5 razones por las que debes empezar a invertir en bitcoins hoy mismo

 
Related

Con estos 7 trucos la batería de tu smartphone durará más de 14 horas

Tecnología al día
1440 points

Si la batería de tu móvil se gasta rápidamente tienes que leer esto

Tecnología al día
1100 points



Most recent

"La última paciente" se estrenó en el Nuevo Versalles, Socialité: Oro, platino y diamantes

Benjamin Bernal
16 points

Señales que indican que necesitas un sofá a medida

MaríaGeek
6 points

Descubre cuál es la diferencia entre sublimación y serigrafía

MaríaGeek
8 points

La flor de liz, novela negra de Benjamin Bernal, cómo comprarla

Benjamin Bernal
10 points

La última paciente, sigue dando funciones en el Teatro Nuevo Versalles, los domingos, 5:30 pm

Benjamin Bernal
8 points

El futuro de la gestión del almacenamiento

Patricia Amaya Comunicaciones
10 points

Fraudes financieros ascenderían en 2025 a cerca de USD400 millones en cada país de Latinonamérica

Prensa
12 points

A pocas horas del estreno de "La última paciente", teatro nuevo Versalles

Benjamin Bernal
10 points

La industria de motocicletas prioriza la seguridad con nuevas medidas a partir del 2025

Prensa
20 points

Catequesis Cristiana Católica Apostólica Romano-Tridentina

I'm Chester O'Brien
14 points
SHARE
TWEET
Cultura Colectiva- La red no sólo permite la intercomunicación y el resguardo de toda la información que ha acumulado el hombre desde tiempos inmemoriales, también ayuda a mejorar las comunicaciones, los transportes, la conectividad y ahora, las transacciones económicas.

5 razones por las que debes empezar a invertir en bitcoins hoy mismo

Los bitcoins son un tipo de moneda virtual, un sistema criptográfico que se basa en la utilización de monederos virtuales para llevar consigo una divisa como los dólares o euros, pero que no tiene una representación real en papel o metal. A diferencia de todas las monedas nacionales acuñadas en la actualidad, el bitcoin no está bajo la tutela de ningún gobierno ni banco central, sino que se genera a través de un algoritmo que se encarga de regular la masa monetaria y su valor depende de la relación entre oferta y demanda.

A pesar de que aún muchas personas desconocen su uso y la utilidad que el bitcoin tiene para transacciones internacionales de manera anónima y discreta, además de librarse del tipo de cambio y los riesgos cambiarios asociados con las demás monedas, este sistema avanza a pasos agigantados como una solución que puede funcionar como resguardo de valor.

Descubre cuáles son las 5 mejores razones para iniciar un monedero e invertir en los bitcoins, las monedas del futuro:


El uso de bitcoins está aumentando rápidamente.

La tendencia sobre el uso de bitcoin como medio de pago es creciente y cada vez más aceptado alrededor del mundo. La popularidad de este sistema no sólo se limita a los países más desarrollados, también en regiones como Latinoamérica y países como Sudáfrica, India o China, las transacciones de la moneda virtual aumentan con relación al volumen total de compras. Grandes empresas tecnológicas como PayPal, WordPress o Microsoft aceptan el pago con este tipo de dinero virtual.

La moneda se cotiza cada vez mejor

Aunado al uso de la moneda como medio de pago, el valor de las bitcoins mantiene una tendencia a la alza desde su creación. La moneda aumentó su valor frente al dólar dramáticamente en 2013, cuando el precio más alto pasó de 13.5 dólares por unidad a mil 100 dólares a finales de año. Un patrón similar se presenta en la actualidad, por lo que es muy probable que el precio de cada bitcoin aumente aún más en las manos de futuros compradores.

La emisión está controlada

Los dólares, los euros, los yenes y otro tipo de monedas de uso corriente que se utilizan en la actualidad, corren el riesgo de devaluarse según la emisión y las estrategias monetarias del banco central. La impresión exagerada de papel moneda que no tenga un valor que la respalde, puede traer consigo una dramática pérdida del poder adquisitivo y con ello, la liquidación de los ahorros de toda una vida hechos en esa moneda. La masa monetaria de los bitcoins no sufrirá nunca de un aumento drástico, pues su emisión está controlada y llegará hasta el límite de los 21 millones de unidades, a partir de esa cifra ninguna otra bitcoin podrá crearse ni ser depositaria de valor.

No dependen de ningún banco central

A diferencia de todas las demás monedas existentes, los bitcoins no responden a políticas monetarias de bancos centrales, estrategias cambiarias ni reformas que pongan en riesgo su valor frente a otras monedas. La descentralización de esta forma de pago es una ventaja que no posee ninguna moneda en el mundo.

Los servicios de transferencia son mucho más baratos

En ocasiones, realizar transacciones alrededor del mundo, desde pedir un libro del extranjero, comprar algún artículo que sólo está disponible en ultramar o hasta un envío de dinero o remesas puede ser un dolor de cabeza.

Los altos costos asociados con el envío de un banco a otro, además del tipo de cambio y los cargos por servicio que ocasiona mover dinero entre países evitan que se realicen millones de transacciones alrededor del mundo. Con bitcoin, el cargo es menor a 1 % y la misma moneda se utiliza como patrón de cambio en todo el globo, por lo que está seguro de las especulaciones cambiarias de todas las otras monedas.

Tal vez puedas utilizar los rendimientos obtenidos de tus bitcoins para realizar esa aventura que siempre has deseado cumplir.

¿Qué te parece?

Fuente: culturacolectiva.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content