Ecuador inaugura el primer aeropuerto ecológico del mundo

 
Related

¿Por qué las amistades del colegio son las más duraderas?

Así es la vida
1988 points

¿Qué significa la i de los productos Apple?

Así es la vida
2010 points



Most recent

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
174 points

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
122 points

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
186 points

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
166 points

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
198 points
SHARE
TWEET
Una hazaña de ingeniería transformó lo que fue una base estadounidense de la II Guerra Mundial en el primer aeropuerto 100% ecológico del mundo, y en una de las reservas naturales a su vez más frágiles del planeta: las islas Galápagos, en el Pacífico ecuatoriano.

Ecuador inaugura el primer aeropuerto ecológico del mundo

En medio de la reserva natural de Galápagos y sobre los vestigios de una base militar de la II Guerra Mundial, Ecuador inauguró el primer aeropuerto ecológico del mundo.

La terminal, que ocupa una superficie de 6.000 m2 y tiene una capacidad limitada de 10 vuelos diarios, tiene un 80% de su infraestructura construida con materiales reciclados.

El aeropuerto Seymur cuenta además con su propia planta de desalinización para aprovechar el agua marina, y su director Jorge Rocillo señaló que “lo más importante es que es un edificio sostenible” y que “es público y capaz de utilizar la última tecnología para ofrecer un adecuado confort a los pasajeros sin contaminar el medio ambiente. Ese es el legado que queremos dejar”.

El archipiélago de Galápagos es una de las reservas naturales más importantes del mundo y el lugar que inspiró a Charles Darwin para elaborar su teoría de la evolución. Cada año recibe a 200.000 turistas.
Se estima que este aeropuerto, que cuenta con conexiones directas a las dos principales ciudades de Ecuador (Quito y Guayaquil), no solo se convertirá en un atractivo local sino que permitirá aumentar el flujo de turistas en los próximos años.

Fuente: diarioecologia.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content