EstoSIpuedo.com El portal de las personas con alergias e intolerancias alimentarias.

 
Related

La historia de una startup

Cosas de por ahí
788 points

"Aunque no te pueda ver " (Alex Ubago) en versión bailable!

Cosas de por ahí
914 points



Most recent

Con un soplo vino el viento ... y el cuento

El diario de Enrique
16 points

Raymundo Lopeztiana exije AFC Seguridad Privada lo indemnize por despido y adeudo de quincena

Secretaría General
72 points

Las razones por las que Twitch se convirtió en una sensación en Internet

Actualidad
18 points

El pueblo de la India que se desconecta de internet para que hablen sus habitantes

NOTICIAS-ETF
96 points

Tener un objetivo mueve montañas

El diario de Enrique
16 points

La población desciende preocupantemente ¿un síntoma de la extinción de la especie humana?

NOTICIAS-ETF
18 points

Son muchas las bondades de la miel ¡Gracias, abejas!

NOTICIAS-ETF
42 points

La respuesta está en el viento

El diario de Enrique
16 points

Lo indecible de Carlos Perrotti

El diario de Enrique
14 points

Esos dos o tres segundos de ternura

El diario de Enrique
12 points
SHARE
TWEET
EstoSIpuedo.com es un portal online especializado en personas con algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria. Los usuarios podrán acceder a una oferta de calidad y variada apta para cualquier tipo de afección.

EstoSIpuedo.com   El portal de las personas con alergias e intolerancias alimentarias.

Comida sin gluten, sin lactosa, sin huevo, sin frutos secos, etc. Nuestra principal preocupación es ayudar en todo lo posible a estar personas y, por ello, ponemos a su disposición un servicio de atención gratuito y personalizado de una nutricionista para resolver todas sus dudas, así como un blog con todo tipo de contenidos. Noticias, estudios, recetas, restaurantes, hoteles, viajes

En definitiva, todo lo que puede interesar a cualquier tipo de alérgico o intolerante alimentario y con el apoyo y colaboración de las principales asociaciones locales y nacionales.

Los cuatro emprendedores españoles Raquel Frisa, Fiorella Gamero, Carlos Briz y Javier Timón se unieron para crear el proyecto Esto Sí Puedo.

Una tienda digital para adquirir productos específicos para personas alérgicas o con alguna intolerancia alimentaria, en la que además los usuarios consiguen información útil sobre este tipo de afecciones. Timón, ahora director de márketing digital de la compañía, explica que una de las socias es celíaca y a ella se le ocurrió la idea. Intentamos solucionar el problema de muchas personas . Los cuatro socios decidieron presentar el proyecto al Venture Lab, aceleradora de empresas del IE, y quedaron finalistas. Así que sacaron adelante Esto Sí Puedo como compañía.

La tienda online nació gracias al IE, y Timón duda que sin su máster se hubiese convertido en emprendedor. Por un lado, en el posgrado es donde conocí a mis tres socios; y por otro, no tenía formación sobre números, finanzas, balances Así que decidí cursar este máster para tener conocimientos de gestión y dirección de negocios .

¿Qué pueden encontrar los usuarios en la tienda online Esto Sí Puedo?

Desde el primer momento teníamos claro que Esto Sí Puedo no podría ser sólo una tienda online. Conocemos los problemas y dudas que tienen todas las personas con algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria y, por eso, hemos ido un poco más allá.

Además de poder comprar alimentos aptos para sus dietas, se puede filtrar por tipología de alergia/intolerancia, consultar las opiniones de otras personas, transmitir preguntas a una nutricionista especializada, leer en nuestro blog artículos especializados y también solucionamos cualquier duda tanto por teléfono, chat o correo electrónico.

¿Con cuántos productos cuenta el catálogo de EstoSiPuedo?

Hace meses comenzamos con poco más de 200 productos y hasta hace pocos días habíamos alcanzado los 300. Sin embargo, actualmente estamos ampliando el almacén y durante este mes de octubre vamos a llegar a 600.

¿Cómo una tienda tan especializada logra llegar a su público? ¿Qué canales usan y cómo los emplean?

Al ser un proyecto de nicho, resulta difícil poder llegar a todas las personas con alergias o intolerancias alimentarias. Sin embargo, muchos de ellos están ligados a distintas asociaciones de consumidores tanto a nivel local como nacional. Es por eso que trabajamos con las principales asociaciones de celíacos, intolerantes a la lactosa o alérgicos para poder llegar a nuestro público objetivo.

Contactamos con ellos a través del envío de newsletters, entrega física de folletos, presencia en ferias sectoriales o recomendaciones de las propias personas que trabajan en dichas asociaciones.

En segmentos tan nicho, ¿qué es lo que más valora el usuario de una tienda online? Disponibilidad, catálogo, calidad, envío, consejos, blog, atención al cliente ..

La clave está en el servicio, en el conocimiento de cuáles son realmente las necesidades de nuestro público objetivo. Al ser personas con dietas especiales, la seguridad, información y atención especializada resultan fundamentales para que confíen en un proyecto como el nuestro, en el que no nos ven la cara.

¿Cómo se resuelve el factor logístico para un eShop cuando la cadena de frío es tan importante?

Actualmente no disponemos de productos congelados o que necesiten frío, precisamente por la complejidad que suponía para nuestro lanzamiento toda la parte logística y de envíos. Actualmente en España esta operativa tiene un alto coste pero es algo que esperamos incorporar próximamente.

A nivel proveedores con quienes trabajan: ¿Diseño web? ¿Marketing online? ¿SEO-SEM? etc.

Toda la parte online la trabajamos con Onestic, que fue quien nos preparó toda la plataforma, el diseño y el alojamiento de Esto Sí Puedo. Más que un proveedor, es un socio tecnológico y un compañero para evolucionar y hacer mejor lo que tenemos actualmente. La captación de clientes, SEO, Social Media, etc. la hacemos nosotros internamente. Aún no hemos dado el salto al SEM, pero es cuestión de tiempo.

¿Métodos de Pago? ¿Social Media? ¿CRM? etc

Ofrecemos la posibilidad de realizar pagos con tarjeta a través de nuestro TPV Virtual, así como el pago con PayPal o por transferencia bancaria.

En este tipo de plataformas, ¿cómo se trabaja con las marcas? ¿Es tan importante aquí cuidar la imagen de marca?

Nuestros clientes son muy fieles a las marcas. Hay productos cuyo sabor está más conseguido en unas que otras, de ahí que es muy importante que los usuarios puedan encontrar los productos por marcas y no por tipo de producto. Por eso no dudamos en mostrar la imagen de las marcas con las que trabajamos en nuestra portada.

¿Qué objetivos o nuevos proyectos se han marcado a corto y medio plazo?

Nuestro objetivo más inmediato es finalizar el proyecto de ampliación de nuestro almacén para dar cabida a más productos y no limitar el número de unidades de cada uno de ellos. Eso nos hace ser más versátiles y facilitar la compra a nuestros clientes. Después tenemos en mente desarrollar la parte móvil, cada vez más demandada, y preparar una adaptación de Esto Sí Puedo al portugués. La logística sería la misma, pero no el idioma ni el servicio que ofrecemos.

WEB: www.EstoSIpuedo.com

FACEBOOK: www.facebook.com/EstoSIpuedo

TWITTER: @EstoSIpuedo

Fuente: Startups.com.ar Ecommerce-news.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content