Jean Cristofer Pérez; Crítica para el Congreso Nacional Dominicano

 
Related

La Esclavitud Moderna del siglo XXI

Jean Cristofer Pérez
494 points

Querido Papá !

Jean Cristofer Pérez
234 points



Most recent

La mejor edad es la que tenemos ahora

El diario de Enrique
10 points

¡Precaución! 3 recomendaciones para no caer en estafas al comprar tu motocicleta nueva

Prensa
10 points

¿Cuándo empezamos a vivir? (Yo mismo)

El diario de Enrique
14 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

¿Qué piensa Colombia sobre el liderazgo femenino? Análisis de Ipsos revela las percepciones

Prensa
14 points

¿Qué tiene en cuenta el consumidor colombiano a la hora de comprar?

Juan C
16 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
10 points

Tecnología y personas: la verdadera revolución en la experiencia de cliente

Tecnologia
20 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
10 points

Vive una experiencia gastronómica inolvidable en Grand Sirenis San Andrés

Comunicaciones
12 points
SHARE
TWEET

Jean Cristofer Pérez; Crítica para el Congreso Nacional Dominicano

El Congreso de la República Dominicana; es la institución legislativa nacional de la República Dominicana, siendo un cuerpo bicameral que está conformado por el Senado y la Cámara de Diputados, cuyos integrantes de ambas cámaras son electos por un período de 4 años por medio del sufragio universal directo en los términos que establezca la ley.

Si bien es cierto que en con el transcurrir de las ultimas gestiones legislativas se han producido proyectos de leyes que sin lugar a duda han contribuido a mejorar muchos aspectos de la vida nacional, no es menos ciertos que el mismo congreso debería definirse como "Una Fábrica de Leyes, que da como fruto una Sobreproducción de piezas Legales que con el tiempo se convierten en obsoletas e inservibles para la Sociedad Dominicana".

Nuestra Ley Constitucional en su art. 93 Sobre las atribuciones del Congreso Nacional, Literal j; contempla como una de las facultades del congreso, Legislar cuanto concierne a la deuda pública y aprobar o desaprobar los créditos y préstamos firmados por el Poder Ejecutivo, de conformidad con esta Constitución y las leyes.

Pues en ese orden, Recientemente La Comisión de Hacienda en el senado, el Representante del Banco Mundial, McDonald Benjamín, y funcionarios de los Ministerios de Hacienda, Educación y el Inapa, debatieron y aprobaron un nuevo préstamo por la suma de 220 millones de Dólares, los cuales "Supuestamente" serían utilizados a favor de los Sectores (Educación, Electricidad y Saneamiento de agua).

Es de imaginarse que, al tratarse de Préstamos que además de incrementar el nivel de endeudamiento del país, es posible que estos mismos prestamos beneficien particularmente a algunos funcionarios públicos, serán aprobados de manera rápida y con notable prioridad por nuestros Legisladores.

Ahora bien, no todos los proyecto de leyes son presentados, acogidos o conocidos de manera rápida, ni se le presta el debido interés o voluntad para que sean aprobados, me refiero a proyectos que son de beneficios colectivo, aquellos que representan a la masa trabajadora, como sería una pieza que contenga un aumento salarial en general para darle una mejor calidad de vida a los empleados y trabajadores Dominicanos.

Seria pues prudente que nuestra sociedad se preguntara , si luego de transcurrido el proceso electoral pasado el 15 de Mayo del 2016, ¿ Estaría Dispuesto alguno de los nuevos Legisladores que iniciaron su gestión a partir del 16 de agosto a asumir con voluntad tan importante reto ?

Pero tal como Dice el Embajador Freites; Buena suerte, Mala Suerte, Quien Sabe...

Jean Cristofer Pérez
21 años, Estudiante de Derecho y Político Dominicano.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content