Más de 4.500 personas participaron de la 4ta edición del Día del Emprendedor

 
Related

La historia de una startup

Cosas de por ahí
788 points

"Aunque no te pueda ver " (Alex Ubago) en versión bailable!

Cosas de por ahí
912 points



Most recent

Hética o ética

El diario de Enrique
16 points

Los mejores combates de boxeo de 2023

Deportes
14 points

La respuesta está en el viento

El diario de Enrique
12 points

Cultivando huertos se tiene menos riesgo de cáncer y mejor salud mental

NOTICIAS-ETF
18 points

Esos dos o tres segundos de ternura

El diario de Enrique
8 points

Reserva tus miserias solo para los amigos

El diario de Enrique
8 points

Mundos soñados y mundos reales

El diario de Enrique
8 points

Hallan un agente hormonal que es capaz de frenar, en fase inicial, el tumor de próstata

NOTICIAS-ETF
154 points

La población desciende preocupantemente ¿un síntoma de la extinción de la especie humana?

NOTICIAS-ETF
16 points

Con un soplo vino el viento ... y el cuento

El diario de Enrique
14 points
SHARE
TWEET
La jornada se realizó como cierre de la Semana Global del Emprendedorismo, ofreció más de 50 actividades y superó los 3.500 participantes de 2011.

Más de 4.500 personas participaron de la 4ta edición del Día del Emprendedor

Buenos Aires, noviembre de 2012 Más de 4.500 emprendedores participaron de la 4ta edición del Día del Emprendedor, una jornada realizada el 15 de noviembre y organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico del GCBA, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y la Fundación Endeavor Argentina.

El encuentro reunió a emprendedores, especialistas, reconocidos miembros del ecosistema emprendedor y periodistas especializados, y se desarrollaron allí más de 50 seminarios, charlas, actividades de networking, talleres de trabajo, demo de emprendimientos, casos de éxito para inspirar, entre otras.

La jornada abrió con un acto formal del que participaron el Subsecretario de Desarrollo Económico -Gustavo Svarzman-, el presiente de la Fundación Endeavor -Andy Freire- y el rector de la UADE -Dr. Jorge del Águila-.

Luego se iniciaron las primeras 11 actividades simultáneas, entre ellas un panel sobre experiencias de emprendedores de alto impacto, un taller para entrenar habilidades para el Elevator Pitch, cómo armar una tienda online y 10 lecciones para transformar un emprendimiento en una empresa, entre otras.

El bloque siguiente continuó con otras 10 actividades, como por ejemplo un panel en donde periodistas de los diarios Clarín, La Nación y El Cronista asesoraron a los emprendedores sobre cómo lograr que diarios y revistas publiquen notas acerca de sus proyectos; una charla a cargo de Sergio Rulicki sobre la importancia de la comunicación no verbal en los negocios; y consejos para buscar un inversor, dictados por Eduardo Amadeo.

Al mediodía se realizó un almuerzo para emprendedores, periodistas, especialistas, instituciones y referentes del ecosistema emprendedor, al que asistieron más de 200 invitados.

Por la tarde se reiniciaron las actividades y los emprendedores pudieron disfrutar de paneles como: Cómo motivar tu creatividad, a cargo de Eduardo Kastika; Técnicas de Marketing de Guerrilla, dictado por Marcelo Rabinovich: Negocios en el mundo de la creatividad, donde participaron Martín Mercado, Nacho Pedemonte y Pablo Lewin; Experiencia de tres emprendedores que participaron de la misión a Silicon Valley; y un panel interactivo, liderado por el periodista Tomás Bulat, en donde los emprendedores tuvieron la oportunidad de opinar acerca de la problemática del ecosistema emprendedor.

Además, a lo largo de toda la jornada se realizó el taller La Fábrica de Emprendimientos , del que participaron más de 250 emprendedores quienes tuvieron la posibilidad de presentar sus proyectos antes un equipo de especialistas y recibir una devolución para poder mejorar su negocio; y también se desarrollaron consultorios temáticos, que recibieron más de 200 participantes.

Durante el evento también se anunciaron los 52 ganadores de la quinta edición del programa Buenos Aires Emprende, y se organizó una demo de emprendimientos en donde 20 emprendedores -divididos en dos bloques- tuvieron 4 minutos cada uno para presentar sus proyectos, fueron evaluados por un jurado y luego dos de ellos resultaron ganadores: T-ART (empresa dedicada a realizar remeras de diseño) y Tecpeople (empresa especializada en brindar servicios de búsqueda y selección de personal de perfil tecnológico, consultorías técnicas, diagnóstico y entrenamiento técnico).

La actividad de cierre contó con la presencia de Mario Pergolini, quién dio una charla ante 600 personas en el Microestadio de UADE, sobre su historia como emprendedor, sus comienzo, sus logros y avatares, y cómo supo reinventarse para ser un emprendedor con éxito.

De esta manera, el Día del Emprendedor continúa consolidándose como punto de encuentro referente entre las diferentes visiones y experiencias del fenómeno emprendedor local.

Fuente: www.diadelemprendedor.buenosaires.gob.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content