Oficinas ecológicas: poniendo nuestro granito de arena

 
Most recent

¿Cómo lograr entrevistas con Bilderberg, Putin y Trump? Los logros de Andrea González-Villablanca

Periodistas Lideres
14 points

¿Cuál es la autonomía de las baterías solares?

MaríaGeek
14 points

Catequesis Cristiana Católica Apostólica Romano-Tridentina

I'm Chester O'Brien
14 points

Descubre cuál es la diferencia entre sublimación y serigrafía

MaríaGeek
8 points

¿Compras online para vacaciones? Aquí van algunos tips para hacer compras seguras

Tecnologia
30 points

76% de las empresas aseguran su ciberseguridad, pero solo 1% logra cobertura total

Prensa
6 points

5 mitos y verdades sobre la hipertensión arterial: derribando barreras de esta afección

Prensa
28 points

¿Asalto al Programa de Alimentación Escolar - PAE?

Pablo Emilio Obando Acosta
64 points

Señales que indican que necesitas un sofá a medida

MaríaGeek
6 points

Medio fundado por Andrea González-Villablanca publicó homenaje a influyente líder emiratí Al Jarwan

Periodistas Lideres
26 points
SHARE
TWEET
El cambio climático es una realidad que está afectando a nuestro planeta cada día más y, aunque muchos se hagan la vista gorda, ya las consecuencias de la contaminación nos están alcanzando y muy pronto nuestro planeta ya no nos dará más oportunidades de mejorar. Es por eso que muchas de las más importantes empresas del mundo, incluyendo a Google y Siemens, han decidido unirse al movimiento ecológico y hacer lo posible para que sus oficinas sean lo más eco friendly posibles.

Oficinas ecológicas: poniendo nuestro granito de arena

Tener oficinas ecológicas no implica necesariamente demoler todo y empezar desde cero. Hay una larga lista de pequeños esfuerzos que puede hacer una compañía para lograr entrar en la categoría de eco friendly. En este artículo, nos enfocaremos en las soluciones ecológicas ideales para grandes y pequeñas empresas.

• Entre el 40 y 50% de las emisiones de dióxido de carbono de una empresa son producidas por el traslado de sus trabajadores a su lugar de trabajo. Este porcentaje se puede reducir exponencialmente si la empresa toma la decisión de proveer transporte para los trabajadores desde un punto de encuentro. Mientras menos vehículos deban utilizarse, menor será la emisión de CO2. Otra solución a este problema es trabajar desde casa. Muchas empresas han decido darles la oportunidad a algunos de sus empleados de trabajar a distancia por lo menos una vez a la semana.

• Al regular la potencia de la iluminación durante los días soleados, el consumo puede disminuir hasta un 75%.

• Fomentar el reciclaje es un aporte muy importante para lograr una oficina ecológica. La mayoría de las empresas recicla papel, cartuchos, bolígrafos y hasta bombillas. La mejor manera de lograr un buen porcentaje de material reciclado es colocar recipientes de diferentes colores y debidamente identificados en varios lugares visibles de la oficina para que todos puedan contribuir.

• Usar muebles y materiales reciclables. Hoy en día, podemos conseguir una gran variedad de muebles fabricados con materiales reciclados en la mayoría de las tiendas. Al comprarlos para la oficina, estamos contribuyendo con el planeta.

• Disminuir el número de impresiones no solo implica la disminución en el consumo de papel, pero también en el consumo de cartuchos, electricidad y hasta el tiempo que perdemos cuando debemos ir a buscar una impresión a la máquina.

Estas iniciativas ecológicas pueden contribuir no solo al medio ambiente, pero también al bienestar de los empleados de la empresa al saber que están contribuyendo de alguna manera a mejorar la situación actual del planeta.

Lic. Vanessa Fardi / NEUVOO
Team Leader US/CA/LATAM
Email: [email protected]

Tu búsqueda de empleo comienza aquí:


Fuente: neuvoo.com.pe
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content