Se anunciaron los Premios Andrés Bello 2015

 
Related

Premios Andrés Bello y Dámaso Alonso 2018

Guillermo Eduardo Pilia
2358 points

Primer Encuentro Internacional de Poetas Germán Cardona Cruz

Guillermo Eduardo Pilia
374 points



Most recent

NYPD to Google: Stop revealing the location of police checkpoints

Technology news
10 points

Facebook is thinking about removing anti-vaccination content

Technology news
8 points

NASA heading back to Moon soon, and this time to stay

About everything
10 points

Monstera Deliciosa: This fruit either burns your throat or tastes like a tropical medley.

About everything
12 points
SHARE
TWEET
La Fundación Andrés Bello, con sede en Madrid, dio a conocer los nombres de los galardonados con el Premio Andrés Bello 2015, que en esta edición correspondieron a los rubros “Obra Narrativa Completa”, “Labor crítica o aportes a la Teoría Literaria” y “Contribución a la fraternidad hispánica”. Ellos han sido: Antonio Enrique (España) y Eduardo Bechara Navratilova (Colombia) en narrativa; José Lupiáñez Barrionuevo (España) y Graciela Maturo (Argentina) en crítica; y Francisco Serrano Rodríguez (España) y Mabel Martínez (Argentina) en fraternidad hispánica. Los premios de la Fundación son de carácter honorífico, pero por acuerdo con la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras, quienes obtienen los premios se incorporan como miembros de número de la corporación. El Comité evaluador estuvo presidido, en este caso, por el filólogo colombiano Guillermo Borja Fambano.

Se anunciaron los Premios Andrés Bello 2015

La Fundación, que preside don Cayetano María Higueras de Santa Ana, marqués del Valle de Santa Ana, convoca anualmente a todas las instituciones, de iure o de facto, relacionadas a la cultura hispánica, la filología y lingüística y la producción crítica y literaria, a proponer candidatos para acceder a los premios de la entidad. También pueden proponer candidatos los miembros de la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras. Cada institución puede postular hasta tres nombres en cada una de las disciplinas mediante mensaje privado a la cuenta de la Fundación, https://www.facebook.com/andres.bellofundacion, con el fin de mantener la confidencialidad. Las postulaciones deben hacerse desde una cuenta que posea la entidad, no desde cuentas personales, y se reciben hasta el 12 de octubre de cada año. La fundación elabora una lista de 15 finalistas de acuerdo a las personas más votadas, 5 por cada rubro, sobre la cual el jurado de la institución decide quién o quiénes son merecedores del premio.
En 2014 se entregaron también dos premios por rubro y los beneficiados fueron: Guillermo Eduardo Pilía (Argentina) y Andrés Morales (Chile), por obra poética completa; Fernando de Villena (España) y Elda Munch Comini (Argentina) por labor filológica y/o lingüística; y Carlos Garrido Chalén (Perú) y Sandra Milena Sedas Gómez (Colombia) por su contribución a la fraternidad hispánica.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content