Ecuador inaugura el primer aeropuerto ecológico del mundo

 
Related

¿Por qué las amistades del colegio son las más duraderas?

Así es la vida
1960 points

¿Qué significa la i de los productos Apple?

Así es la vida
1968 points



Most recent

Most beautiful cities in Andalusia

Turismo Costa del So
28 points

Paella, the Best Way to Enjoy a Gastronomic Tour of Valencia

About everything
32 points

9 Ways HIV Is Not Spread

Healthy Life
242 points

Are Blood Clot Risks in Your Genes?

Healthy Life
418 points

Eye-catching NuBike goes with drive levers instead of a chain

Health at home
232 points

Weather and Mood: Rainy With a Chance of Depression

Everything
320 points
SHARE
TWEET
Una hazaña de ingeniería transformó lo que fue una base estadounidense de la II Guerra Mundial en el primer aeropuerto 100% ecológico del mundo, y en una de las reservas naturales a su vez más frágiles del planeta: las islas Galápagos, en el Pacífico ecuatoriano.

Ecuador inaugura el primer aeropuerto ecológico del mundo

En medio de la reserva natural de Galápagos y sobre los vestigios de una base militar de la II Guerra Mundial, Ecuador inauguró el primer aeropuerto ecológico del mundo.

La terminal, que ocupa una superficie de 6.000 m2 y tiene una capacidad limitada de 10 vuelos diarios, tiene un 80% de su infraestructura construida con materiales reciclados.

El aeropuerto Seymur cuenta además con su propia planta de desalinización para aprovechar el agua marina, y su director Jorge Rocillo señaló que “lo más importante es que es un edificio sostenible” y que “es público y capaz de utilizar la última tecnología para ofrecer un adecuado confort a los pasajeros sin contaminar el medio ambiente. Ese es el legado que queremos dejar”.

El archipiélago de Galápagos es una de las reservas naturales más importantes del mundo y el lugar que inspiró a Charles Darwin para elaborar su teoría de la evolución. Cada año recibe a 200.000 turistas.
Se estima que este aeropuerto, que cuenta con conexiones directas a las dos principales ciudades de Ecuador (Quito y Guayaquil), no solo se convertirá en un atractivo local sino que permitirá aumentar el flujo de turistas en los próximos años.

Fuente: diarioecologia.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content