+Bolsón: El evento que construye y hace conciencia festejando

 
Related

La historia de una startup

Cosas de por ahí
788 points

"Aunque no te pueda ver " (Alex Ubago) en versión bailable!

Cosas de por ahí
912 points



Most recent

¿Es Ud. inteligente?

Juan Cantalatabla
32 points

La respuesta está en el viento

El diario de Enrique
12 points

Como si existieras de Carlos Perrotti

El diario de Enrique
6 points

Estatinas, su consumo en crisis: ¿Deberían todos tomar estatinas o mejor dejarlas para siempre?

NOTICIAS-ETF
14 points

Los mejores combates de boxeo de 2023

Deportes
14 points

Esos dos o tres segundos de ternura

El diario de Enrique
8 points

¿Está el alcohol matando a nuestros jóvenes? ¿estamos mirando para otro lado?

NOTICIAS-ETF
102 points

Contra el optimismo no hay vacunas

El diario de Enrique
16 points

Davos: Los más de mil aviones privados desplazados a la cumbre contaminan más que 350.000 coches

NOTICIAS-ETF
6 points

Un deseo

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET
Programado para el 14 de diciembre el evento pretende juntar dinero destinado directamente a material y herramientas para instituciones educativas del Bolsón, que otro año más volverán a recibir la ayuda de universitarios que apuestan al cambio.



 +Bolsón:  El evento que construye y hace conciencia festejando

La fiesta se realizará en PIERES y ya cuenta con la ayuda de 3 bandas que se suman a dar su granito de arena: Juan Quieto (los Totora), Deixa Pra La y Los Príncipes de la Reina. Desde las 22:30hs comenzarán a sonar los primeros acordes de la mano de Juan, para dar pie a lo que será una verdadera fiesta solidaria.

La iniciativa surge de un grupo de platenses, pertenecientes a UPD (Universitarios para el Desarrollo), que movidos por las experiencias vividas en sus viajes de promoción social al Bolsón y las necesidades que vieron en este lugar, decidieron juntar dinero para el material para la construcción, pintura, herramientas, alimentos, ropa, juguetes y libros.

Estos viajes de promoción social, titulados EL BOLSÓN construyamos el cambio, son parte de una actividad solidaria que se realiza hace más de 10 años en dicha ciudad todos los veranos con universitarios que ponen el hombro para levantar pared por pared. Gracias a estos se han podido beneficiar a 9 instituciones educativas, algunas arrancando desde los cimientos. Además se ayudan a los barrios con alimentos, juguetes, ropa y algunos servicios profesionales que año a año se suman a medida que más jóvenes participan en la causa.

La Asociación de Universitarios para el Desarrollo es un proyecto conjunto de profesores, estudiantes y profesionales, que busca promover el desarrollo humano integral organizando viajes de promoción social a comunidades carenciadas de Argentina, entre estos El Bolsón.

Dentro de los objetivos se incluye la formación de jóvenes en habilidades complementarias a las académicas de manera de inculcar valores humanos y de responsabilidad social. Actualmente, se realizan 2 viajes, en los que participan universitarios de 11 provincias, provenientes de más de 40 universidades o centros educativos, tanto públicos como privados. Desde los inicios, casi 2000 estudiantes han realizado tareas solidarias. En el 2008, 35 empresas o instituciones apoyaron sus proyectos, que tuvieron un impacto sobre 4000 personas necesitadas.

Para mas información: http://www.universitarios.org.ar
Evento +BOLSON en Facebook: http://www.facebook.com/events/131109577043596/
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content