BREVE CONSIDERACION SOBRE INFECCIONES RESPIRATORIAS EN NIÑEZ MEXICANA

 
Related

ANALISIS DE LA OBRA DE TEATRO YO ULRIKE GRITO DE DARIO FO, SOBRE LA BANDA TERRORISTA BAADER-MEINHOFF

Jesús Quintanilla Osorio
354 points



Most recent

Colombia y España se reúnen para afianzar la cooperación en ciberseguridad

Ciberseguridad
24 points

Hilton reconoce 20 años de logros de Chrystian De La Barrera

Comunicaciones
12 points

¿Compras online para vacaciones? Aquí van algunos tips para hacer compras seguras

Tecnologia
14 points

La industria de motocicletas prioriza la seguridad con nuevas medidas a partir del 2025

Prensa
16 points

Carreras emocionantes y mucho agarre en la Hankook iON Race

Viajes y turismo
18 points

IGOR ROJÍ, CANDIDATO PARA LA DIPUTACIÓN LOCAL ES ACUSADO DE ACOSO SEXUAL

Delfino Rodriguez
496 points

FINALIZANDO CICLOS

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

¿Qué fue de Jaime Alguersuari tras su salida de la F1?

MaríaGeek
12 points

Guanajuato sede ideal para eventos internacionales de turismo

Prensa
14 points

La última Paciente, en el teatro Nuevo Versalles. Conozca a Guada Espinoza

Benjamin Bernal
14 points
SHARE
TWEET
En “Diagnóstico patológico y molecular de un caso de tuberculosis laríngea primaria en un médico”, me llamó particularmente lo señalado por los autores sobre que un tercio de la humanidad está infectado por la tuberculosis. Y pienso específicamente sobre el peligro de la niñez en la incidencia de tuberculosis en México.
Sin duda, en las condiciones de hacinamiento que en la mayoría de las comunidades indígenas de México existen donde la tasa de pobreza extrema habla de más de 50 millones de personas sin lo necesario para cubrir sus necesidades básicas, la realidad de la morbilidad, es realmente significativo, y en la niñez, es altamente preocupante. Según un informe de la Unicef , un 25 por ciento de los niños en los años de registro de 2006-2008, presentaban pobreza alimentaria.
De acuerdo a informes de la Organización mundial de la Salud (OMS), la mortalidad infantil es parte de un esquema de muerte en los países pobres, de modo que: “Las infecciones de las vías respiratorias bajas son la única causa infecciosa de defunción. Tan solo 1 de cada 100 muertes corresponde a niños menores de 15 años”
La niñez es, junto a las personas de la tercera edad, la más expuesta a sufrir los daños por afecciones respiratorias, y las políticas gubernamentales, enfocan sus esfuerzos a la prevención de estos males, aumentando además, el consumo de alimentos saludables, en especial, frutas y verduras para fortalecer el sistema inmunológico de los niños mexicanos, lo cual reduciría los efectos de enfermedades que pueden ser mortales como la tuberculosis.
Con la experiencia de la H1N1, pudimos entender la fragilidad de la vida y lo rápido que un escenario normal, puede convertirse en una pesadilla apocalíptica.
Es importante, por tanto, aumentar los esfuerzos tanto de los gobiernos como de la sociedad civil para proteger a las poblaciones vulnerables, y en México, se requiere tomar mayor conciencia sobre el problema de las enfermedades respiratorias, en especial, entre la niñez mexicana, con campañas de concientización para evitar mayores riesgos.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content