PSICOLOGOS EN COLOMBIA… POR MONTONES
Este artículo no busca ofender a los profesionales en psicología, nuestro propósito es hacerles dos regalos.
El primero es que a través de nuestro artículo, logren reflexionar sobre la realidad de lo que está pasando con esta profesión y en general con todos los profesionales en Colombia y en el mundo.
El segundo regalo lo encontraran los profesionales que lean todo el artículo fríamente y no se dejen apasionar por lo que decimos, así que al leer esto no pierdan de vista nuestro propósito.
90% de las universidades colombianas tiene carrera de psicología. Actualmente hay más de 40.000 psicólogos y cada año salen de las universidades aproximadamente unos 4.000 lo que hace crecer este espectro de oferta profesional a un ritmo desenfrenado versus la poca demanda laboral.
Pero lo más grave de todo, es que estos profesionales en psicología que están saliendo de las universidades, son absolutamente mediocres, con una actitud mental tan negativa, que la profesión del psicólogo se ha venido a menos, hasta el punto que ha perdido la respetabilidad que hace años atrás poseía.
Todo esto hace que el profesional de psicología en Colombia, esté ganando el más pobre de los salarios dentro del medio laboral con respecto a profesiones universitarias. Apenas dos salarios mínimos, promedio.
Pero eso son, los pocos afortunados que logran conseguir empleo como psicólogos, pues la gran mayoría de profesionales en psicología, no ejercen la labor para la que estudiaron y supuestamente es su profesión.
Vemos psicólogas haciendo de niñeras, vendedoras de almacén, de multiniveles, profesoras de párvulos en colegios infantiles, psicólogos taxistas etc. ganándose hasta un mínimo legal, trabajando en todo, menos en lo que con esfuerzo y dinero invirtieron para su vida profesional.
Existe una problemática mundial en crecimiento vertiginoso, que es la enfermedad de la depresión psiquiátrica. La Organización Mundial De La Salud establece estadísticamente, que la padecen más del 20% de la población mundial en este momento y calcula la padecerá el 50% de la población mundial en el año 2.035.
Esta problemática permite establecer un mercado muy interesante que están aprovechando las multinacionales farmacéuticas que producen antidepresivos, analgésicos, somníferos etc. Mercado que crece al mismo ritmo de crecimiento del fenómeno de la depresión psiquiátrica.
Pero este problema mundial resulta también en una oportunidad para quienes de cierta manera pueden intervenir en el. Y la psicología es una de las profesiones que tienen la oportunidad de aprovecharlo.
Sin embargo, los psicólogos de hoy en día no saben, ni pueden, ni entienden sobre la realidad de este fenómeno y por ende, no están en capacidad de participar en la solución de él y por ello pues el mercado potencial que representa les resulta absolutamente inaccesible.
Pero esto se debe al enfoque que las universidades dan a la psicología y es que las universidades sólo están preocupadas en como sacarles el $$$$ a los estudiantes, no en formarlos para que se desempeñen en su profesión.
Hace algún tiempo, convocamos a través de un aviso en un periódico, profesionales en psicología para nuestro proyecto. Nos quedamos asombrados por el impresionante número de hojas de vida que llegaron. Debido a tan numerosa oferta, creímos entonces, que tendríamos dificultades en tomar la decisión final de la persona que nuestro proyecto precisa. Pero resultó que no pudimos seleccionar a nadie.
Observamos que todos los profesionales que participaban en la convocatoria, estaban interesados, en tener un EMPLEO, en el cual poder estar sentados en un escritorio con el respectivo rotulo de doctor en psicología y un sueldo, así fuera el mínimo.
Y nosotros no ofrecemos un empleo. Nosotros ofrecemos ser parte y socios trabajadores de un proyecto empresarial que le da la posibilidad a ese psicólogo de aprender y convertirse en un profesional destacado y reconocido.
Pero ese profesional en psicología que requerimos, debe tener visión empresarial, cosa que los psicólogos actuales no tienen, porque en sus academias los formatearon como SERVIDORES del área de la salud.
Debe poseer mente abierta, pero desafortunadamente formateados dentro del racionalismo, el psicólogo actual se ha quedado atrapado mentalmente en el siglo pasado.
Poseer liderazgo, pero el psicólogo actual sólo está diseñado para escuchar, no para hacerse oír.
Tener capacidad vendedora, pero el psicólogo actual considera la profesión de las ventas, que es absolutamente vital y necesaria para cada ser humano que quiera surgir dentro del mundo moderno, como algo vergonzoso.
Tener visión de futuro, pero los psicólogos de hoy, solo ven la zanahoria puesta delante de ellos.
Tener capacidad de aprender y reaprender, pero los psicólogos de hoy consideran que se las saben todas.
Tener capacidad de compromiso, pero los psicólogos de hoy creen que el compromiso es de los demás porque ellos son demasiado importantes para realizarlo.
Tener capacidad de aventura y de arriesgarse, pero los psicólogos de hoy creen que su estatus es demasiado elevado para arriesgarlo.
Estar dispuesto a trabajar en proyectos que ayuden al ser humano y al planeta tierra, pero el psicólogo de hoy a duras penas si puede ayudarse a sí mismo.
