Uno de cada tres jóvenes empieza a fumar porque lo ve en el cine

 
Related

Por qué dormir poco no ayuda a bajar de peso

Vida saludable
1032 points

Ni vegetariano, ni vegano ¿qué comen los flexitarianos?

Vida saludable
1060 points



Most recent

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
156 points

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
224 points

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
154 points
SHARE
TWEET
La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a los gobiernos que clasifiquen las películas que muestran escenas con personas fumando para proteger a los niños y adolescentes y, por ende, evitar que comiencen a fumar.

Uno de cada tres jóvenes empieza a fumar porque lo ve en el cine

"A pesar de que cada vez hay más restricciones sobre la publicidad del tabaco, las películas siguen siendo uno de los canales en los que se muestra el tabaco a millones de adolescentes", argumentó el director de la OMS para el Departamento de Prevención de Enfermedades no Transmisibles, Douglas Bettcher.

Según estudios realizados en los Estados Unidos, esas películas motivaron a un 37% de jóvenes espectadores a fumar, advirtió la OMS en el documento "Smoke-free Movies", publicado ayer.

El documento de la OMS destacó que en el año 2014, en el 44% de todas las películas producidas por Hollywood aparecía alguien fumando y, de ellas, el 36% eran aptas para menores.

Por ello, el organismo abogó por clasificar estas películas y, a su vez, mostrar advertencias de tabaco antes de que comience. Una medida que, a su juicio, podría evitar que los menores comiencen a fumar.

Además, el 59% de las películas "más taquilleras" entre 2002 y 2014 contenían imágenes del tabaco, tanto las producidas en los Estados Unidos como en otros países como la Argentina, México, Alemania, Islandia, Italia, Polonia, Países Bajos y Reino Unido.

Según estimaron desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en los Estados Unidos unos seis millones de jóvenes pueden haber sido inducidos a fumar a través del cine y unos dos millones de esos jóvenes podrían morir por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco.

¿El fin de la visualización de marcas en la pantalla grande?
Por todo esto, OMS solicitó "poner fin" a la visualización de marcas de tabaco en las películas. Y ya países de todo el mundo tomaron medidas para limitar las imágenes de tabaco en las películas.

China ordenó no mostrar escenas en las que se fume excesivamente y la India implementó nuevas normas sobre la exhibición de tabaco en las películas y en los programas de televisión.

"Se puede y se debe hacer más", enfatizó el gerente de programas de la Iniciativa Libre de Tabaco de la OMS, Armando Peruga.

Fuente: www.infobae.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content