Empresas replantean sus estrategias de reclutamiento en la era digital

 
Related

ALERTA PADRES DE NIÑOS AUTISTAS, EL SUYO PUEDE SER UN GENIO

Paula Bastidas
588 points



Most recent

¿Qué es el Pig Butchering y cómo evitar ser víctima de esta ciberestafa?

Ciberseguridad
12 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
10 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
14 points

Expertos revelan cómo enfrentar los desafíos de ciberseguridad y protegerse al usar tecnología 5G

Prensa
18 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points

La fuerza martirizante de un objeto que no es uno cualquiera

El diario de Enrique
12 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
8 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
20 points

Estudio de Ipsos: el populismo en 2024 sacudirá el escenario político mundial

Prensa
6 points

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
58 points
SHARE
TWEET
Empresas replantean sus estrategias

Empresas replantean sus estrategias  de reclutamiento en la era digital

de reclutamiento en la era digital

Los empleadores, además, deben considerar nuevas inversiones en la formación y desarrollo de liderazgo. Esta es una idea que la empresa Broadsoft ha venido llevando a cabo con su personal.

Bogotá 16 de Septiembre de 2016 La era digital se ha posicionado en todos los ámbitos de la vida. El sector laboral es uno de los más involucrados. Es evidente que la gestión del conocimiento está obligando a los departamentos de Recursos Humanos a replantear sus funciones y la escogencia de personal en un mundo de constante evolución
Las empresas necesitan nuevos procesos para diferenciar su organización y para que los profesionales target conozcan sus bondades. Los departamentos de Recursos Humanos deben pensar desde una perspectiva de marketing, creando y plasmando ideas innovadoras que atraigan a la próxima generación de empleados.
Una de las estrategias más efectivas que ayuda a atraer talento en la era digital es solicitar a las organizaciones que consideren alianzas con proveedores de terceros que pueden ofrecer conocimientos específicos: así como las empresas cambian las tácticas para responder a los cambios en las expectativas de los consumidores; las oficinas de recursos humanos también deberían hacerlo, pero en función del cambio de perspectivas de los empleados.
El sector laboral, hoy día, necesita personas con habilidades para satisfacer las necesidades de una fuerza de trabajo en constante evolución. Esta elección no es sencilla, menos en los campos técnicos y emergentes, pues los nuevos trabajadores están modificando el negocio y quieren ganar una cuota en el mercado existente.
Por ello es un desafío particular el efecto del ingreso de empresas en nuevos sectores industriales, donde todos buscan el mismo grupo de talento; que consiste en aquellos candidatos con conocimientos especializados en la economía digital de hoy
Un informe reciente- hecho con la contribución de más de 5.200 líderes de nivel C de todo el mundo, con un enfoque concreto de 600 directores de Recursos Humanos (Chief Human Resource Officers-CHRO)- concluyó que las principales preocupaciones entre muchos de los líderes de Recursos Humanos son: La evolución natural del trabajo en sí mismo, la creciente demanda de talento con habilidades digitales y la obsolescencia de ciertas habilidades pues la tecnología transforma el trabajo.
Los empleadores, además, deben considerar nuevas inversiones en la formación y desarrollo de liderazgo. Esta es una idea que la empresa de comunicaciones unificadas Broadsoft ha venido llevando a cabo con su personal.
Estos programas tienen el objetivo de mejorar el compromiso y la productividad de los empleados a la vez que les proporcionan la oportunidad de adquirir algunas de las nuevas habilidades digitales más demandadas en la actualidad laboral. Broadsoft también ofrece a las empresas sistemas de analítica que ayudan a los departamentos de Recursos Humanos a realizar un seguimiento de los esfuerzos de reclutamiento y retención, evaluar las nuevas tecnologías y probar nuevos métodos innovadores para estos procesos.
Acerca de Broadsoft:

BroadSoft es el innovador tecnológico en comunicación en la nube, colaboración y soluciones de contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Somos líderes en el mercado de las comunicaciones unificadas en la nube a través de una plataforma segura y confiable elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft BusinessCloud permite a los usuarios y los equipos de trabajo compartir ideas y trabajar con el propósito de lograr un extraordinario rendimiento.

Para más información:
CAMILO CHAVEZ
[email protected]
Móvil. +57 317 4359895
GPS Imagen y Comunicación

www.gpscom.com



SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content