, pero lo que se recomienda para resolverlo es conseguir un programa que detecte los nombres específicos de los componentes de Hardware, y con esos datos descargar los controladores desde otro pc, y transferirlos, para luego instalarlos.

Por otro lado, también se recomienda de sobre manera instalar un Anti-Virus.



Fuente: quiennomesigueeninstagram.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content