Reflexión: Cuando lloras a tus muertos, lloras por ti y no por ellos.

 
Related

Historia de amor , promesa de casamiento en el lecho de muerte

Bernardo Andrade Tapia
996 points

Tragedia en Colombia, camión cisterna con gasolina se volcó e incendió: 7 muertos 50 heridos

Bernardo Andrade Tapia
228 points



Most recent

Expertos revelan cómo enfrentar los desafíos de ciberseguridad y protegerse al usar tecnología 5G

Prensa
18 points

¿Cuándo podemos decir que llegamos a la vejez para la ciencia?

NOTICIAS-ETF
22 points

Mirándose al ombligo (Sánchez Dragó)

El diario de Enrique
8 points

La mejor edad es la que tenemos ahora

El diario de Enrique
10 points

Hoy: Carlos Perrotti

NOTICIAS-ETF
12 points

Estudio de Ipsos: el populismo en 2024 sacudirá el escenario político mundial

Prensa
6 points

Vive una experiencia gastronómica inolvidable en Grand Sirenis San Andrés

Comunicaciones
12 points

Pure Storage acelera la adopción de la IA empresarial para satisfacer las crecientes demandas con la

Patricia Amaya Comunicaciones
18 points

Todo sobre las bondades del té verde

NOTICIAS-ETF
10 points

Putin advierte, otra vez, sobre lo cerca que estamos de la tercera guerra mundial

NOTICIAS-ETF
10 points
SHARE
TWEET
Hace tiempo cuando falleció mi padre, sentí que el mundo se me vino encima, era insoportable la idea de no volver a verlo nunca más, de no escuchar sus consejos, sentir sus abrazos o simplemente no verlo en nuestro hogar.

Reflexión: Cuando lloras a tus muertos, lloras por ti y no por ellos.

Desde que nos dieron la terrible noticia el llanto no se hizo esperar, dolía el pecho y cada parte de mi cuerpo, inclusive después de darle el adiós, me encerré en mi habitación y pedía una y otra vez con lágrimas en los ojos volverlo a ver.

Mi madre, quien siempre ha sido una mujer fuerte me preguntó algo que desde entonces no olvido: ¿sabes que en realidad estás llorando por ti y no por él?, me quedé perplejo ante su pregunta, no lograba entenderla del todo, claro que lloraba por mi padre, pero entonces al ver mi cara de confusión, mi madre prosiguió:

Entiendo que duele perder a alguien, a mí también me ha dolido su partida, pero con el tiempo he logrado entender que uno llora por sí mismo y no por los que han partido, es decir, lloramos porque los hemos perdido, porque sabemos que nunca más estarán a nuestro lado, al menos no físicamente, porque si supuestamente todo concluye con la muerte, ellos ya no están más, ni siquiera para lamentarse por haber fallecido y mi pregunta es: si la vida continúa más allá de la muerte ¿por qué llorarles y sufrirles?

Uno tiene que aceptar la muerte y dejarlos ir, llorarles un momento pero no atarlos para siempre a nosotros con nuestras lágrimas. Entender que aunque no estén más físicamente, su recuerdo seguirá presente en nosotros y nos acompañarán de por vida de manera espiritual. Recordarlos como ellos eran en vida y no permitir que su recuerdo se marche.

Uno no debe morirse con sus muertos, debemos más bien recordar que donde ardió el fuego del amor y la vida, debajo de las cenizas muertas, quedan las brasas esperando el soplo para hacerse las llamas.

Muchos afirman que sin sus muertos no han de poder seguir viviendo, pero no deben decir que es porque los amaban, sino por cuanto los necesitan y es ahí cuando tienen que reflexionar que amar no es igual a necesitar.

Aceptar que se han ido te ayudará en tu crecimiento personal, pues descubrirás que la vida debes vivirla sin depender de nadie más. Además, no debes de contener lágrimas pero tampoco forzarlas a que salgan, no importa si alguien lo reprueba ni dejes que alguien te obligue, sólo sé tú mismo, saca tu dolor pero no te ates a él.

Una vez más te lo digo ¡no mueras con tus muertos! Déjalos partir como cada estación del año, como las golondrinas en otoño para anidar en otros climas y volver más números y crecidas en otra primavera.

