Cómo optimizar el tiempo para lograr las metas

 
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Cómo optimizar el tiempo para lograr las metas


12 ABRIL 2017 | CARLOS MAYOL
Balance profesional y personal, optimizar el tiempo, lograr las metas.

Algunas personas tienen una asombrosa capacidad para hacer las cosas que tienen que hacer en el momento indicado y lograr las metas. Ellos mantienen sus noches y fines de semana “sagrados” y aun así logran hacer más cosas que alguien que trabaja 10 o 20 horas más por semana.

Un nuevo estudio de la Universidad de Stanford afirma que las personas que se manejan de esta manera para optimizar el tiempo, respetando sus horarios tanto laborales como de ocio, van por buen camino. Este estudio demuestra que la productividad por hora disminuye bruscamente cuando la semana laboral excede las 50 horas, y todavía decae un poco más pasadas las 55 horas, por lo que no tendría sentido el exceso de horas de trabajo. Y esto se puede afirmar: las personas que trabajan 70 horas semanales o más, producen lo mismo que aquellos que trabajan 55 horas.

“El tiempo es lo que más deseamos, pero es lo que peor usamos”- William Penn

Las personas inteligentes conocen la importancia de cambiar de ritmo los fines de semana y planear mejor la semana que tienen por delante. Pero como sabemos que esto es más fácil decirlo que hacerlo, asi es que aquí les brindamos algunos consejos que les pueden ser de mucha ayuda para ser más productivos:

PLANTEARSE OBJETIVOS
Los objetivos que nos planteamos durante las jornadas laborales deben ser importantes, específicos y medibles. Plantearse objetivos es importante tanto en lo personal como en lo laboral, el éxito de la empresa depende de esto.

ADMINISTRA EL TIEMPO DE FORMA INTELIGENTE
No te engañes diciendo de que ni siquiera has tenido 10 minutos para comer. Cualquier persona que esté trabajando, y sobre todo, que esté realizando tareas que impliquen desgaste mental, saben que el alimento es el combustible para seguir teniendo energía. Esa energía que luego necesitaremos para tomar decisiones importantes. Así es que sé más disciplinado y date aunque sea 20 minutos para almorzar.
¿Las juntas son realmente necesarias? A veces por el afán de llevar a cabo una junta, perdemos una mañana completa, cuando lo mismo se pudo haber comunicado vía correo electrónico. En ocasiones, una reunión produce pérdida de tiempo y no es un recurso eficiente.

APRENDE A DELEGAR
¿Realmente las tareas que estás llevando a cabo debes hacerlas tú en persona? ¿Tienes un equipo en quién confiar? Pues, demuéstraselo. Así podrás ganar en dos aspectos: les demostrarás confianza y estarás ganando tiempo que puedes utilizar en algo que agregue mayor valor y que sea intransferible (esto significa, que es algo que solo puedes hacer tú). De esta manera, se puede lograr un mejor balance profesional y personal.

ORGANIZACIÓN
Esto es una buena manera de demostrarle al equipo que la organización es un rasgo fundamental para superarse y alcanzar el éxito, pero también es una ventaja para uno mismo. Si llevas tus notas y pendientes en una libreta, en un bloc de notas en la computadora, o incluso en el móvil, podrás tener una visual más acertada de las cosas que vas logrando y de lo que falta para resolver. Hay que tomar en cuenta, que también existen herramientas digitales que nos ayudan a organizarnos de manera más sencilla y más ordenada que llevar apuntes en una libreta.

Espero que este artículo te sirva para ser más productivo, un abrazo!

Carlos Mayol.



Fuente: www.fosteringtalent.com
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