Entrevista a Roni Green

 
Related

Entrevista a Marisa Citeroni

"Textuando"
456 points

PUBLICIDAD Y MARKETING; TODO UN TEMA PARA AUTOPUBLICADOS

"Textuando"
418 points



Most recent

Programa Accelerating Innovation dirigido a StartUps innovadoras en gestión de clientes

Tecnologia
12 points

Señales que indican que necesitas un sofá a medida

MaríaGeek
6 points

EL FATALISMO

Carlos Eduardo Lagos Campos
14 points

"La última paciente" se estrenó en el Nuevo Versalles, Socialité: Oro, platino y diamantes

Benjamin Bernal
14 points

La última paciente, estrena. Teatro Versalles 7 julio 2024. Domingo

Benjamin Bernal
12 points

El migrante come perros versus la humanidad come hombres.

Pablo Emilio Obando Acosta
24 points

76% de las empresas aseguran su ciberseguridad, pero solo 1% logra cobertura total

Prensa
10 points

GRADO DE JUAN JOSE FERNANDEZ LAGOS (JUANJO)

Carlos Eduardo Lagos Campos
72 points

!Qué lluvia de estrellas! en el estreno de "La última paciente"

Benjamin Bernal
18 points

En qué consiste el auto reiki y cuáles son sus beneficios

Saludables
20 points
SHARE
TWEET
Siempre me ha gustado leer, los libros que más recuerdo de mi infancia y adolescencia son El pirata Garrapata y Cruzada en jeans o Rebeldes. Más adelante mis gustos en lectura fueron más eclécticos, igual que con la música.



Entrevista a Roni Green

Sólo pido que los libros que leo tengan final feliz (Lo siento. Sí, es algo infantil)
Y no soporto que alguien me insista en que lea un libro, por muy bueno que sea normalmente no lo leo hasta que no haya pasado mucho tiempo (NO HE LEÍDO NI HARRY POTTER NI LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, por ejemplo) Es una manía que tengo, y no lo puedo evitar :(
Como escritora empecé creando historias infantiles, nunca las he publicado, y seguí imaginando historias según iba creciendo (Siempre eran románticas) Cuando me aficioné a los libros de temática homoerótica me encontré inventando situaciones donde los personajes eran dos chicos oo!!... y para mi sorpresa las historias fluían con más facilidad.
Me decidí a escribir y publicar mis libros en un blog para descarga libre y gracias a mis lectores y su apoyo he publicado dos novelas y tengo en proyectos otras cinco.
Me gusta escribir sobre el amor sin hacer diferencias en si la pareja protagonista son homosexuales o no. Prefiero las novelas contemporáneas o históricas a las fantásticas, aunque he disfrutado con libros de esta temática.
Soy profesora y como buena educadora creo que la clave está en la educación, no sólo en conocimientos sino también en valores.

Amigos (Noviembre 2012) Novela corta.
Pasión de Navidad (Diciembre 2012) Antología multiautor.
Revelación (Mayo 2013) Relato.
En el armario (Noviembre 2013) Novela corta.
Juegos (Febrero 2015) Relato.
Antología Navideña (Diciembre 2015) Antología multiautor.
Cerca de ti (Enero 2016) Novela.

1-¿Qué te hizo querer ser escritora?
Las ganas de contar historias jajajaajajaja, no sé, supongo que simplemente me gusta ser capaz de escribir lo que se me pasa por la cabeza y que como resultado nazca una historia, es genial :)
2-¿Por qué elegiste la homoerótica y no otro género?
La homoerótica es lo que elegí escribir primero, no será lo único. Comencé con ello porque me siento muy cómoda escribiendo sobre una pareja de dos hombres, de momento es dónde más inspiración encuentro. Tengo ya dos historias con parejas heterosexuales, pero de momento están a la cola.
3-Supongo que trabajas, por lo cual se me viene a la mente una pregunta; ¿Cómo te divides entre tu trabajo y la escritura?
Pues en estos momentos tengo un trabajo con un horario muy exigente, salgo temprano por la mañana de casa y hasta las diez de la noche no llego. Solo tengo un día de descanso y normalmente no descanso, porque tengo que hacer mil cosas que no me da tiempo a hacer durante la semana, con lo cual tengo muy poco tiempo para escribir. Tardo bastante en publicar un libro, y más cuando tiene una extensión de ciento cincuenta mil palabras. Me ha costado publicar más de un año mi nuevo trabajo. Pero bueno, no voy a marcarme metas de tres o cuatro libros al año, no sería capaz de hacerlo jajajajaajaj :)
3-¿Qué es lo que más te gusta de escribir?
Imaginarme la historia en mi cabeza, reconozco que a veces me pierdo en mis pensamientos y termino creando diálogos enteros en medio de mi trabajo jajaajajaja, lo malo de eso es que muchas veces, la mayoría, no tengo a mano nada para apuntar, y lo que me parece fantástico en ese momento, pierde su esencia cuando intento recordarlo horas más tarde… es una mier… jajajaajaja
4-¿Qué sientes cuando un lector te da una crítica favorable de tu libro?
Para mí es un regalo muy especial y siempre me emociona. Lo agradezco enormemente porque es una de las pocas muestras que pueden llegarnos para saber a ciencia cierta que has hecho un buen trabajo, en el sentido de haber conseguido que alguien disfrutara de algo que has escrito.
5-¿Y cuándo es al revés y te dicen que tu libro no les gusto?
Bueno, en ese sentido he recibido un par de críticas, de esas que reciben muchas escritoras, que simplemente dicen “es para niños” “no tiene sentido” “no vale la pena”… Así, sin más, sin fundamento y con la única intención de poner una estrella. La primera que recibí de este tipo me sentó fatal y me pareció injusto que alguien pudiera decir esas cosas de mi libro sin razón alguna, pero la segunda vez que me pasó no le di importancia, porque ya mucha gente sabe que existen ese tipo de acciones que solo son para tocar las narices.
Otra cosa son las críticas constructivas, que de eso también tengo. Y las acepto de mil amores porque suelen coincidir con mis autocríticas. Soy consciente de mis fallos como escritora y poco a poco voy corrigiendo estas cosas, porque mi intención es que los lectores se centren en la trama de la historia, y no en si repito muchas veces una palabra, como me suele pasar.
6-¿No te desmoralizas cuando ves uno de tus libros siendo distribuido en forma masiva, libre de pago?, eso por expresarlo de una manera más suave.
Eso duele mucho, y claro que te desmoraliza. Creo que lo único o lo poco que podemos hacer en esta situación es trabajar en la educación y la concienciación sobre lo que supone y significa el respeto por el trabajo ajeno.
7-Cuentanos de tu próximo proyecto. ¿Ya tienes en mente alguna historia para deleitarnos?
Voy a retomar la historia de Ben y Mike, los protagonistas de Amigos. Es una historia que en principio no iba a contar, pero los lectores me convencieron en su momento para que escribiera algo más sobre ellos, y lo cierto es que me ha costado siempre hacerlo. No sé si es porque me lo planteo como algo que no estaba en mis planes, pero lo cierto es que llevo más de dos años intentando terminarla. La historia está completamente escrita en mi cabeza, pero, el problema era que no parecía querer salir. Así que este año me voy a poner con ella a ver si la gente que tanto me pidió por ella queda satisfecha y feliz.
8-¿Tienes una musa que te inspire a escribir o alguien especial que te anima a seguir?
Lo que me anima a seguir es las ganas que tengo de hacer algo diferente.

Fuente: www.facebook.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content