Desayunar pastel de chocolate ayuda a perder peso, según un estudio

 
Related

7 alimentos que reducen los niveles de azúcar en la sangre

Todo Salud
17390 points

Esta fácil receta de 2 ingredientes eliminará los hongos de las uñas

Todo Salud
6162 points



Most recent

Chrome: ¿Son seguras sus extensiones?

NOTICIAS-ETF
26 points

Una decisión atrevida

El diario de Enrique
8 points

¿Cuándo podemos decir que llegamos a la vejez para la ciencia?

NOTICIAS-ETF
20 points

Cómo detectar a tiempo el cáncer de colon

NOTICIAS-ETF
44 points

Demencia: Como reducir el riesgo de sufrirla

NOTICIAS-ETF
46 points

Creí estar muerto

El diario de Enrique
12 points

Vida ejemplar

El diario de Enrique
8 points

Mujer maltratada, sola, olvidada ... pero los hilos de la maternidad hacen milagros

El diario de Enrique
8 points

Los vientos de guerra en Europa siguen soplando

NOTICIAS-ETF
12 points

La ministra ENSIMISMADA.

Pablo Emilio Obando Acosta
12 points
SHARE
TWEET
Los científicos de la Universidad de Tel Aviv afirman que comer una porción de tarta de chocolate, galletas o cualquier dulce que nos apetezca a primera hora de la mañana puede ayudarnos a perder peso, ya que es cuando el metabolismo trabaja más y vamos a poder quemarlo a lo largo del día. Comer chocolate de buena mañana va a ocasionar, además, que se reduzca la ansiedad durante el día y que tengamos muchas menos ganas de comer dulces a medida que vayan pasando las horas, de manera que evitaremos los clásicos atracones nocturnos.

Desayunar pastel de chocolate ayuda a perder peso, según un estudio

El estudio se realizó a partir de 200 adultos obesos, y se estudió el funcionamiento de su metabolismo a todas horas del día. Este grupo de dividió de dos subgrupos: uno de ellos ingería un desayuno de 300 calorías y el otro uno de 600, que incluía una porción de tarta de chocolate.

Tras una dieta de 32 semanas, en la que un grupo realizaba una dieta alta en proteínas y carbohidratos (que incluía el pastel) y el otro hacía una dieta 'low carb' con un desayuno de 300 calorías, se constató que el grupo que consumía pastel de chocolate había adelgazado más que el otro. De hecho durante las primeras 18 semanas de dieta, ambos grupos perdían peso más o menos al mismo nivel, mientras que a partir de este momento los que desayunaban chocolate empezaron a perder peso con mucha más rapidez.

Esto se debe, según la directora de la investigación Daniela Jakubowitz, a que "los participantes en el grupo de la dieta baja en carbohidratos estaban menos satisfechos", cosa que incrementaba su ansiedad y les llevaba a romper la dieta y atracarse tanto de azúcar como de carbohidratos. Según Jakubowitz, el desayuno es la comida que más eficientemente controla los niveles de grelina, la hormona responsable del hambre voraz, explica Daniela Jakubowicz, de manera que al suprimir por completo los alimentos dulces lo único que conseguimos es incrementar los deseos de consumirlos.

Fuente: www.cocinatis.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content