MI LIBRO ES EL MÁS VENDIDO.

 
Related

Entrevista a Marisa Citeroni

"Textuando"
456 points

PUBLICIDAD Y MARKETING; TODO UN TEMA PARA AUTOPUBLICADOS

"Textuando"
418 points



Most recent

Carreras emocionantes y mucho agarre en la Hankook iON Race

Viajes y turismo
18 points

¿Por qué el ciclismo indoor se ha puesto tan de moda?

Saludables
10 points

Conoce a Anahí Medina. Estrenará La última Paciente, en el Teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
8 points

LA IDEOLOGÍA INTERNACIONAL CONSUMISTA CONTRA LA COMUNISTA

Octavio Cruz Gonzalez
16 points

La última paciente. Teatro Nuevo Versalles. Conozca a Alejandro Faugier, actor y director

Benjamin Bernal
12 points

Versa Design, empresa valenciana líder en soluciones de ingeniería electrónica

MaríaGeek
16 points

Sostenibilidad y calidad de Vívolo Café en la agenda diplomática

Comunicaciones
34 points

MINÚSCULO PUNTO GIGANTESCA EQUIVOCACIÓN

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

Los colombianos invierten el 21% de sus ingresos en salud: ANDI

Prensa
14 points

Fiabilidad de los cartuchos compatible frente a los originales

MaríaGeek
16 points
SHARE
TWEET
Podría decirse que el fracaso o el éxito de un libro se mide sólo contra su propia expectativa. Por supuesto que hay medidas más objetivas según el momento. Estanislao Bachrach lleva vendidos más de 350 mil ejemplares con sus primeros dos libros. Cincuenta sombras de Grey está alcanzando los 800 mil. Esas son cifras que desbordan todo parámetro”, dice Boido.

MI LIBRO ES EL MÁS VENDIDO.

Hay una cantidad de libros que representan un buen negocio, que venden entre 5 y 10 mil ejemplares, una línea intermedia, y colaboran mucho en la venta global para apuntalar todos los títulos. En el ámbito local, las cifras grandilocuentes escapan a la órbita no sólo de la inmensa mayoría de los escritores, sino a la de casi la totalidad de los que escriben cualquier tipo de ficción. Sólo cinco autores argentinos vendieron el último año más de 30 mil ejemplares con un título de ficción (Florencia Bonelli, Eduardo Sacheri, Jorge Fernández Díaz, Gabriel Rolón y Gloria Casañas). El resto de los éxitos son no-ficción (Facundo Manes, el mismo Rolón, Bachrach, Felipe Piña, entre otros) o se trata de aquellas sagas que vienen con el viento a su favor desde fuera, como Cincuenta sombras de Grey.
En este mercado de tantos con tan poco, y de muy pocos con gloria, ¿a qué llamamos best-seller? “Diría que hoy, en la Argentina, con 10 mil ejemplares vendidos puede considerarse un best seller. Pero si un primer libro de cuentos vende 2.500 ejemplares, sin duda también es un éxito”, confía el director de Penguin Random House (PRH). Para el de Planeta, el piso de un verdadero éxito está más arriba. “Nosotros consideramos un best-seller de verdad, si no vamos a bastardear la palabra, a un libro que vende de 50 mil ejemplares para arriba”.
Pero, siempre hay un pero, cuál es el parámetro de ventas de autores autopublicados? No hay cifras, ¿5… 20…300? A veces los autores se miran y se envidian a través del rating de ventas de Amazon, pero hemos sido testigo de que libros con solo 5 ventas es el número uno. La única certeza es que todos quieren que su libro sea el más vendido.

Fuente: ESTEVEZ,Fernando. Manual de supervivencia para editores del Siglo XXI
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content