A LA UANL LE APLICAN EL "TE PEGO PARA QUE ME PAGUES.

 
Related

Ronda: GRUPO ENTRE LA "EXTRAÑA" RIQUEZA, EL PODER Y LA TRAGEDIA.

Revista Ecos N.L-Coa
394 points

CHANTAJE Y LIBERTINAJE PERIODISTICO

Revista Ecos N.L-Coa
402 points



Most recent

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
8 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
8 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
12 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
22 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
20 points

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
64 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
14 points

¿Qué tiene en cuenta el consumidor colombiano a la hora de comprar?

Juan C
16 points

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
12 points
SHARE
TWEET
Por parte de un sector de la industria de la información está siendo utilizada la Máxima de “te pego para que me pagues”. Se trata de una suerte de periodismo que no respeta las más mínimas normas de una comunicación objetiva y orientadora, al servicio de la ciudadanía.



A LA UANL LE APLICAN EL "TE PEGO PARA QUE ME PAGUES.

Entre otros, el ejemplo vigente, es el Periódico el Norte, de Editorial Reforma, a través del cual se estableció una agresiva campaña, cuya destinataria es la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El argumento del cuestionamiento editorial es la utilización de los recursos económicos, los cuales según lo publicado en el Norte: no son fiscalizados, a conciencia, por los órganos correspondientes.
Sin embargo, conforme lo informado por fuentes internas del medio en cuestión, solo es una respuesta por inconformidad en relación a los recursos económicos asignados vía publicidad y por la disminución de su influencia en asuntos internos de la institución académica, destacando los procesos de elección de directivos en facultades y preparatorias, y la designación de funcionarios en la Administración central de la UANL.

Y el caso extremo lo es el de las revistas Ronda, Plataforma 15 e Imagen, en las cuales no se ejercen los principios del periodismo, ni se respetan reputaciones ajenas: en la revista Imagen se acusó a una funcionaria y catedrática de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de sostener relaciones sexuales con alumnos en el estacionamiento de la Institución.
En la página electrónica de Plataforma quince se acusó al Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, de robo de recursos provenientes de PEMEX, en tanto en Canal 30 de la Revista Ronda se hizo lo propio, acusándose a Garza Rivera de obscuro pasado familiar y de estar, de manera “extraña”, remodelando una propiedad en Santiago, N.L. En cada caso se aseguró que se tenía un reportaje de investigación, que se publicaría en varios ediciones, en los cuales se aportarían pruebas suficientes.

El tiempo transcurre y los referidos reportajes no se publican y tanto canal 30, como Plataforma Quince bajaron la información acusatoria. Lo anterior en el marco de las negociaciones de asignación de presupuesto, vía publicidad, que efectuaron los propietarios de los medios referidos, encabezados por el Director de Ronda Gerardo Hernández Ledezma, en las instalaciones de Rectoría.

Cabe destacar que los propietarios de Plataforma Quince, Imagen y Ronda son parte de una misma familia, la familia Hernández Ledezma. Y que por medio de el “emporio mediático Hernandez” se ha acusado a directores y directoras de preparatorias y facultades, y a funcionarios de la Administración Central de la UANL de corruptos, prepotentes, perversos, de atentar contra la libertad de expresión, de opacos, de ocultar información, de ludópatas, de alcohólicos y hasta de homosexuales, y en cada caso han afirmado que presentaran pruebas en una serie de reportajes, reportajes que nunca son publicados.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content