¿Cómo seleccionar el lugar de la fiesta en una boda?

 
Related

La Pasarela de Cristal más alta del mundo

Maria Luisa
516 points

El exitoso método en Noruega para enseñar a los niños la masturbación

Maria Luisa
1120 points



Most recent

La premonición de San Francisco de Asís.

Pablo Emilio Obando Acosta
18 points

Por primera vez: Un fármaco remite por completo el cáncer de todos los pacientes de un estudio

NOTICIAS-ETF
204 points

Llega a Colombia el nuevo moto g42: pantalla nítida y colores más vibrantes

TECH2022
10 points

EL PLAN PISTOLA DEL CLAN DEL GOLFO NOS REGRESA A ÉPOCAS DE BÁRBARAS NACIONES

pensamiento Libre
94 points

La psicología de espacios armoniza la convivencia con tu hogar

Image Press
12 points

Etek ofrece sus cursos certificados en Ciberseguridad para agosto de 2022

Comunicaciones
18 points

CAMBIO SOCIAL EN SEGOVIA A TRAVÉS DE LA TRANSFORMACIÓN DE ÁREAS CON PROCESOS MINEROS

Image Press
16 points

El fin de las OPS y el inicio de una dignidad laboral.

Pablo Emilio Obando Acosta
50 points

Transporte en frío de Thermo King

Tecnologia
24 points

LA INMUNIZACIÓN EN PAÍSES DE BAJOS INGRESOS: LA PANDEMIA LLEVA A DISMINUIR COBERTURA PERO SURGEN SEÑ

Image Press
14 points
SHARE
TWEET
Existen infinidad de lugares destinados para  celebrar bodas, desde hoteles, salones, terrazas, quintas, restaurantes, casinos y hasta cruceros.

¿Cómo seleccionar el lugar de la fiesta en una boda?

Antes de elegir un lugar para la recepción de su boda, tienes que verificar los siguientes puntos:

- Ver que a tu pareja también le guste el lugar.

- Elegir un lugar que esté dentro de su presupuesto.

- Que el tamaño concuerde con la cantidad de invitados.

- Preguntar lo que incluye el lugar. Ya que en algunos lados incluye sólo mesas y sillas; mientras que otros pueden incluir algunas otras cosas como: decoración, mantelería, cristalería, bebida, música, área para boda civil, banquete, florería, pastel, meseros, valet parking, etc.

- Verificar que tengan la licencia vigente emitida por el ayuntamiento municipal para realizar eventos. No vaya a ser que esté clausurado justamente el día de su evento.

- Ver el horario que tienen. Ya que si tienen planeado casarse al medio día, podría ser un problema si el lugar únicamente puede abrir a partir de las 7:00 pm y no antes.

- Revisar servicios básicos. Desde los baños que estén en buen estado, estacionamiento o valet parking, buena iluminación o en dado caso, que tenga toldos de buena calidad, vigilancia, etc.

- Antes de pagar cualquier abono, deberán firmar un contrato donde esté especificado por escrito todos los servicios que ofrece el lugar.  

¿Cómo organizar una recepción?

La fiesta o recepción, puede variar dependiendo de las costumbres, de la región o de la religión que tenga la pareja. Pero generalmente generalmente se lleva a cabo de esta manera, pudiendo variar el orden:

1. Llegada de los invitados al lugar de la fiesta. En este plazo, se recomienda tener música suave y a su vez alegre para que las personas que vayan llegando se sientan en un ambiente agradable y a la vez que este sonido sea apropiado para que tengan la oportunidad de saludar a los demás invitados. Se recomienda ofrecerles algo de tomar mientras va llegando la gente.

2. Llegada de los novios a la recepción. Por lo general alguien usa un altavoz para dar aviso que los novios han llegado y que los invitados los reciban con alegría.

3. El vals. Este lo comienzan los novios bailando la canción que ellos hayan elegido y después también suelen acompañarlos sus padres, padrinos, familiares y/o amigos. Al terminar este, generalmente se abre la pista de baile para que las demás personas se paren a bailar y comenzar la fiesta.

4. El baile. La música puede ser producida ya sea por sonido, grupo versátil, banda, mariachi, o música que se utiliza en la región. Hay que procurar que esta música sea agradable y apta para los invitados y lograr que se haga un ambiente ameno. También cada vez se utilizan más los accesorios divertidos que se pueden colocar los invitados durante el baile como son sombreros con plumas, antifaces, antenitas, collares, pantunflas o sandalias, globos, maracas, etc.

5. El brindis. Con las copas en alto se brinda por la felicidad de los novios. Antes de esto algunas personas como los padrinos o los novios acostumbran decir algunas palabras en honor a este evento.

6. La comida. Dependiendo de la hora en que haya sido la boda, se optará si en la recepción se ofrece almuerzo, comida o cena. Esta también se puede ofrecer antes del baile, todo depende de qué tan tarde haya comenzado la recepción y qué tan hambrientos estén los invitados.

7. Aventar el ramo. Se reúnen todas las mujeres solteras al centro de la pista y con música comienzan a correr en fila pasando por debajo del velo que los novios están sosteniendo, para después todas colocarse por detrás de la novia y que finalmente esta aviente el ramo.

8. Aventar la liga. Primeramente el novio le quita a la novia la liga de la pierna y después todos los hombres solteros se reúnen al centro de la pista. En algunos lugares acostumbran cargar al novio y aventarlo hacia arriba e inclusive quitarle algunas prendas, cosa que no ha sido muy grata para algunos novios, mientras que para otros fue muy divertido. Después de correr, aventarse o hacer lo que acostumbren hacer, el novio finalmente avienta la liga.


9. Partir el pastel. Mientras que en algunas regiones aún acostumbran presentar pasteles en forma de torre de varios niveles, hay otras personas que prefieren ofrecer algún otro tipo de postre. Todo depende de las costumbres  que se tengan en la región.


Otras ideas para la fiesta de la boda, son que los novios presenten un baile sorpresa después del vals (como por ejemplo un Tango) o contratar algún espectáculo en vivo que se presente en la fiesta, o hacer una fiesta temática.


En fin hay muchas maneras para celebrar este gran evento, pero la finalidad de todo esto es lograr pasar un buen rato con la familia y los seres queridos.

Fuente: arizcurenfotografia.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content