Refuerza tu sistema inmunológico con estos 5 grandes alimentos

 
Related

¡No tires las cáscaras de huevo nunca más! te contamos para qué sirven

Remedios caseros
1326 points

Limpia tu colon de forma natural con estos 2 remedios caseros

Remedios caseros
944 points



Most recent

points
SHARE
TWEET
"Sin lugar a dudas el sistema inmunológico es muy importante para cualquier ser viviente, pues este es el que nos defiende de todo tipo de invasores que entra en nuestro cuerpo; ya sean virus, hongos, bacterias, infecciones, u cualquier tipo de amenaza que indique peligro para nuestra salud. Es por ello que en este artículo te vamos a presentar cinco alimentos que elevaran tu sistema inmunológico enormemente y a su vez tendrás mejor defensas ante las amenazas que nos asechan día a día.

Refuerza tu sistema inmunológico con estos 5 grandes alimentos

1. Miel de abeja:
Es perfecta para la salud en este caso por su contenido en antioxidantes, los cuales combaten ayudan a eliminar los radicales libres en nuestro cuerpo, así como células que puedan ser cancerígenas. También es eficaz para infecciones, dolores de garganta, ronqueras, tos y también ayuda para prevenir la gripe. Además la piel es de por si un gran energizante, el cual nos proporcionara más energía durante el día y nos mantendrá con un mejor ánimo y desempeño.

2. Brócoli:
Quizás este vegetal no sea de tu preferencia pero es uno de los vegetales más aportan al fortalecimiento del sistema inmune. Ya que contiene una alta cantidad de vitaminas E y C y combate las infecciones entre otras enfermedades.

Por lo tanto, cuando lo vayas a cocinar, procura siempre mantenerlo entero, con esto queremos decir que no lo cortes demasiado ni tampoco cocinar en demasía, esto en sí es para que conserve la mayor cantidad de sus propiedades y nos sea de mejor provecho.

3. Jengibre:
Algo muy común y que todos conocemos es el jengibre, el cual no puedes dejar que se agote en tu hogar, pues este es referente de lo que es la medicina ayurvédica. El jengibre nos ayudara a reducir el colesterol malo, la presión arterial, las náuseas y de paso estimulara la circulación sanguínea y al mismo tiempo nos relajará. También el jengibre te ayudara en tiempos de frío y te protegerá contra los resfriados y la muy común (Gripe).

4. Las frutas cítricas:
Comer una gran variedad de frutas todos los días en especial las cítricas nos ayudará siempre a fortalecer nuestro sistema inmunológico, pues estas tienen un alto grado de vitaminas C y esta vitamina es esencial para el cuerpo.

En el caso de las mujeres embarazadas el ácido fólico les ayudara en gran medida a reducir los niveles de homociesteína, sustancia que tiene aumenta el riesgo de padecer problemas cardiovasculares. Por lo tanto estemos pendientes y vamos todos a prevenir.

5. Higos:
Si bien esta fruta no es muy usual en nuestros hogares, nunca deberían faltar, pues los higos son excelentes contenedores de antioxidantes, magnesio, potasio y también ayudan a regular el PH de nuestra sangre, lo cual es algo muy importante para que nuestro sistema inmunológico se mantenga fuerte y listo para combatir cualquier amenaza. Además los higos son ricos en fibras y ayudan a reducir los niveles de glucosa en la sangre y en este sentido nos ayudaría a no padecer de diabetes".

¿Qué esperas? ¡Compártelo! Y ponlo en práctica, me cuentas qué tal te va!!

Fuente: estiloconsalud.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content