Si has usado esta pasta de dientes tienes que leer esto (podría estar afectando tu salud)

 
Related

10 malos hábitos que dañan el cerebro ¡Seguro haces muchos de ellos!

Salud al día
1380 points

Esta actividad cotidiana ha causado ceguera a varias personas ¡Cuidado!

Salud al día
3310 points



Most recent

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
12 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
20 points

¿Qué piensa Colombia sobre el liderazgo femenino? Análisis de Ipsos revela las percepciones

Prensa
14 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
10 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
22 points

Vive una experiencia gastronómica inolvidable en Grand Sirenis San Andrés

Comunicaciones
14 points

Tecnología y personas: la verdadera revolución en la experiencia de cliente

Tecnologia
20 points

Pure Storage acelera la adopción de la IA empresarial para satisfacer las crecientes demandas con la

Patricia Amaya Comunicaciones
20 points
SHARE
TWEET
Algunas de las trazas más obvias están presentes en los jabones y toallitas antibacteriales, pero también se puede encontrar en las tablas para cortar, juguetes, ropa, muebles, dispensadores de alimentos para mascotas, y mucho más.

Si has usado esta pasta de dientes tienes que leer esto (podría estar afectando tu salud)

A pesar del uso generalizado de esta sustancia química, preguntas inquietantes persisten sobre sus efectos potencialmente dañinos, especialmente para los niños.

La investigación ha demostrado que el triclosán puede alterar la regulación hormonal y puede interferir con el desarrollo fetal.

Los estudios en animales también han planteado preocupaciones acerca de su capacidad para afectar la fertilidad, y las bacterias expuestas al triclosán también pueden volverse resistentes a los antibióticos. Incluso, se ha sugerido un mayor riesgo de cáncer.

En resumen, mientras que usted desinfecta su cuerpo y su hogar para mantener a su familia a salvo de bacterias potencialmente dañinas, en realidad podría estar causando mucho más daño que bien a largo plazo.

Triclosan se eliminó del jabón, pero sigue presente en la pasta de dientes de mayor venta

Hace tres años, Colgate-Palmolive respondió a las preocupaciones de seguridad realizadas por los grupos de consumidores al eliminar al triclosán de sus productos de jabón. Pero la compañía lo dejó en su pasta de dientes de mayor venta, Colgate Total. (Colgate Total es la única crema dental con triclosán vendida en Estados Unidos).

Pero si el triclosán puede causar serios problemas de salud cuando se aplica tópicamente, claramente utilizarlo en su boca no es más seguro, ya que los productos químicos se absorben fácilmente en la cavidad oral.

Por ejemplo, las cremas para dentaduras postizas que contienen zinc como Fixodent, Poligrip, Super Poligrip, y otras, se han vinculado al envenenamiento por zinc. Los efectos tóxicos incluyen graves problemas neurológicos, incluyendo neuropatía.

Incluso hay demandas colectivas en marcha por personas que han sido envenenadas por sus cremas para dentaduras postizas. En cuanto a la pasta de dientes que contiene triclosán, Bloomberg informa:

"Total es segura, dice Colgate, citando el proceso riguroso de la Administración de Alimentos y Medicamentos que aprobó la pasta de dientes en 1997 como un medicamento de venta libre.

Sin embargo, una observación más cercana a dicho proceso de aplicación, revela que en algunos de los hallazgos científicos, Colgate se adelantó para establecer que la seguridad del triclosán en la pasta de dientes no era debatible - y no fue hasta este año, que se lanzó al mercado."

Estudios toxicológicos fueron ocultados de la opinión pública

Según el informe desatacado en Bloomberg, 35 páginas de resúmenes de los estudios toxicológicos realizados sobre el triclosán fueron retenidos inicialmente por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Sólo estaban disponibles a través de una solicitud a la Ley de Libertad a la Información del Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC). Los resúmenes de toxicología ya están disponibles en el sitio web de la FDA.

Un punto fundamental que se había señalado antes es que la FDA confía en la ciencia respaldada por la compañía para "probar" que un medicamento o producto es seguro y eficaz. Esto a pesar del hecho de que la investigación financiada por la industria casi nunca es imparcial gracias a los conflictos de interés obvios y masivos...

Mucha gente todavía no toma esto en consideración. Ellos creen que cuando un producto es "aprobado por la FDA" significa que la FDA ha realizado algún tipo de estudio científico independiente. No, ¡no es así!

En el mejor de los casos la FDA revisa cuidadosamente los estudios presentados, pero solo se enfocan en lo que les conviene y en otras estrategias que pueden sesgar el perfil de seguridad. Según el informe presentado:

"Las páginas publicadas recientemente, tomadas junto con las nuevas investigaciones sobre el triclosán, plantean interrogantes sobre si la agencia hizo la debida diligencia en la aprobación total hace 17 años, y si su aprobación debe ser parte de la nueva investigación, dijeron tres científicos que revisaron las páginas en petición de Bloomberg News."
Disruptor endocrino

Por ejemplo, algunos estudios en animales mostraron que el triclosán causó malformaciones óseas fetales en ratones y ratas. Colgate afirmó que los hallazgos eran irrelevantes. Pero que las deformaciones óseas podrían afectar los efectos hormonales, que afectan el sistema endocrino. También hubo aparentes debilidades en los estudios de Colgate sobre cáncer.

