La Provincia de Buenos Aires también necesita un Defensor del Pueblo

 
Related

En La Plata, Arteaga también instó a los candidatos a Intendente a debatir

Miguel
308 points

Arteaga en Ringuelet: Hay secuelas muy importantes de la inundación

Miguel
294 points



Most recent

Paella, the Best Way to Enjoy a Gastronomic Tour of Valencia

About everything
60 points

9 Ways HIV Is Not Spread

Healthy Life
256 points

Are Blood Clot Risks in Your Genes?

Healthy Life
452 points

Eye-catching NuBike goes with drive levers instead of a chain

Health at home
242 points

Most beautiful cities in Andalusia

Turismo Costa del So
38 points

Weather and Mood: Rainy With a Chance of Depression

Everything
326 points
SHARE
TWEET
Por Juan Manuel Foutel

La Provincia de Buenos Aires también necesita un Defensor del Pueblo

En los últimos días y luego del fallo de la Corte a que a nivel nacional da marcha atrás con el aumento de las tarifas se volvió a poner en debate la figura del defensor del pueblo a nivel nacional que esta vacante desde 2009.

Sin embargo y a pesar de que no se habla del tema en los grandes medios la Provincia de Buenos Aires vive una situación similar, es que desde febrero de 2015 cuando Carlos Bonicatto dejó su cargo no fue designado su remplazante, mientras que su función es ejercida de forma provisoria por el radical Marcelo Honores.

La Provincia necesita un Defensor del Pueblo como también necesita potenciar los organismos de control y de la constitución para que cumplan con su verdadera función. Las durísimas críticas que diferentes espacios políticos de la capital provincial contra la empresa EDELAP, o el fallo favorable al municipio de Escobar en contra de ABSA, por solo mencionar dos casos así lo demuestran.

Muchos pueden pensar que este tema no esta en agenda porque a nadie le importa, pero no es así, existen dos proyectos del Diputado Amondarain que están frenados por el oficialismo en la comisión de reforma política y del estado de la Cámara de Diputados bonaerense, es decir el tema esta para ser debatido pero desde cambiemos prefieren enfriar.

Por si todo esto fuera poco, el pasado jueves esta postura respecto de los organismos, que de algún modo defienden al ciudadano de la provincia, se marco enfáticamente cuando el bloque de Diputados de Cambiemos se negó a tratar un proyecto de Ley del Diputado Marcelo Torres del FPV para establecer un sistema de audiencias publicas en materia de servicios públicos para la provincia de Buenos Aires.

La gobernadora deberá entender que la deficiente provisión de los servicios públicos privatizados, los problemas del juego y los bingos, las audiencias públicas y para estos como para otros temas es fundamental la figura del Defensor del Pueblo que además de ser una figura que esta en la Constitución Provincial es un organismo que puede ayudar a Vidal si es que ella lo quisiera.

Fuente: www.prensabonaerense.com.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content