La nueva campaña de Google para generar conciencia y ejercer presión a los gobiernos sobre su juego en Internet: #freeandopen - Ofrece tu apoyo en favor de una Internet libre y sin restricciones.
"Un mundo libre y sin restricciones depende de una Web libre y sin límites. Los gobiernos no deberían determinar el futuro de Internet de forma independiente.
Se debería tener en cuenta la opinión de los miles de millones de usuarios de todo el mundo que utilizan Internet, así como la de los expertos que han creado la red y la mantienen." Así cita el mensaje principal de esta campaña.
En el próximo mes de diciembre, La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) reunirá a reguladores de todo el mundo para volver a negociar un tratado de comunicaciones que ya tiene varias décadas de antigüedad. Líderes mundiales decidirán sobre el futuro del Internet, un tema trascendente que se toca es la censura y la regularización.
"Algunas propuestas podrían permitir que los gobiernos censuren información legítima e, incluso, impedir el acceso a Internet. Otras propuestas pretenden que servicios como YouTube, Facebook y Skype paguen nuevas tarifas para llegar a usuarios de otros países. De esta forma, se podría limitar el acceso a la información, especialmente en los mercados emergentes. La UIT es una organización poco transparente. Las propuestas y la conferencia en la que se negocia el tratado son confidenciales." advierte Google en su espacio.
Free and Open convoca a la población mundial a votar por un Internet libre y abierto. Votación y más información en Google.com/Takeaction.