AHORRANDO CON SU SEGURO DE AUTOMOVILES

 
Most recent

Todo sobre las bondades del té verde

NOTICIAS-ETF
10 points

Pure Storage acelera la adopción de la IA empresarial para satisfacer las crecientes demandas con la

Patricia Amaya Comunicaciones
20 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

Inclusión educativa: La clave para superar la discapacidad visual

Prensa
28 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
8 points

La fuerza martirizante de un objeto que no es uno cualquiera

El diario de Enrique
14 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
8 points

¿Qué tiene en cuenta el consumidor colombiano a la hora de comprar?

Juan C
16 points

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
64 points
SHARE
TWEET
La antigüedad de su vehículo, su record de conducción, la modalidad de su seguro, la combinación de coberturas conjuntamente con otras disposiciones de los seguros se valoran para obtener al final lo que a usted le interesa, la mayor cobertura al más bajo precio. Acá me permito presentar a su consideración algunos tips que le permitirán conocer cuales son esos aspectos que usted debe revisar con su asesor de seguros, para optar por el plan que más le convenga para obtener y mantener un ahorro en el pago de su seguro de automóviles.

AHORRANDO CON SU SEGURO DE AUTOMOVILES

ANTIGUEDAD DEL VEHICULO: Es considerada para la determinación de las tarifas y la posibilidad de agregar algunas coberturas especiales, convirtiéndose en un alto componente de variación en el costo de las coberturas de daño directo conforme le alcancen los recargos por antigúedad del vehículo, especialmente cuando se trata de vehículos de más de 10 años de antiguedad. Si aún así decide asegurar el vehículo, solicite que le incluyan la modalidad de repuestos alternativos.

VALOR DE MERCADO: Especialmente a los vehículos 0 km o salidos de agencia les alcanzan altas tasas de depreciación en el primer año, la que puede llegar a ser de hasta el 20% en ese primer año. Muchos de estos vehículos son adquiridos mediante operaciones financieras, leasing u otros métodos de financiamiento, por lo que el acreedor solicita se asegure por el monto de la operación. Revise que el monto con el que se asegura corresponda con el valor de mercado y esté presto a ajustarlo al menos una vez al año, dado que aunque esté pagando por el valor de adquisición, el seguro se ajusta con el valor de mercado y se aplican las reglas de infraseguro o sobreseguro establecidas en el contrato. Generalmente, con contadas ecepciones, el valor de los vehículos se deprecia constantemente. Atendiendo este punto, le permite minimizar en mucho el efecto de aumento en las coberturas de daño directo referidas a la antigüedad del vehículo.

RECORD DE CONDUCCION: Es un registro que llevan las aseguradoras, mediante las que establecen un método de castigo y compensación, partiendo del supuesto que aquel que no tiene registro es un cliente que tiene derecho a una bonificación en el costo de este seguro, de ahí que le ofrecen el seguro con una bonificación que ronda entre el 45 y 55%. Acá es válido mi slogan que dice que "Lo bueno de un seguro es tenerlo y no usarlo, lo malo es tener que usarlo y no tenerlo." Así las cosas podrá acceder a esta bonificación y mantenerla mientrás no presente eventos que se reflejen en su registro de siniestralidad, dado que como se indicó que además de ser un método de compensación puede convertirse en un castigo, ya sea que le rebajen el monto de la bonificación o bien le impongan un recargo en el costo del seguro.

PARTICIPACION EN LA PERDIDA: Generalmente los seguros se ofrecen bajo un principio de que el asegurado debe tener una participación en el costo del evento, por lo que se establecen los mismos ya sea bajo la modalidad de deducible; el que puede ser fijo o porcentual o una franquicia e incluso los de vanguardia ya incluyen el concepto de Cero deducible. Usted debe decidir que le conviene más, si pagar menos y asumir parte de la pérdida o cubrirse al 100% en todos los casos, para lo que se valoran las siguientes modalidades de aseguramiento:

CERO DEDUCIBLE: Modalidad que le permite cubrir el monto de cualquier deducible mediante el pago de una prima adicional y que le garantiza el pago del 100% del monto de la reparación, está modalidad ya no está disponible en nuestro mercado.

PRIMER RIESGO: Recomendada para vehículos de alto valor en el mercado, elimina el deducible porcentual y establece un monto único de deducible; por lo que se cubre el 100% menos el deducible. El monto asegurado máximo asegurado a indemnizar no puede ser mayor al 80% del valor de mercado y no se pueden asegurar bajo esta modalidad vehículos con un monto menor equivalente a $10,000.

FRANQUICIA: Se establece un monto a partir del que se reconoce el 100% del costo de reparación sin la aplicación de deducible alguno, eso sí el asegurado debe asumir los costos que no lleguen al monto de la franquicia, opción eliminada al igual que la del cero deducible.

CON DEDUCIBLE: Seguros que se ofrecen con participación del asegurado; ya sea fijo o porcentual según corresponda y establecidos por la aseguradora. No obstante, usted puede solicitar una cotización especial con mayores deducibles, lo que de lógica implicarán economías en la prima del seguro. Actualmente se recomienda incorporar la modalidad deducible fijo 300 mil, la que a pesar de que implica una mayor participación del asegurado en la pérdida al pasar de 150 a 300 mil el deducible mínimo, implica la eliminación del deducible porcentual del 20% y un ahorro anual en la prima de la cobertura N para proteger el deducible porcentual, mayor al aumento del riesgo retenido e incluso un descuento en la tarifa en las coberturas de daño directo.

COMBINACION DE COBERTURAS: En el mercado encontrará las denominadas pólizas paquetes, ya diseñadas para ofrecerle un seguro básico que deberá revisar para ver su conveniencia y período por el que puede mantenerla vigente. En otros casos las aseguradoras le ofrecen descuentos en algunas coberturas al combinarlas con otras, las que le podrían representar economías en el costo de su seguro.

SEGURO A TERCEROS: Es un seguro básico que solo incluye las coberturas de responsabilidad civil por lesión y muerte de personas y daños a la propiedad de terceros. Cerciórese de la conveniencia de incluirle la cobertura de protección del deducible y la posibilidad de agregar la coberturas de servicios médicos familiares.

RC ALCOHOL: Es una cobertura que mediante el pago de una prima adicional, le permite cubrir la exclusión de la presencia de bebidas alcohólicas.

COBERTURAS ADICIONALES: Dependiendo de la antigüedad, uso y otras consideraciones el seguro le ofrece las siguientes coberturas:

SERVICIOS MEDICOS FAMILIARES: En adición o complemento a la cobertura del SOA, el plan básico opera posterior a su agotamiento y con atención en los servicios médicos del INS, mientrás que el Plus opera en forma paralela y ofrece libre elección médica. No se recomienda para propietarios que cuenten con un plan de Gastos Médicos que ya cubre estos eventos.

GASTOS LEGALES: No se recomienda si ya cuenta con la debida asesoría legal y como cubrir la misma.

Adicionalmente existen otras coberturas a las que puede acceder, pero que deberá discutirlas con su asesor para ver la conveniencia de suscribirla.

Fuente: www.904segurosenlinea.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content