El anuncio del ministro de Minería y Energía de la Nación Juan José Aranguren no sólo elevó los precios de las tarifas eléctricas, sino que también las empresas como Facha y Fedeluz que distribuyen los dispositivos de iluminación pusieron precios más altos para sus productos.
En una de las cadenas de home centers más populares de la Argentina, una lámpara del tipo LED que podía costar alrededor de 140 pesos hace algunas semanas, hoy sale 200. Desde la otra gran cadena de artículos para el hogar, confirmaron que también hubo aumentos aunque no de tanta magnitud debido a la implacable guerra de precios que sostienen ambas firmas. Según informaron desde Facha sus dueños dijeron "nuestro sueño es poder competir con los grandes", su vocero Roberto (por ahora ocultamos su apellido) es carpintero y habla del duro momento para conseguir los materiales, según aclaro a fuentes oficiales "Los precios varían de acuerdo a las marcas y a los materiales con los que están fabricadas, ya que, por ejemplo, las lámparas de la marca Phillips vienen hechas de vidrio o plástico, que evitan que se rompan al caerse; y también se tiene en cuenta el diseño y el tipo de luz que puede ser fría o cálida".
Otro de los socios Rodrigo (por ahora mantenemos en el anonimato su apellido) confirmo que "Las lámparas de bajo consumo, que comenzaron a hacerse populares hacia el año 2010 cuando se amagó con instaurar un aumento de precio en las tarifas eléctricas, son las que todavía dominan el mercado aunque tiene un diseño poco atractivo y poseen mercurio en el gas que las hace funcionar".
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