No te guardes las lágrimas ni te tragues tu dolor, porque sólo quedarán al acecho y en cualquier momento pudieses explotar, vive y expresa todo en su momento y su hora. Déjate de culpas, de remordimientos o reproches, tus muertos ya no ganan nada con ello y tú tampoco.

Continúa amándolos aun después de la muerte, recuérdalos con cariño y quizás con ello se gane algo: otro nacimiento.

A veces sólo vemos una cara de la muerte y la del otro lado se nos escapa. ¿Qué sentirías si miraras la muerte como otro nacimiento? Piensa que a la hora de cosechar, tus muertos no están en el cementerio, en realidad nunca estuvieron ahí, salvo cuando estaban vivos y si te preguntas ¿entonces dónde están?, yo no puedo responder por ti, porque yo sé dónde están para mí los míos y debes preguntarte dónde están para ti los tuyos.

La realidad es que el cementerio es como un surco donde se arrojan las semillas, ningún sembrador vuelve a remover la tierra para buscar las semillas ya sembradas; regresa al campo a la hora de cosechar espigas.

Lamenta en su momento y guarda sus recuerdos en tu corazón, en algún momento volverán a reencontrarse, cuando sea tu turno de partir, por el momento dedícate a vivir y ser feliz.

Y entonces pude comprender porque mi madre sólo había llorado en el momento en que todo ocurrió, pensé que ya se había olvidado de él, pero en realidad lo lleva en su corazón, cuánta razón ha tenido ella. Y tú, ¿crees que lloras por ti o por tus muertos?

Publicado en:

http://doctoramor.guru/reflexion-cuando-lloras-tus-muertos-lloras-ti-no-tienes-leer/


* * *
(2)

Mamita ya no llores mi ausencia

El día amaneció triste mamita querida, hoy ya no estoy contigo, Dios ha querido llevarme junto a Él. Es un lugar tranquilo donde brotan manantiales transparentes con un brillo que te dejaría sin palabras, donde la paz que reina jamás podrá ser imaginada.

Te estoy mirando y todos los días estoy contigo,
en cualquier rincón de la casa estoy junto a ti.
Lloras mucho mamita,
y eso me pone triste,
piensa que sólo mi cuerpo está lejos de ti.

Mi corazón y mi presencia está contigo, te miro como descansas en mi cama y como rompes en llanto. No lo hagas mamita, aquí junto al Creador pido que lleve paz a tu corazón para cuando descanses en mi silla sientas mi presencia y me hables… pues mamita yo te escucho.

Quiero que le des calma a mi papito, sé que fue muy repentino y no tuvimos tiempo para nuestra despedida y también lloro por aquello.

Eres madre y tienes la fuerza que todos necesitan durante mi ausencia.
Mamita, si de alguna manera te puedo dar conformidad te diré que aquí todo es muy tranquilo, es un paraíso de colores donde he visto personas que antes con mi soberbia no miraba.

¡Qué necios somos mamita,
cuando aquí ante Dios somos todos iguales!

–Mi enemigo es mi amigo, y mi amigo es mucho más que eso–

Si te pudiera transmitir de alguna manera mi sentir para sacarte todo ese llanto mamita… Porque mientras tus lágrimas roden por tus mejillas yo no tengo calma. Entiende… era mi hora, nadie puede contra el destino y el mío era irme.

–¡Ay… madre!–

Cuánto me duele cuando veo que me buscas tras los cristales y esperas mi llegada, así como tambien esperas ese beso que todos los días te daba.

No porque no tenga vida no siento, no mamita, sigo teniendo mi vida. Sólo mi cuerpo se apartó de mis seres queridos, pero piensa que estoy contigo cada segundo, vigilo tus insomnios, tus sueños y todas esas lágrimas que derramas por mí.

Mamita… cuando pienses en mí, imagina que estoy de viaje, que un día estaré en tus brazos nuevamente y me podrás dar todos los besos que ahora extrañas y que también yo necesito.

–No llores mi ausencia–

No me extrañes porque me haya separado de ti, tú que has sido la persona que más he amado en mi vida. Dios así lo quiere, recuerda que Él hace lo mejor para cada uno, acata su voluntad y ten fe, piensa que nuestra separación es momentánea, la vida es breve y mientras oren por mi alma yo viviré eternamente en ti y en mi familia.

