Ganadores del certamen internacional El Parnaso del Nuevo Mundo

 
Related

Premios Andrés Bello y Dámaso Alonso 2018

Guillermo Eduardo Pilia
2970 points

Primer Encuentro Internacional de Poetas Germán Cardona Cruz

Guillermo Eduardo Pilia
586 points



Most recent

"La última Paciente" se ensaya, pronto se estrenará en el Teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
16 points

¿Ante qué casos es recomendable acudir a un perito arquitecto?

MaríaGeek
18 points

Kingston: Innovación a toda velocidad en COMPUTEX 2024 con DDR5, IA y autos de carreras

Prensa
12 points

SSD externo de Kingston se ganó el Óscar del diseño

Prensa
6 points

NO HAY FUEGOS AMIGOS

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

Versa Design, empresa valenciana líder en soluciones de ingeniería electrónica

MaríaGeek
18 points

Hilton reconoce 20 años de logros de Chrystian De La Barrera

Comunicaciones
12 points

La última Paciente, en el teatro Nuevo Versalles. Conozca a Xareni Aguilar

Benjamin Bernal
12 points

La flor de liz, novela negra de Benjamin Bernal, cómo comprarla

Benjamin Bernal
8 points

Infracommerce fue galardonada como la mejor agencia de digital Commerce en Colombia

Tecnologia
28 points
SHARE
TWEET
El escritor argentino Guillermo Eduardo Pilía (La Plata, Buenos Aires, 1958) obtuvo el primer premio de narrativa en el concurso internacional de poesía y cuento organizado por la revista hispanoamericana “El Parnaso del Nuevo Mundo”. El lema del concurso fue “Viva la paz mundial”, y de acuerdo a sus bases, también resultaron galardonados con el primer premio Sylvia Navone, de Francia; Pilar Galindo Salmerón, de España; y Salomé Guadalupe Ingelmo, también de España. El segundo puesto fue para Emilio Alberto Quintero Rojas de Venezuela.

Ganadores del certamen internacional El Parnaso del Nuevo Mundo

En poesía, los primeros puestos correspondieron a Dora Esperanza Cálix Molina, de Honduras; Alexánder Buitrago Bolívar, de Colombia; José Antonio Contreras Ramírez, de Perú; y Delia Esther Fernández, de Uruguay. El segundo puesto fue para Pablo Antonio Alvarado Moya, de Nicaragua.
El jurado estuvo integrado por Zully García (Uruguay), Marvin Salvador Calero Molina (Nicaragua), Amaranta Madrigal (México) y Juvenal Vilela Velásquez (Perú). La edición, publicación y premiación será el 8 de julio 2017 en la Universidad Enrique Guzmán y Valle, o en la Librería Amazonas, en uno de esos dos concurridos lugares.
Guillermo Eduardo Pilía es catedrático de lenguas clásicas y de teoría literaria. Cuenta con una extensa obra poética y es autor, además, de numerosos cuentos y ensayos, entre los primeros, Viaje al país de las Hespérides (2001), Días de ocio en el país de Niam (2003) y Tren de la mañana a Talavera (2009). Sus textos le han reportado gran cantidad de premios en la Argentina, España, Francia, Estados Unidos, Ecuador, Chile y ahora Perú, entre los últimos, el Premio Al-Ándalus (2010), el Premio Andrés Bello a su obra poética completa (2014), el Premio a la Excelencia Literaria de la Unión Hispanomundial de Escritores (2016) y el Premio León Benarós de la Fundación Argentina para la Poesía (2016). Es miembro de destacadas instituciones literarias e hispanistas, como la Unión Hispanomundial de Escritores, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE Atlántica), la Hermandad Literaria Generación del 27 de Madrid y la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras de Madrid, en la que ocupa el sillón Francisco Luis Bernárdez y el cargo de vicepresidente. Es ciudadano ilustre de la ciudad de La Plata.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Monica Aramendi
FELICITACIONES MI QUERIDO AMIGO GUILLERMO PILÍA!!! Y LA EXTIENDO A TODOS LOS GANADORES Y RECONOCIDOS! ABRAZOS DESDE ARGENTINA
 
Featured content