Testimonio de Periodista Andrea González-Villablanca destacado por Yoko Ono Arising y Museo MALBA

 
Related

Andrea González-Villablanca, entrevista a Putin y revoluciona el periodismo digital

ESNOTICIA.COM
270 points

CITEL y OEA destacan labor de periodista Andrea González-Villablanca

ESNOTICIA.COM
346 points



Most recent

Más de $24.000 millones ha aportado el sector minero en Antioquia para apoyar a las comunidades más

Image Press
14 points

Un hasta luego al periodista Ramiro Egas Villota

Pablo Emilio Obando Acosta
670 points

La vacuna y el antiviral para la COVID19, según la UE, lista en un año

Henri Monzó Catalá
20 points

Coronabarba

Pablo Emilio Obando Acosta
36 points

EXMINISTRO ANDRÉS FELIPE ARIAS SOLICITA NUEVA ESTANCIA?

PENSAMIENTO LIBRE
50 points

Las Colombianas, el Yoga, el patatús de Antoñito y Vivir es lo primero

Henri Monzó Catalá
24 points

Entel ofrece la mejor experiencia de red celular, con las velocidades de descarga más rápidas de Per

Comunicae
20 points

La cola de las verduras y la edad terciaria

Enrique TF
18 points

GRAN COLOMBIA GOLD INVIERTE 1.120 MILLONES DE PESOS EN LA REMODELACIÓN DE LA ENFERMERÍA Y DISPENSARI

Image Press
12 points

Éramos felices y no lo sabíamos

PENSAMIENTO LIBRE
26 points
SHARE
TWEET
Fue convocada por Yoko Ono Dream Come True y Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires MALBA para presentar su testimonio como mujer, periodista y fundadora de Ninfas de Rokitansky.

Testimonio de Periodista Andrea González-Villablanca destacado por Yoko Ono Arising y Museo MALBA


MUJER/INTERNACIONAL

Jueves 8, septiembre 2016 - "Una de cada 5.000 mujeres nace con Síndrome de MRKH. Sufre agenesia útero - vaginal. No menstrúa, ni puede embarazarse. Teme a iniciar una relación de pareja. Ha recibido violencia médica, íntima y social”- “Ser una MUJER, es un concepto que no depende del sexo y/o embarazo, sino de una actitud interna que requiere años, conocimiento y respeto hacia la vida y al regalo de ser mujer. Un diagnóstico médico que te mantiene oculta para no transformarte en víctima de daño por ser mujer, no determina lo valiosa que puedes ser y en el grandioso aporte para nuestra historia en el que te puedes llegar a convertir. No tienes que ser una “guerrera” para asumir la vida de esa manera, sólo sentirte y ser dueña de una mirada que refleje a una verdadera MUJER” - Ninfas de Rokitansky, es un Sitio Periodístico Especializado sin fines de lucro, dirigido a reconstruir la vida de mujeres nacidas con MRKH. Considerada, como un aporte para evolucionar en materia de salud ginecológica, endocrina y sexual de la mujer, en un contexto médico, informativo y educativo para la comunidad. Su fundadora es la única voz periodística hispanohablante más influyente a nivel mundial, dedicada a investigar, informar y difundir el MRKH. "Las mujeres podemos ser más útiles de lo que la historia nos ha hecho creer y nadie tiene derecho a condenarnos al sufrimiento por el sólo hecho de nacer, ser y comportarnos como una MUJER. Una verdadera MUJER, sabe que es más que un óvulo, un útero y una vagina"

Fue la recopilación de algunos de sus dichos más relevantes sobre violencia que ha sufrido una mujer nacida con el síndrome de MRKH junto a una fotografía de sus ojos.

El proyecto Arising / Resurgiendo, su testimonio y foto, se encuentran en la Sala 5 del museo y en el sitio web de la muestra. A partir de esta instrucción, dirigida sólo y exclusivamente a las mujeres, Ono ofrece una instancia de catarsis y sanación para aquellas mujeres cuyos cuerpos o psique han sufrido agresiones, brindándoles la oportunidad de hacer pública su historia.

También se está preparando un libro, que incluirá una selección de los testimonios y fotografías que se exhibirá en varios países. De este modo, Yoko Ono amplifica el alcance de una obra con un fuerte compromiso social y político, a partir de su militancia a favor de movimientos como el feminismo, el pacifismo y el ecologismo. En Dream Come True, la artista invita a atravesar una experiencia transformadora en nuestra relación con nosotros mismos y con los demás.

"Para mí es un gran honor y siento un orgullo inexplicable, porque este mes Ninfas de Rokitansky cumple 6 años y qué mejor que este reconocimiento hacia mi labor", dijo la periodista.


Fuente: www.flickr.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content