Dime qué cuerpo tienes y te diré qué Barbie puedes ser

 
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ara las altas, para las bajas. Para las menudas y las que no lo son tanto. Para las de Oriente, para las de Occidente. En definitiva, "para todos". La moda en general, y Barbie en particular, parece haberse apropiado del leitmotiv que dominó la campaña de Coca-Cola –concebida por McCann Erickson– allá por 2002: la diversidad.

Dime qué cuerpo tienes y te diré qué Barbie puedes ser

De un tiempo a esta parte, la compañía Mattel se ha empeñado en sumarse a este proceso de cambio. La clásica muñeca Barbie ha sido la baza perfecta para ponerlo en marcha. Primero, sustituía los tacones por unos buenos zapatos planos. Luego, colaboraba con Moschino y derribaba los estereotipos de género colocando a un chico en su anuncio. Y ahora, lanza tres nuevas siluetas que parecen decir "dime qué cuerpo tienes y te diré qué Barbie puedes ser".

El propósito comercial que persigue esta iniciativa no es otro que la identificación, ese elixir que consigue disparar las ventas sin parangón. Pero, más allá del interés económico, supone el mayor cambio en la historia de Barbie. La cantinela de siempre rubia, siempre delgada y siempre con ojos azules parece haberse terminado (por fin). La línea Fashionista incorpora 7 tonos de piel, 22 colores de ojos, 24 peinados y 4 siluetas. Aquí es donde ha recaído especialmente la atención: Barbie tiene un nuevo cuerpo. Tres cuerpos en realidad y muy diferentes entre sí. Vamos, como la vida misma.

Una reinvención del ideal de belleza americano que sirvió para crear la muñeca original. "¿Ahora podemos dejar de hablar de mi cuerpo?", reza el titular de la portada Time fotografiada por Kenji Aoki.

La marca continúa con la propuesta que iniciara en 2015, cuando añadió 23 muñecas con nuevos tonos de piel, colores de pelo y calzado plano. "Barbie siempre ha ofrecido a las mujeres una gran variedad de posibilidades desde sus 180 carreras profesionales a sus inspiradores papeles, pasando por sus trajes y accesorios", ha declarado Evelyn Mazzocco, Vicepresidente y Manager Global de la firma. “Estamos entusiasmados con esta evolución. Las nuevas muñecas representan mejor el mundo que las niñas ven a su alrededor. Las nuevas siluetas, así como la variedad de los tonos de piel y estilos, permite a las niñas encontrar una muñeca con la que identificarse.”

Estarán disponibles para pedidos a partir del 28 de enero en la web mattelshop.com de Estados Unidos y, poco más tarde, en Amazon para todo el mundo. Habrá que esperar hasta marzo de 2016 para observar su acogida.

Fuente: www.vogue.es
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