EL SUEÑO COMO REFLEJO DE NUESTRO INTERIOR

 
Related

ANALISIS DE LA OBRA DE TEATRO YO ULRIKE GRITO DE DARIO FO, SOBRE LA BANDA TERRORISTA BAADER-MEINHOFF

Jesús Quintanilla Osorio
352 points



Most recent

Kingston: Innovación a toda velocidad en COMPUTEX 2024 con DDR5, IA y autos de carreras

Prensa
12 points

Seis aportes de la inteligencia artificial al marketing digital

Luisa Fernanda Rozo
8 points

Los colombianos invierten el 21% de sus ingresos en salud: ANDI

Prensa
14 points

¿Qué fue de Jaime Alguersuari tras su salida de la F1?

MaríaGeek
12 points

"La última Paciente" se ensaya, pronto se estrenará en el Teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
16 points

Algeco, soluciones modulares sostenibles y eficientes

MaríaGeek
8 points

Carreras emocionantes y mucho agarre en la Hankook iON Race

Viajes y turismo
18 points

IGOR ROJÍ, CANDIDATO PARA LA DIPUTACIÓN LOCAL ES ACUSADO DE ACOSO SEXUAL

Delfino Rodriguez
474 points

"La última paciente" Een el Nuevo Versalles. Junto al teatro Silvia Pinal.

Benjamin Bernal
6 points

Servicios de catering excepcionales y personalizados en Residence Inn Bogotá by Marriott

Comunicaciones
8 points
SHARE
TWEET
EL SUEÑO COMO REFLEJO DE NUESTRO INTERIOR
(DREAM AS A REFLECTION OF OUR INTERIOR)
T.V.S. JESUS QUINTANILLA-OSORIO.
DIRECCION: CALLE COCOYOL 197 ENTRE MACHICHE Y MACULIX. COLONIA LAR ARBOLEDAS. CHETUMAL, QUINTANA ROO, MEXICO. CP 77086 CELULAR 9831070800
JURISDICCION SANITARIA NUMERO UNO. COORDINACION DE PROTECCION CONTRA RIESGOS SANITARIOS ZONA SUR.
PALABRAS CLAVE: SUEÑO, FREUD, ESTUDIANTES, DESCANSO.
KEYS: DREAM, FREUD, STUDENTS, REST






Sigmund Freud decía que los sueños permiten a nuestro subconsciente reflejar sus inquietudes, anhelos y deseos de forma consciente para que el individuo conozca su propio interior. Los antiguos consideraban el sueño como el vehículo de comunicación con la Divinidad, y así en el libro de Job, se dice que “En una o en dos maneras habla Dios al hombre, pero el hombre no entiende. En sueño, en visión nocturna, cuando el sueño cae sobre los hombres. Entonces revela al oído de los hombres su consejo “, (Job 33:14-16). Y es que el sueño aparte de sus efectos fisiológicos, permite al ser humano apartarse de la cotidianidad de la vida. En el artículo de Aguirre-Crespo, Reyes Cárdenas, Martínez-Ramírez, Caballero- García, Sánchez-Vega y Siliceo-Murrieta, intitulado “Caracterización del patrón de sueño en estudiantes de la Universidad de Quintana Roo”, llama poderosamente la atención que un 75 por ciento de los entrevistados señalaran que “no pasa nada si las personas duermen menos de cinco horas al día”, cuando un buen número también opinó que solamente durmiendo se descansa. Sin embargo, hay de ellos quienes opinan, “despierto constantemente y con la sensación de no haber dormido nada”. Esto implicaría alguna clase de trastorno emocional que no abordaremos aquí, pero nos orienta a entender el hecho de que no se trata nada más de dormir, sino más bien de descansar, y aunque las pastillas y tranquilizantes pueden inducir al sueño, el ejercicio y una adecuada paz mental logra mejores efectos. Sería interesante saber si existe alguna terapéutica que se esté aplicando a los estudiantes, o simplemente se les deja así. Una buena propuesta sería apoyarles sicológicamente para mejorar los patrones del sueño, insistir sobre los peligros del abuso de estimulantes como el café o el alcohol, y darle el verdadero valor que el sueño tiene para todos los seres humanos.
Freud en su libro sobre los sueños nos orienta en cuanto a sus significados en una aproximación muy clara y sería conveniente revisar este texto, junto con su ensayo sobre “Lo inconsciente”, para comprender más grosso modo los beneficios de explorar nuestro interior. El sueño es un reflejo de nuestro interior que revela lo que somos en realidad.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content