– Ayúdame a buscar esa paz mamita–
–No me llores si me amas–

–Sólo piensa en nuestro reencuentro–

–Te amaré eternamente–

Tu hijo que te ama siempre

Publicado en:

http://www.mundolover.com/amor-y-desamor/reflexiones/mamita-ya-no-llores-mi-ausencia/

Foto ilustrativa en: www.reflexiones-jarecus.com

* * *
(3)

Carta de un Ángel a sus padres

Reflexiones de Familia

Quiero decirte, que entre las estrellas más hermosas, entre las nubes, que estoy bien, aquí solo hay paz, amor y perdón...

No te pongas triste por mi ausencia, no me he ido de tu lado, simplemente que ahora no me puedes ver como antes, ni puedes oír mi voz, pero estoy contigo a toda hora, en cada latido de tu corazón, en cada lágrima que derramas por mí.

Pero Sabes? Te las he secado con mis manos y con mis besos pero no te das cuenta, el dolor y el no aceptar que no estoy físicamente, no deja que me veas.

Sabes bien que ésta es la ley de la vida. No culpes a nadie.

No te sientas culpable por nada, si no me diste un abrazo cuando tuviste tiempo, si no me dijiste cuánto me amabas, olvídalo!, tu dolor lo dice todo; anda piensa que estoy bien, sonríe cuando te acuerdes de mí.

Recuerda los mejores momentos que compartimos, las veces que reímos juntos. No recuerdes cómo fue mi partida, eso te hace mucho daño, desangra tu alma y tu corazón.

No te tortures más. Cuando te sientas solo, alza tu mirada al cielo, no importa si es de día, me verás en la nube que esté más cerca, y si es de noche, simplemente busca la estrella más grande, la que brille más... Ahí estaré viéndote, y mi titilar te responderá.

Acuérdate que no fue un adiós que nos dijimos, fue simplemente un hasta luego.
Quizás sea pronto nuestro encuentro, quizás pasen muchos años para volvernos a encontrar, pero si te aseguro que ese encuentro entre nosotros es lo único que tenemos seguro.

No me llores más que eso me pone muy triste y aquí en este lugar no aceptan las tristezas.
No me mojes mis alas con tus lágrimas, muchas veces me impides despegarme de la tierra al lugar donde realmente pertenezco.

Nadie puede decirle a Dios por qué se fue tan pronto, nadie puede reprochar a Dios por enviar a un ángel a buscarme.

Publicado en:

http://www.reflexiones-jarecus.com/2014/03/carta-de-un-angel-sus-padres.html


* * *
(4)

Frases por alguien que se fue al más allá...

♡ Solo me queda decirte adiós para toda la vida, aunque toda la vida siga pensando en ti.

♡ Solo me queda el consuelo de pensar, que alguien que ahora está en el cielo, vela por mí.

♡ Despedirse cuando se quiere no duele, duelen todos los momentos que se irán con ese adiós.

♡ Dichosos aquellos que se quieren y se pueden tener, desgraciados nosotros que nos es imposible.

♡ Cómo duele pensarle y no tenerle a mi lado, como duele soñarle y comprender que nunca le tendré.

♡ Dicen que las cosas siempre pasan por algo, pero ni en mil años entenderé porque le perdí, cuando más falta me hacía. Por qué se fue cuando más le quería.

♡ Nunca se olvida a una persona que se quiere y se pierde, simplemente se aprende a vivir sin ella. Nunca se llena el vacío que deja, simplemente se hace un poco menor.

♡ ¡Qué triste darnos cuenta que ya no es lo mismo, ni volverá a serlo nunca!

Frases en recuerdo de mis padres fallecidos...

♡ Te extraño mucho Papá. A ti tengo que darte las gracias por lo que soy y por lo que seré. Te extraño todos los días de mi vida, pero hoy duele un poquitico más.

♡ Mi Madre es una de esas estrellas en el cielo, que cuando más oscura es la noche más resplandecen, para indicarme el camino que debo seguir. Te extraño mucho Mamá.

♡ Madre, de tu mano viví tu presencia y hoy estoy aprendiendo a vivir con tu ausencia. Gracias Madre Mía por todo el amor que me heredaste.

Publicado en:

https://norfipc.com/amor/frases-tristes-melancolicas-por-la-perdida-ser-querido.php





Fuente: doctoramor.guru
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content