Aseguradoras han invertido más de 160 mil millones de euros en el mundo insurtech, en los últimos 5

 
Related

Las propiedades comerciales y empresariales ya se pueden administrar de manera integral en Colombia

Andrea Miranda
488 points

Cruz Roja Americana selecciona a BroadSoft CC-One SaaS para su Contact Center

Andrea Miranda
228 points



Most recent

La COVID-19 y su Ómicron/BA.4.6 sigue aquí: Mantengamos las normas anticontagio, por favor

NOTICIAS-ETF
18 points

Ucrania/Rusia/Putin: Amenaza de guerra nuclear ¿ES POSIBLE sin destruir toda vida en el planeta?

NOTICIAS-ETF
10 points

Júpiter, más cerca que nunca este lunes 26/09/22

NOTICIAS-ETF
8 points

3 motivos para hacer una llave de coche aunque no la hayas perdido

Mis Noticia
8 points

Ejercitando el cerebro (fe de erratas)

Juan Cantalatabla
28 points

El cocinero celebrando la vida con Jaime Sabines

El diario de Enrique
10 points

ANALISIS DE LOS POSTULADOS DEL CRECIMIENTO RESPONSABLE Y EL DECRECIMIENTO

pensamiento Libre
22 points

El maestro Sofonías Rodríguez y los 20 años de "Hola Sandoná" .

Pablo Emilio Obando Acosta
10 points

LA PROBLEMÁTICA DE LAS BEBIDAS AZUCARADAS

pensamiento Libre
114 points

GCM MINING ANUNCIA LA PRODUCCIÓN DE AGOSTO DEL 2022

Image Press
16 points
SHARE
TWEET
El mundo del seguro vive un proceso de transformación donde la conectividad es el principal factor disruptivo según Tecnocom. En los últimos 5 años las aseguradoras han invertido más de 160 mil millones de euros en el mundo insurtech, superando los mil millones en los dos últimos años. “La tecnología ha entrado de lleno en el mundo del seguro –comenta Luis Carlos Tristán, Director Responsable del sector Seguros de Tecnocom– que está inmerso en un viaje de disrupción imparable.”

Aseguradoras han invertido más de 160 mil millones de euros en el mundo insurtech, en los  últimos 5

Según Carlos Tristán, “las aseguradoras están impulsando el cambio invirtiendo en innovación y acercándose al ecosistema insurtech para colaborar activamente con ellos y en España, durante el 2016, han invertido en esta transformación 16 Millones de euros, un 1% del total global”.

Las tecnologías están soportando la transformación del seguro, con una tendencia dominante, el Insurance Connected, especialmente en los ámbitos de autos, P&C y Salud. Y en breve esta disrupción llegará al ramo de vida e incorporará las tendencias tecnológicas en los seguros sobre las personas.

“Desde el 2015 –señala Tristán– existen interesantes ejemplos centrados en el ciclo de vida de las personas, que se involucran y acercan al cliente cubriendo sus necesidades en un entorno digital.”

Innovar en seguro de vida
Según Tecnocom, hay tres factores que señalan que innovar en el seguro de vida es la mejor forma de conocer y comprometerse con los clientes. El primero es el contexto social y demográfico, definido por el mayor envejecimiento de la sociedad y aumento de la esperanza de vida, con el consiguiente incremento de necesidades económicas para mantener igual o equivalente calidad de vida que en el momento de actividad. A él se añaden el decrecimiento del número de nacimientos e individuos en el entorno familiar y el incremento de la preocupación por mantener calidad de vida sana y saludable.

El segundo factor es el Contexto económico, definido por una situación de mercados con bajos tipos de interés e incertidumbre geopolítica, la recuperación del consumo, la mayor flexibilización del mercado laboral y la regulación en el ámbito de ahorro.

El tercer elemento son los nuevos modelos colaboración. Entre ellos destacan la aparición de modelos de negocio P2P, el cambio cultural respecto a la propiedad. (Uber, car&go, Airbnb, blablacar) y la mayor demanda de servicios versus producto.

Según Tecnocom, la innovación en seguros de vida irá focalizada en primer lugar a la generación de seguros "on-demand", a la particularización del riesgo por individuo asociados a la actividad de las personas tanto para cubrir riesgos de accidentes como para cubrir necesidades económicas.

“En su definición –explica Luis Carlos Tristán- las aseguradoras deben buscar acciones de prevención, cuidado de la salud y la riqueza, crear motivación y compromiso con el cliente en el momento de la compra y, finalmente, generar experiencias positivas en el servicio”. En paralelo, las aseguradoras tienen que ser capaces de crear las coberturas financieras que permitan obtener resultados técnicos satisfactorios para todos.

Según Tecnocom, las tecnologías que permitirán transformar e innovar en el ramo vida serán principalmente IoT, biomedicina y BigData Analytics para valorar riesgos y Blockchain, Chatbot e inteligencia artificial para dar agilidad a los procesos y a la experiencia de cliente.

La disrupción en la industria del seguro es una realidad, un mercado que mueve una gran cantidad de recursos económicos y cuya vocación es la protección de las personas, “un océano por conquistar – concluye Carlos Tristán- para los nuevos actores con ADN tecnológico y con visión diferente (insurtech) y una oportunidad para las compañías aseguradoras, expertas en la gestión de riesgos, para colaborar y liderar el cambio”.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content