Que esté dispuesto a formar y generar empresa como proyecto de vida, pero el psicólogo de hoy tiene mentalidad de EMPLEADO.
Que esté dispuesto a jugársela en los escenarios del mercadeo, pero el psicólogo de hoy cree que el mercadeo es ir de compras al supermercado.
Esto que hemos dicho está basado en nuestra perspectiva de apreciación después de haber hablado con unos doscientos cincuenta psicólogos. Resulta una muestra estadística, bastante representativa.
Si has llegado hasta esta parte, profesional de la psicología, tienes tres caminos.
El primero es tomar esto como una grosería que atenta contra la profesión del psicólogo y tratar de replicarnos de alguna manera.
El segundo es considerar esto como una estupidez y olvidarlo.
El tercero es reflexionar sobre tu realidad y estar dispuesta a cambiarla.
Dijimos al inicio de nuestro artículo que son dos los regalos que se dan con este artículo.
El primero ya lo recibiste. Nuestro punto de vista. Lo puedes aprovechar como reflexión para que te sirva como construcción profesional.
El segundo es un regalo muy valioso si lo sabes aprovechar.
Durante 15 años hemos investigado el fenómeno de la depresión al mismo tiempo que investigábamos en el campo de las medicinas alternativas.
Hemos descubierto métodos muy especiales dentro del campo de la psicoenergetica, que dan soluciones efectivas al problema de la depresión psiquiátrica.
Para quienes no lo saben, la psicoenergetica es una palabra nueva que engloba los conocimientos originales de las medicinas alternativas y en los cuales está basado el funcionamiento de los medicamentos homeopáticos, las esencias florales de Bach y productos naturistas psicoenergéticos y métodos de sanación como el Reiki, la Sanación Pránica etc. Todo ello representando el mercado de mayor crecimiento en el mundo hoy en día.
Estos métodos no convencionales, unidos al sistema académico de la psicología, pueden hacer de los profesionales de la psicología, protagonistas dentro de la solución de la problemática mundial de la depresión psiquiátrica.
Entonces, este es el segundo regalo el cual pueden aprovechar o desechar.
Estamos dispuestos a regalar nuestro tiempo, esfuerzo, investigaciones, experiencia y conocimientos en psicoenergética, con resultados testimoniales en toda América, a los profesionales en psicología que quieran participar de nuestra propuesta de formación.
Esta formación no es académica convencional. Está basada en los métodos de trasmisión de MAESTRO-DISCÍPULO en conocimientos esotéricos.
No damos títulos ni cartones ni diplomas. Pero si a los que destaquen por su aprendizaje, les LEGAREMOS o REGALAREMOS, nuestra fundación totalmente legalizada en Colombia y todo su patrimonio, el que se ha construido hasta ahora y se construirá en el futuro.
Tenemos proyectado dos canales de formación.
Un canal en vivo que tendrá como sede la ciudad de BUCARAMANGA Colombia. CUPO LIMITADO.
Reuniones los fines de semana con seminarios de conocimientos alternativos con prácticas experimentales en estos conocimientos, experiencias de psicología transpersonal para despertar las potencialidades creativas dinámicas que posee el ser espiritual que es cada ser humano.
También trabajaremos a través de talleres, formación integral, que les fortalecerá áreas como las de administración, liderazgo, ventas, mercadeo y publicidad.
También los fortaleceremos dándoles perspectivas integrales para formar personas con valores de fuerza y acción que está precisando la humanidad para este momento.
TODO ESTO GRATIS. Sólo tienen que invertir su tiempo y esfuerzo para ello.
Sabemos que dirán: Dónde está la trampa, porque nadie regala nada sin esperar a cambio.
Si esperamos algo a cambio. Existe una problemática mundial en crecimiento, que hace que el ser humano tenga graves problemas para existir en el futuro. Esperamos poder construir personas que nos ayuden a detener los fenómenos asociados y en veloz crecimiento mundial de la depresión psiquiátrica, de la drogadicción, de la violencia social e intrafamiliar etc. etc.
El SEGUNDO CANAL DE PARTICIPACIÓN es a través de INTERNET por el cual pueden afiliarse psicólogos no sólo de Colombia sino de todo el mundo. Conferencia semanal con experiencias de psicología transpersonal para despertar las potencialidades creativas dinámicas que posee el ser espiritual que es cada ser humano. Estas charlas son en vivo y en directo y con interactividad a través de sala paltalk con CUPO LIMITADO y se impartirán en horas de la noche.
Para inscribirte en nuestro programa debes enviar tu hoja de vida con foto y una explicación de porqué quieres participar.
Los participantes de Bucaramanga deben incluir teléfono fijo, Validaremos a los participantes en Bucaramanga con una entrevista personal. Participantes de Bucaramanga enviar hoja de vida para inscribirse a
[email protected]
Validaremos a los de fuera de Bucaramanga con una entrevista por skype.
Participantes para internet enviar hoja de vida para inscribirse a
[email protected]
Inscripciones hasta el día 2 de abril de 2.016
Te agradecemos compartir esta publicación a tus contactos.