Programado para el 14 de diciembre el evento pretende juntar dinero destinado directamente a material y herramientas para instituciones educativas del Bolsón, que otro año más volverán a recibir la ayuda de universitarios que apuestan al cambio.
La fiesta se realizará en PIERES y ya cuenta con la ayuda de 3 bandas que se suman a dar su granito de arena: Juan Quieto (los Totora), Deixa Pra La y Los Príncipes de la Reina. Desde las 22:30hs comenzarán a sonar los primeros acordes de la mano de Juan, para dar pie a lo que será una verdadera fiesta solidaria.
La iniciativa surge de un grupo de platenses, pertenecientes a UPD (Universitarios para el Desarrollo), que movidos por las experiencias vividas en sus viajes de promoción social al Bolsón y las necesidades que vieron en este lugar, decidieron juntar dinero para el material para la construcción, pintura, herramientas, alimentos, ropa, juguetes y libros.
Estos viajes de promoción social, titulados EL BOLSÓN construyamos el cambio, son parte de una actividad solidaria que se realiza hace más de 10 años en dicha ciudad todos los veranos con universitarios que ponen el hombro para levantar pared por pared. Gracias a estos se han podido beneficiar a 9 instituciones educativas, algunas arrancando desde los cimientos. Además se ayudan a los barrios con alimentos, juguetes, ropa y algunos servicios profesionales que año a año se suman a medida que más jóvenes participan en la causa.
La Asociación de Universitarios para el Desarrollo es un proyecto conjunto de profesores, estudiantes y profesionales, que busca promover el desarrollo humano integral organizando viajes de promoción social a comunidades carenciadas de Argentina, entre estos El Bolsón.
Dentro de los objetivos se incluye la formación de jóvenes en habilidades complementarias a las académicas de manera de inculcar valores humanos y de responsabilidad social. Actualmente, se realizan 2 viajes, en los que participan universitarios de 11 provincias, provenientes de más de 40 universidades o centros educativos, tanto públicos como privados. Desde los inicios, casi 2000 estudiantes han realizado tareas solidarias. En el 2008, 35 empresas o instituciones apoyaron sus proyectos, que tuvieron un impacto sobre 4000 personas necesitadas.