Puertas y cerraduras seguras para el hogar

 
Related

7 ideas para organizar tu cocina con materiales reciclados

Ideas para el hogar
1924 points

Qué son los inodoros secos ecológicos

Ideas para el hogar
1002 points



Most recent

Son cuatro días

El diario de Enrique
12 points

Pure Storage acelera la adopción de la IA empresarial para satisfacer las crecientes demandas con la

Patricia Amaya Comunicaciones
20 points

La invisibilidad cultural de las mujeres y mi hallazgo de hoy: F. Janicotnicot

El diario de Enrique
14 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
16 points

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

Tecnologia
26 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
10 points

Inclusión educativa: La clave para superar la discapacidad visual

Prensa
28 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
14 points

La fuerza martirizante de un objeto que no es uno cualquiera

El diario de Enrique
14 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
6 points
SHARE
TWEET
Las puertas del hogar son un guardián permanente para protegernos ante cualquier robo o siniestro que pueda atentar contra la seguridad y la tranquilidad de nuestra familia. Por eso es importante contar con un modelo de puerta resistente y capaz de aportarnos las garantías necesarias en materia de seguridad. Esperamos que el siguiente artículo te proporcione información útil a la hora de elegir una puerta y una cerradura de calidad para tu hogar.

Puertas y cerraduras seguras para el hogar

TIPOS DE PUERTAS SEGURAS PARA EL HOGAR

Las puertas pueden clasificarse en varios tipos, de acuerdo a los materiales de fabricación y su función dentro del hogar. Mientras existen puertas interiores para seccionar los distintos espacios y habitaciones de una casa, o bien para proteger a los niños pequeños, nuestro objetivo aquí es describir las puertas exteriores que más se utilizan actualmente para reforzar la seguridad de un hogar.

- Puertas rústicas o tradicionales: Se trata de las puertas más comunes y antiguas. En la mayoría de las ocasiones, están fabricadas en madera, lo que hace que su nivel de seguridad sea bastante escaso. Además, este tipo de puertas carece de refuerzos metálicos, por lo que muchas veces es necesario acudir a la instalación de dos o más cerraduras para compensar su vulnerabilidad. Algunas puertas rústicas de alta gama, no obstante, ofrecen prestaciones mucho mayores, y su calidad, está fuera de toda duda.

- Puertas blindadas: Surgieron a finales del siglo pasado y poseen un gran nivel de resistencia. Básicamente, estas puertas poseen un exterior de madera, con una o dos chapas de acero en su interior para prevenir ataques y siniestros. El alto grado de seguridad que nos proveen estas puertas, también se encuentra respaldado por un marco de madera con varios puntos de anclaje, bisagras especialmente diseñadas para evitar que los ladrones puedan hacer palanca, y cerraduras de alta seguridad. Generalmente, las puertas blindadas son preinstaladas por parte de la marca y según el modelo, por lo que las garantías son mayores a la hora de proteger nuestro hogar.

- Puertas acorazadas: Como su nombre lo indica, son las más seguras y resistentes que podemos encontrar en el mercado, aunque evidentemente, su precio suele ser más elevado. Su estructura consta de un bastidor de acero macizo, que generalmente se reviste con láminas delgadas de PVC o madera. Al mismo tiempo, tanto el marco como el premarco también son de acero, y en cuanto a las cerraduras, son de tipo centralizadas, y poseen un tubo independiente para cada una de ellas, por lo que aumenta aún más el grado de protección que podemos obtener de ellas.

TIPOS DE CERRADURAS SEGURAS PARA EL HOGAR

Lógicamente, de nada sirve contar con una puerta infranqueable si no le prestamos atención también a la cerradura. En este sentido, el mercado nos ofrece una gran variedad de cerraduras, siendo las más destacadas las tres siguientes:

- Cerraduras de alta seguridad: Son el complemento perfecto para las puertas dobles o blindadas. Su sistema de alta tecnología evita cualquier tipo de irrupción en el hogar por medio de ganzúas o fuerces.

- Cerraduras electrónicas: Para poder abrirlas, es necesario utilizar una huella digital o cualquier otro elemento biométrico, un código o una tarjeta especial.
Cerraduras multipunto: Su gran ventaja es que pueden fijarse al marco de la puerta, por lo que esto evita hacer palanca. Además, poseen varios puntos de cierre, y ofrecen un mayor refuerzo contra robos.

¿CUÁL DE ELLAS ELEGIR?

A la hora de elegir una puerta y cerradura segura para el hogar, debes considerar el presupuesto que estás dispuesto a abonar para proteger tu hogar, así como las características propias de tu vivienda. No es igual vivir en un chalet que un edificio, además de que debes considerar otros elementos propios de la seguridad en el hogar como las alarmas, la cantidad de tiempo que permaneces fuera, la existencia de perros guardianes, etc. En cualquier caso, y si te decides a renovar la puerta de tu hogar o adquirir una nueva, te invitamos a repasar los siguientes consejos.

CONSEJOS A LA HORA DE ADQUIRIR UNA PUERTA SEGURA

- Primeramente, asegúrate de contar con las medidas exactas del hueco donde colocarás la puerta De este modo, podrás adquirir un modelo ajustado y no tendrás problemas a la hora de instalarla.

- A la hora de comprobar la puerta, cerciórate de que no suena hueca en su interior. Los mejores materiales para una puerta de exterior son la fibra de vidrio, la madera sólida y el metal.

- Para comprobar los cerrojos, debes tener en cuenta que estos deben ser de grado 1 o 2, de metal resistente, con pestillo superior a los 2.5 cm, y sin tornillos.

- Generalmente, es una buena opción contar con una cerradura adicional, preferiblemente un interbloqueo, es decir, un picaporte sin llave en el exterior.

- Con respecto a las bisagras, verifica que estas se encuentran en la parte interior de la puerta. Los tornillos de fijación, deberán además ser superiores a los 7.5 cm.

- Si instalas un cerrojo de cilindros, mejor que sea de tipo doble.

- Las chapas de seguridad, son una buena opción para dotar de mayor protección a nuestras puertas. A grandes rasgos, consiste en una pieza que recubre la cerradura desde fuera, entre la madera y el metal de la propia cerradura.

- Además de todo lo anterior, asegúrate de que la puerta cuenta con otros elementos de seguridad como sistemas antirrobo y antibumping.

- Finalmente, a la hora de comprar la puerta, deberás exigir que esta esté homologada y cumpla con la normativa europea UNE 851602013, que estipula aspectos básicos de seguridad y estructura para las puertas de vivienda.

Fuente: cerrajerosb2b.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content