Sustancias químicas que perturban el sistema endocrino son motivo de gran preocupación, ya que pueden promover una amplia variedad de problemas de salud, entre ellos: cáncer de mama, de ovario, de próstata y testicular, bebés prematuros y con bajo peso al nacer, pubertad precoz en las niñas, y testículos no descendidos en los varones.

De acuerdo con Thomas Zoeller, profesor de biología en la Universidad de Massachusetts Amherst que se especializa en la manera en que los productos químicos afectan el sistema endocrino, se estima que hay de 800-1000 disruptores endocrinos en el mercado.

Pero triclosán es uno de los 10 principales utilizado regularmente por la mayoría de las personas. Posteriormente, la eliminación de triclosán puede tener un impacto mucho mayor que la eliminación de otras sustancias químicas.

El Triclosán puede afectar la función de la Tiroides

Como lo mencionó el profesor Caren Helbing Ph.D., de la Universidad de Victoria en Canadá, la estructura química del triclosán es similar a las hormonas tiroideas y a los bifenilos policlorados (PCBs). Esta similitud permite que se adhiera a los receptores de las hormonas. La investigación de Helbing muestra que los renacuajos expuestos al triclosán sufrieron desarrollo atrofiado y deformación en las piernas.

El proceso metamórfico al que se sometieron estas ranas está mediado por las hormonas tiroideas. Sus hallazgos fueron publicados en la revista Aquatic Toxicology en el 2006, concluyendo que: "La exposición a bajos niveles de triclosán altera la expresión del gen asociada con la hormona tiroidea y puede alterar la tasa de desarrollo de la hormona tiroidea mediada en anuros en estado embrionario."

Mientras que Colgate cita una Revisión Cochrane para apoyar la evidencia de la seguridad y la eficacia de Colgate Total, la opinión en cuestión se centró en la eficacia de la pasta de dientes en la lucha contra el sangrado de las encías y la inflamación y no en su seguridad a largo plazo... La revisión, que abarca más de 30 estudios publicados entre 1990 y 2012 encontró "pruebas de calidad moderada" de que Colgate Total es más eficaz que otras pastas de dientes en términos de reducir el sangrado de las encías y la inflamación, pero los autores, Philip Riley y Thomas Lamont, señalaron que los estudios en realidad no les permitieron evaluar cualquier efecto negativo a largo plazo.

Hallazgos en la orina de las mujeres embarazadas y en el cordón umbilical de los recién nacidos

En un estudio reciente rastros de triclosan, triclocarbán y butilparabén fueron encontrados en la orina de mujeres embarazadas y en el cordón umbilical de los recién nacidos. Todas las mujeres que participaron en el estudio fueron residentes de Brooklyn, Nueva York. Esto demuestra que esta exposición ordinaria a estos productos químicos es omnipresente. Sorprendentemente, el triclosan se detectó en el 100 por ciento de todas las muestras de orina, y el 51 por ciento de las muestras de sangre del cordón umbilical. El triclocarbán se detectó en el 87 por ciento de las muestras de orina, y 23 por ciento de las muestras del cordón umbilical.

Tenga cuidado con otras sustancias químicas en la pasta dental

También hay otros productos químicos en la pasta dental que pueden hacer más daño que bien. El fluoruro es uno de ellos. Pero muchas pastas dentales también contienen surfactantes como laurel sulfato de sodio, sulfato de sodio laureth (SLS) o lauril éter sulfato de sodio (SLES). Los surfactantes son sustancias químicas responsables de la acción espumosa de la pasta dental.

Sin embargo, estas sustancias químicas también pueden interferir con el funcionamiento de su paladar. Como se señaló en un artículo anterior Lifehacker, esas susstancias suprimen los receptores del gusto responsables de la degustación de sabores dulces. Como se señala en el artículo, ellas también "rompen los fosfolípidos en nuestra lengua. Estas moléculas grasas inhiben nuestros receptores de amargura e impiden que estos sabores amargos nos hostiguen, pero cuando son descompuestos por los surfactantes de la pasta dental, los sabores amargos aumentan."

Se cree que esta es la razón por la cual todo sabe tan mal después de lavarse los dientes. Por lo tanto, seleccionar una pasta dental que no contenga SLS o SLES le permitirá degustar bien los alimentos después de cepillarse los dientes. Esto también podría ser parte de por qué el aceite de coco funciona tan bien para la higiene bucal, ya que ayuda a mantener un equilibrio más natural de los lípidos en su lengua, mientras que todavía proporciona potentes propiedades antibacteriales.

Fuente: articulos.mercola.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content