Nuevos ensayos clínicos sugieren que los hongos mágicos realmente podrían ser la solución a la depre

 
Related

Experimento casero ¿tienes un ojo dominante?

Ciencia
208 points

Tipos de cáncer que puede producir la obesidad

Ciencia
328 points



Most recent

Mujer maltratada, sola, olvidada ... pero los hilos de la maternidad hacen milagros

El diario de Enrique
8 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
22 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
10 points

Los 100 días de Nicolas Toro.

Pablo Emilio Obando Acosta
14 points

Tecnología y personas: la verdadera revolución en la experiencia de cliente

Tecnologia
20 points

¡Precaución! 3 recomendaciones para no caer en estafas al comprar tu motocicleta nueva

Prensa
10 points

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
12 points

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

Tecnologia
26 points

La mejor edad es la que tenemos ahora

El diario de Enrique
10 points

Miguel Sabido recibre premio de la Agrupación de Periodistas Teatrales.

Benjamin Bernal
12 points
SHARE
TWEET
"La depresión es un trastorno del estado anímico muy común, pero no deja de ser grave.

Nuevos ensayos clínicos sugieren que los hongos mágicos realmente podrían ser la solución a la depre

Este trastorno provoca sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración que interfieren con la vida diaria de las personas a lo largo de un tiempo variable que puede ir de días a semanas o incluso meses. Además, existen algunas formas de depresión que aparecen en determinadas circunstancias, bajo situaciones más específicas.

Trastorno de depresión persistente, depresión perinatal, depresión psicótica, trastorno afectivo estacional, entre otros. Según estima la OMS, 350 millones de personas de todas las edades sufren de depresión a nivel mundial, eso es aproximadamente el 5 % de la población.

Por esta razón, los científicos buscan constantemente nuevos tratamientos y terapias para tratar estos síntomas y así poder darles a quienes sufren de depresión la posibilidad de tener una vida menos complicada.

Y puede que se haya llegado a una solución. Unos científicos del Colegio Imperial de Londres encontraron una droga alucinógena que deriva de hongos mágicos, llamados hongos psilocibios, que parece ser útil para tratar la depresión.

- El ensayo clínico:
El componente activo de estos hongos mágicos es psilocibina. Esta droga alucinógena fue administrada a 12 personas quienes tenían un diagnóstico clínico de depresión desde hace un tiempo considerable (en promedio 17,8 años). De estos pacientes, ninguno respondió nunca a medicaciones clásicas, como la de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) o terapia electroconvulsiva.

Una semana después de recibir la dosis de la droga, todos los pacientes experimentaron mejoras muy notorias en sus síntomas. Luego de tres meses, 5 pacientes se encontraron en completa remisión de la enfermedad.

En este sentido, Robin Carhart-Harris, uno de los autores del estudio, explicó que «estos resultados son increíbles en el contexto de los tratamiento actualmente disponibles». Porque de hecho, con el tratamiento ISRS alrededor del 30 % de los pacientes logra una remisión, mientras que en este caso es el 60 %.

Los autores del estudio explican que con este estudio pudieron concluir que es posible realizar un tratamiento para la depresión clínica con una única dosis de psilocibina. Este tratamiento demostró ser efectivo y seguro para los pacientes... pero ¿lo es realmente?

- ¿Es este tratamiento seguro?:
Cuando hablamos de hongos mágicos o más específicamente de hongos psilocibios, no podemos no mencionar que están categorizados en el Reino Unido como una droga ilegal de clase A, junto con la heroína y cocaína y que es la categoría de drogas más peligrosas.

Asimismo, en la Convención de sustancias psicotrópicas de las Naciones unidas de 1971 fueron considerados como sustancias de la Lista I, de las cuales se prohibió toda comercialización, distribución e uso para fines personales.

Por lo tanto, este tratamiento tiene grandes implicancias éticas.

De hecho, el comité ético que se encargo de aprobar este ensayo clínico propuso un seguimiento de 3 meses luego de la administración de las drogas para descartar cualquier síntoma psicótico que pudieran experimentar los pacientes.

Incluso el grupo de investigación, debió esperar alrededor de 32 meses entre la aceptación del ensayo clínico y la dosificación del primer paciente. Principalmente debido a las idas y venidas, entre pedir las licencias, esperarlas, recibirlas y recién ahí comenzar a trabajar con la producción de la droga, etcétera.

- Hacia un mundo sin depresión:
La Organización Mundial de la Salud considera que la depresión es la «mayor causa de discapacidad en el mundo».

Y tal como dice Glyn Lewis, quien estudia los trastornos psiquiátricos en la Universidad Colegio de Londres, claramente encontrar terapias efectivas no es tarea fácil. Los tratamientos actualmente administrados a pacientes con depresión clínica son los mismos desde 1970.

En este caso hay que destacar que además de encontrarse un compuesto activo que permite una remisión del 60 %, esto se logró con una única dosis del compuesto. Otros tratamientos requieren dosis diarias, posiblemente por el resto de la vida del paciente.

En vista de todo esto, Lewis confiesa que este estudio es lo suficientemente interesante para promover el desarrollo de futuros tratamientos contra la depresión. Quizás este estudio abrió las puertas para encontrar una solución contra esta condición que nos rodea a todos.

Amanda Feilding, codirectora de ensayo clínico explica:

«Los resultados de nuestra investigación están ayudando a entender cómo los psicodélicos cambian la consciencia y cómo esta información puede ser usada para encontrar un tratamiento efectivo contra muchos de los peores trastornos humanos, como la depresión, las adicciones y los trastornos obsesivocompulsivos».

- Por favor: ¡no probarlo en casa!:
Si, este estudio es prometedor. Los hongos alucinógenos con el componente psilocibina podrían disminuir los síntomas de depresión en el mundo. No obstante, los investigadores piden a la población de no probar estos hongos sin ningún respaldo médico.

Podría de hecho ser muy peligroso para tu salud, ya que se requiere una dosis muy específica para lograr los resultados obtenidos en este estudio. ¡Hay que ser conscientes! Todo tratamiento debe ser siempre realizado con responsabilidad bajo el control médico requerido y en su correcta medida, si no es así, no servirá de nada".

Fuente: www.batanga.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content