9 características demostradas de los inteligentes

 
Related

Soy un perro guía y quiero enseñarte cómo debes actuar

Sabelo
658 points

ISIS amenazó a Lionel Messi

Sabelo
1446 points



Most recent

Paella, the Best Way to Enjoy a Gastronomic Tour of Valencia

About everything
92 points
SHARE
TWEET
Resulta difícil determinar los factores típicos de las personas cuya inteligencia está por encima de la media, pero diversos estudios apuntan a algunos patrones definidos.

9 características demostradas de los inteligentes

Los científicos han estado investigando esta cuestión durante décadas, y el estudio sugiere que todo, desde la leche de lactancia materna hasta el diámetro de tu cintura, puede influir en su inteligencia.

1. Usted no fuma

Un estudio israelí de 2010 comparó el CI y el hecho de ser fumador o no entre 20.000 jóvenes.Como informó el periódico Daily Mail, los resultados hablaban por sí mismos:El fumador medio de entre 18 y 21 años tenía un CI de 94, y el no fumador lo tenía de 101.Quienes fumaban más de un paquete al día tenían un CI medio de 90.En las comparaciones entre hermanos, los hermanos no fumadores eran más inteligentes que los fumadores.

2. Asistió a clases de música

Algunas investigaciones sugieren que la música ayuda a las mentes de los niños de diversas maneras:Un estudio realizado en 2011 reveló que la inteligencia verbal de los niños entre 4 y 6 años mejoró tras asistir tan solo a un mes de clases de música.Un estudio realizado en 2004 reveló que los niños de 6 años que asistían a clases de piano tenían un mejor CI comparado con el de niños que asistían a clases de teatro o no iban a ninguna clase.

3. Es el mayor de sus hermanos

Los hermanos mayores son normalmente más inteligentes, pero no por la genética.El periódico New York Times informa, «Las nuevas conclusiones, obtenidas de un estudio al respecto publicado [en junio de 2007], demostraron que los niños mayores tenían una ligera ventaja en el CI, una media de tres puntos superior a sus hermanos más cercanos. Y también revelaron que la diferencia no era debida a factores biológicos, sino a la interacción psicológica entre padres e hijos». Por esta y otras razones, los primogénitos tienden a tener más éxito que sus hermanos.

4. Es delgado

En un estudio francés realizado en 2006, unos científicos realizaron pruebas de inteligencia a 2.200 adultos durante un periodo de cinco años. De él se dedujo que cuanto mayor era el diámetro de la cintura, menor la capacidad cognitiva.
El periódico The Telegraph informa: Los investigadores descubrieron que la gente con un índice de masa corporal (una medida de la grasa corporal) de 20 o menos podían recordar el 56% de las palabras en una prueba de vocabulario, mientras que quienes eran obesos, con un IMC de 30 o más, solo podían recordar el 44% de ellas.
Los sujetos más gordos también demostraron tener un mayor índice de disminución cognitiva cuando se les volvió a realizar la prueba cinco años más tarde: su recuerdo cayó al 37,5%, mientras que los que se mantuvieron en su peso ideal conservaron su mismo nivel de recuerdo.
Un cuerpo sano está estrechamente vinculado con una mente sana.

5. Tiene un gato

Un estudio realizado en 2014 reveló que la gente que tenía perros era más extrovertida que la gente que tenía gatos. Pero, curiosamente, la gente que tenía gatos obtuvo mejores calificaciones en las pruebas de inteligencia. «Parece lógico que la gente que tiene un perro sea más alegre, pues le gusta salir, estar al aire libre, hablar con la gente, mientras pasean al perro», comenta la investigadora jefe Denise Guastello, suponiendo la razón que puede haber tras esas diferencias. «En cambio, si es más introvertido y sensible, quizá prefiera quedarse en casa leyendo un libro, ya que su gato no tiene necesidad de salir a dar un paseo».

6. De bebé le dieron el pecho

«Dos estudios con bebés alimentados con leche materna realizados entre más de 3.000 niños de Gran Bretaña y Nueva Zelanda, revelaron que la lactancia materna aumentaba la inteligencia en una media de casi siete puntos del CI si los niños poseían una versión determinada del gen llamado FADS2», según ha informado la Universidad de Duke en un comunicado de prensa.
Esa versión del gen está «implicada en el control de las vías del ácido graso»—ha señalado la investigadora y psicóloga de la Universidad de Chicago-Illinois, Julia Kim-Cohen, y «puede ayudar a los niños a aprovechar mejor la leche materna y promover el desarrollo cerebral que está asociado con un mejor índice del CI».Descubrir el mecanismo exacto de esta relación entre el gen FADS2, la lactancia materna y el CI requerirá más estudio, han advertido los científicos en su informe de 2007 sobre esta conclusión.

7. Ha tomado drogas recreativas

Un estudio realizado en 2012 entre más de 6.000 británicos nacidos en 1958 reveló una relación entre un alto CI en la infancia y el consumo de drogas ilegales en la edad adulta. «En nuestro estudio, realizado entre una amplia población base, el CI a los 11 años estaba asociado con una mayor probabilidad de tomar determinadas drogas ilegales 31 años después»—señalaron los investigadores James W. White, Catharine R. Gale y David Batty.Ellos concluyen que «a diferencia de la mayoría de los estudios sobre la relación entre el CI de la infancia y la salud posterior», sus conclusiones sugieren que «un alto CI en la infancia puede llevar a la adopción de conductas potencialmente perjudiciales para la salud (es decir, excesivo consumo de alcohol y drogas) en la edad adulta».

8. Es zurdo

Aunque el hecho de ser zurdo solía asociarse con la criminalidad, una investigación más reciente lo asocia con el «pensamiento divergente», una forma de creatividad por la que se inventan nuevas ideas a partir de una indicación.
En su análisis de un trabajo de 1995, la reportera de la publicación New Yorker, Maria Konnikova, escribe lo siguiente: Cuanto más marcado era el predominio de zurdos en un grupo de hombres, mejores resultados obtenían en las pruebas de pensamiento divergente.Los zurdos resultaban más diestros, por ejemplo, combinando dos objetos comunes de una manera innovadora para formar un tercero, como utilizar una vara larga y una lata para hacer una casita para un pájaro. También destacaban agrupando listas de palabras en tantas categorías alternativas como les era posible. Quizá esa sea la explicación por la que los zurdos tienen tantos representantes en la arquitectura y la música.

9. Es alto

Al igual que ser zurdo, ser alto es un rasgo asociado con la inteligencia que ha sido objeto de amplio debate. Existen estudios que apoyan esta especulación. Como advirtió un estudio de la Universidad de Princeton:«Ya a la edad de 3 años, antes de que la escolarización haya tenido la oportunidad de influir al respecto, los niños más altos obtienen mejores resultados en las pruebas cognitivas».

¿En cuantas características te viste identificado?

Fuente: insider.pro
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content