Ganadores del certamen internacional El Parnaso del Nuevo Mundo

 
Related

Premios Andrés Bello y Dámaso Alonso 2018

Guillermo Eduardo Pilia
2992 points

Primer Encuentro Internacional de Poetas Germán Cardona Cruz

Guillermo Eduardo Pilia
590 points



Most recent

¡Colombia reduce fallecidos de usuarios de moto en incidentes viales!

Prensa
16 points

Mary es mi amor

Carlos Eduardo Lagos Campos
24 points

Juguetes inteligentes: ¿cómo proteger tu privacidad?

Ciberseguridad
22 points

Asobares Colombia y la fiesta del país, presentes en FITUR 2025

Yesid Aguilar
18 points

Cúrcuma o curcumina ... ¿nos engañan?

Charlas con la IA
16 points

¿Por qué se le ponen flores a los difuntos?

MaríaGeek
10 points

LA MAGNIFICACIÓN DEL TENER MASIFICANDO OJIVAS NUCLEARES

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

El encanto de unas vacaciones todo incluido en el Hotel Barceló Punta Cana

Viajes y turismo
22 points

Islas mediterráneas que debes visitar al menos una vez en la vida

MaríaGeek
20 points

La policía de Ciudad de México no actúa frente a ladrones en evidencia

La verdad si importa
202 points
SHARE
TWEET
El escritor argentino Guillermo Eduardo Pilía (La Plata, Buenos Aires, 1958) obtuvo el primer premio de narrativa en el concurso internacional de poesía y cuento organizado por la revista hispanoamericana “El Parnaso del Nuevo Mundo”. El lema del concurso fue “Viva la paz mundial”, y de acuerdo a sus bases, también resultaron galardonados con el primer premio Sylvia Navone, de Francia; Pilar Galindo Salmerón, de España; y Salomé Guadalupe Ingelmo, también de España. El segundo puesto fue para Emilio Alberto Quintero Rojas de Venezuela.

Ganadores del certamen internacional El Parnaso del Nuevo Mundo

En poesía, los primeros puestos correspondieron a Dora Esperanza Cálix Molina, de Honduras; Alexánder Buitrago Bolívar, de Colombia; José Antonio Contreras Ramírez, de Perú; y Delia Esther Fernández, de Uruguay. El segundo puesto fue para Pablo Antonio Alvarado Moya, de Nicaragua.
El jurado estuvo integrado por Zully García (Uruguay), Marvin Salvador Calero Molina (Nicaragua), Amaranta Madrigal (México) y Juvenal Vilela Velásquez (Perú). La edición, publicación y premiación será el 8 de julio 2017 en la Universidad Enrique Guzmán y Valle, o en la Librería Amazonas, en uno de esos dos concurridos lugares.
Guillermo Eduardo Pilía es catedrático de lenguas clásicas y de teoría literaria. Cuenta con una extensa obra poética y es autor, además, de numerosos cuentos y ensayos, entre los primeros, Viaje al país de las Hespérides (2001), Días de ocio en el país de Niam (2003) y Tren de la mañana a Talavera (2009). Sus textos le han reportado gran cantidad de premios en la Argentina, España, Francia, Estados Unidos, Ecuador, Chile y ahora Perú, entre los últimos, el Premio Al-Ándalus (2010), el Premio Andrés Bello a su obra poética completa (2014), el Premio a la Excelencia Literaria de la Unión Hispanomundial de Escritores (2016) y el Premio León Benarós de la Fundación Argentina para la Poesía (2016). Es miembro de destacadas instituciones literarias e hispanistas, como la Unión Hispanomundial de Escritores, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE Atlántica), la Hermandad Literaria Generación del 27 de Madrid y la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras de Madrid, en la que ocupa el sillón Francisco Luis Bernárdez y el cargo de vicepresidente. Es ciudadano ilustre de la ciudad de La Plata.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Monica Aramendi
FELICITACIONES MI QUERIDO AMIGO GUILLERMO PILÍA!!! Y LA EXTIENDO A TODOS LOS GANADORES Y RECONOCIDOS! ABRAZOS DESDE ARGENTINA
 
Featured content