La meditación y la letra escrita a mano

 
Related

Los aspectos inconscientes desde una perspectiva grafológica

Centro Grafológico
266 points



Most recent

Magia Blanca para alejar a alguien que no nos agrada

Oraciones
20 points

Oración antes de dormir

Oraciones
18 points

En tiempos de pandemia, pasear ya no es lo mismo

Enrique TF
8 points

¿Por qué orar a Santa Rita?

Oraciones
18 points

Salirse del cuadro

Enrique TF
8 points

SkyNet de Colombia crea zonas Wi-Fi para incentivar telemedicina en el Amazonas

Tecnologia
22 points

DEBER DE UNA OBEDIENCIA MASONICA

Logia Stgo. de Chile
16 points

Bill Gates, "pesimista" sobre la Covid-19: "Habrá más muertos por los efectos indirectos"

Henri Monzó Catalá
14 points

Oración a San Cipriano para dominar a la pareja

Oraciones
20 points

PRIMER MASTER PLAN PARA SALVAR AL PLANETA

Roberto Gomes
8 points
SHARE
TWEET
Meditación y trazo escritural

La meditación y la letra escrita a mano

Grafóloga Mercedes Lapietra - Centro Grafológico Grafotrends & The Letter

Algunas veces me preguntan si cuando las personas comienzan a hacer yoga o meditación y bajan sus niveles de stress, eso se ve reflejado en la letra. Si aparece como más armoniosa, si refleja la paz interior que empiezan a sentir.

Yo no tuve oportunidad de hacer un estudio de investigación de casos así. En general contesto desde la lógica Grafológica.
Comenzamos con el entrenamiento para la lecto-escritura (en general) ya desde el jardín de infantes. Desde los 5 años más o menos. Mientras dura la etapa de escolarización, hasta los 17/18 años, seguimos entrenándonos. Por un lado acompañando la maduración del sistema nervioso y muscular, que va permitiendo progresivamente mayor control de la psicomotricidad fina. Por el otro, entrenando áreas del cerebro que tienen que ver con la atención, la memoria, la coordinación viso-motora,la voluntad, la perseverancia, el pensamiento concreto, luego el abstracto (Piaget).
Se van generando conexiones en el cerebro que sientan las bases para el desarrollo de la destreza y habilidad de escribir. Y luego de concentrarse en lo que se quiere comunicar sin tanto esfuerzo por el dibujo mismo de las letras.
Eso queda como patrimonio de la persona. Queda la propia manera de escribir (eso que reconocen como la letra de Juan o de María)
Luego los cambios de humor, las enfermedades, las condiciones ambientales, pueden añadir trazos, rasgos que denuncian esos estados de desequilibrio. Pero básicamente la escritura ya está automatizada. Con más o menos stress, con más o menos problemas en la vida, escribiremos siempre conservando el propio estilo. A menos claro que ocurra un desastre en la personalidad, como una psicosis, donde no solo se desestructura la mente sino también la escritura.

Así que básicamente podría decir que por el simple hecho de estar en calma interior, la letra seguirá siendo la misma aunque tal vez un poco mejor dibujada (con los mismos manierismos de siempre) , un poco más ordenada. Es probable que puedan aparecer nuevos trazos (si la práctica de la meditación o yoga es consistente en el tiempo) que denoten un despertar de lo espiritual

Pasar de adultos por un entrenamiento de re-educación de la escritura, en cambio, si puede cambiar la manera de escribir en menos tiempo. Pero es un aprendizaje específico, que implica no sólo cambios de conducta, de conciencia, sino específicamente la voluntad aplicada a cambiar los trazos de la escritura, la manera de moverse en la hoja y de dibujar las letras. Pero es un entrenamiento dirigido.

Sería muy interesante que escuelas de yoga, centros de meditación o simplemente personas ya embarcadas en un camino de autoconocimiento acercaran sus letras escritas a mano, con muestras del pasado y del presente, para poder investigar este tema con mayor profundidad.
Pueden acceder a través de la página en Facebook: Centro Grafotrends - Grafología y sus vericuetos o por mail a [email protected]

Fuente: www.grafotrends.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content