A LA UANL LE APLICAN EL "TE PEGO PARA QUE ME PAGUES.

 
Related

CHANTAJE Y LIBERTINAJE PERIODISTICO

Revista Ecos N.L-Coa
328 points

MEXICO: Pobre, reprimido, y ¿sin futuro?...

Revista Ecos N.L-Coa
212 points



Most recent

DEL FUTURO DE LA COALICION DE CENTRO DEPENDE EL FUTURO DEL PAIS

pensamiento Libre
52 points

La mujer del paraguas, el morito y el excura

El diario de Enrique
10 points

Así son los hospitalizados Ómicron: sin vacunar, más jóvenes, más mujeres y menos riesgo UCI

NOTICIAS-ETF
14 points

SIN SIMBIOSIS NATURAL NO HAY PARAÍSO TERRENAL

Octavio Cruz Gonzalez
14 points

Elitizando ese amor que busco, aunque ya lo tenga

El diario de Enrique
6 points

Por fin: Un estudio USA recomienda reemplazar margarina, mantequilla y mayonesa por aceite de oliva

NOTICIAS-ETF
162 points

¿Cómo estás? ... no me contestó

El diario de Enrique
12 points

Gran noticia: Adelgazar bebiendo cerveza, la nueva dieta de moda para perder cinco kilos en un mes

NOTICIAS-ETF
194 points

Sin ellos la Red de redes sería muy aburrida

El diario de Enrique
6 points

Ya es festivo, hoy tendré a mis padres, (a los dos), conmigo

El diario de Enrique
10 points
SHARE
TWEET
Por parte de un sector de la industria de la información está siendo utilizada la Máxima de “te pego para que me pagues”. Se trata de una suerte de periodismo que no respeta las más mínimas normas de una comunicación objetiva y orientadora, al servicio de la ciudadanía.



A LA UANL LE APLICAN EL "TE PEGO PARA QUE ME PAGUES.

Entre otros, el ejemplo vigente, es el Periódico el Norte, de Editorial Reforma, a través del cual se estableció una agresiva campaña, cuya destinataria es la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El argumento del cuestionamiento editorial es la utilización de los recursos económicos, los cuales según lo publicado en el Norte: no son fiscalizados, a conciencia, por los órganos correspondientes.
Sin embargo, conforme lo informado por fuentes internas del medio en cuestión, solo es una respuesta por inconformidad en relación a los recursos económicos asignados vía publicidad y por la disminución de su influencia en asuntos internos de la institución académica, destacando los procesos de elección de directivos en facultades y preparatorias, y la designación de funcionarios en la Administración central de la UANL.

Y el caso extremo lo es el de las revistas Ronda, Plataforma 15 e Imagen, en las cuales no se ejercen los principios del periodismo, ni se respetan reputaciones ajenas: en la revista Imagen se acusó a una funcionaria y catedrática de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de sostener relaciones sexuales con alumnos en el estacionamiento de la Institución.
En la página electrónica de Plataforma quince se acusó al Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, de robo de recursos provenientes de PEMEX, en tanto en Canal 30 de la Revista Ronda se hizo lo propio, acusándose a Garza Rivera de obscuro pasado familiar y de estar, de manera “extraña”, remodelando una propiedad en Santiago, N.L. En cada caso se aseguró que se tenía un reportaje de investigación, que se publicaría en varios ediciones, en los cuales se aportarían pruebas suficientes.

El tiempo transcurre y los referidos reportajes no se publican y tanto canal 30, como Plataforma Quince bajaron la información acusatoria. Lo anterior en el marco de las negociaciones de asignación de presupuesto, vía publicidad, que efectuaron los propietarios de los medios referidos, encabezados por el Director de Ronda Gerardo Hernández Ledezma, en las instalaciones de Rectoría.

Cabe destacar que los propietarios de Plataforma Quince, Imagen y Ronda son parte de una misma familia, la familia Hernández Ledezma. Y que por medio de el “emporio mediático Hernandez” se ha acusado a directores y directoras de preparatorias y facultades, y a funcionarios de la Administración Central de la UANL de corruptos, prepotentes, perversos, de atentar contra la libertad de expresión, de opacos, de ocultar información, de ludópatas, de alcohólicos y hasta de homosexuales, y en cada caso han afirmado que presentaran pruebas en una serie de reportajes, reportajes que nunca son publicados.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content