LO DESCONOCIDO DE NOSOTROS MISMOS DESDE UNA PERSPECTIVA GRAFOLÓGICA

 
Related

La meditación y la letra escrita a mano

Centro Grafológico
238 points

Los aspectos inconscientes desde una perspectiva grafológica

Centro Grafológico
300 points



Most recent

Hoy: Carlos Perrotti

NOTICIAS-ETF
12 points

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
64 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
8 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

¿Qué es el Pig Butchering y cómo evitar ser víctima de esta ciberestafa?

Ciberseguridad
14 points

Inclusión educativa: La clave para superar la discapacidad visual

Prensa
28 points

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
12 points

Miguel Sabido recibre premio de la Agrupación de Periodistas Teatrales.

Benjamin Bernal
12 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
14 points

¡Datos sin miedo al frío ni al calor! Kingston presenta SSD todoterreno para ambientes extremos

Prensa
14 points
SHARE
TWEET
LO DESCONOCIDO DE NOSOTROS MISMOS- LA SOMBRA



LO DESCONOCIDO DE NOSOTROS MISMOS DESDE UNA PERSPECTIVA GRAFOLÓGICA

Grafóloga Mercedes Lapietra - Centro Grafológico Grafotrends & The Letter
No siempre lo que hacemos conscientes de nosotros mismos, esa parte oculta en el arcón de nuestra mente, es lícito que pase a formar parte de nuestras vidas.
Como ocurre en el video que subí (La Estatua de Jerome Murat) , a veces es mejor "reconocer....y volver a guardar". Ya no será un enemigo oculto. Sabemos quién es. "Pero no hay espacio para los dos".
Reconocer (reconocernos) tiene el beneficio de otorgarnos un poco más de libertad. Dejamos de aborrecer esas características en los demás o dejamos de quedarnos atrapados en la fascinación hacia personajes que expresan......lo que nosotros también podríamos....si quisiéramos.

Esto aparece en la letra manuscrita. Como jerarquías de características.
Así podemos decir que una persona tiene la potencialidad para ser violenta, o ser violenta efectivamente, o utilizar una forma de sarcasmo (por ej) que es una forma de violencia encubierta.

La potencialidad puede o no ser reconocida. O acaso Michael Douglas, en la película Atracción Fatal, sabía desde un principio que era capaz de matar?

Los potencialmente violentos pueden llevar vidas adaptadas, normales, y un día estallan como volcanes en erupción ante estímulos que no necesariamente requerían de semejante respuesta. Estallan por una nimiedad. O estallan agresivamente por circumstancias que sí requerían de una acción contundente. Un robo por ej. Es decir, están bajo control, pero tienen la potencialidad, la stamina, para reaccionar con una carga muy fuerte.

Otra gente admite abiertamente ser violenta "No me provoques porque no me controlo". Dificilmente esta persona sea un administrativo de una empresa (y si ocurre es un error) , o esté en atención al cliente. Desde el vamos eligen profesiones donde pueda hacer uso de su fuerza, de su agresividad, en el grado que sea. Desde changarines en mudanzas, cargando muebles, boxeadores, artes marciales de combate o activistas de causas sociales. Porque a decir verdad, los activistas por ejemplo de Greenpeace, demasiadas veces arriesgan sus propias vidas. Lo que sea..

Y están los otros, que han sublimado su fuerza física, sus instintos más brutales, a un nivel mental. Se especializan en ideologías o actividades donde sus sombras respiren algún aire, sin perder su adaptación a la sociedad. Y asi los tenemos siempre "en la escena del crimen", pero no como protagonistas. Serán reporteros, reformadores, críticos, periodistas, artistas de dramas, pintores de escenas trágicas, o lo que sea.

Todo ésto es bien objetivable a través de la letra manuscrita. No necesariamente como un trazo explícito (aunque las mazas - finales de un trazo con congestiones del impulso, que se frena de golpe como un golpe, dando la apariencia de un martillo- son un gesto típico del sujeto brutal) sino también como una serie de configuraciones que en su conjunto hablan de una estructura de personalidad donde hay una carga explícita de un impulso.
Si muy probablemente pueda fallar el freno socializador, ya es otro tema.

Otras veces en cambio, sí es importante poder incorporar esa "otra parte" que ha quedado relegada. En la Sombra también se encuentran grandes dones. Como un enorme instinto maternal en personas rígidas y sin hijos. O un don artístico en una persona aparentemente anodina. O una enorme habilidad para hacer contacto, de comunicación, en una persona que está viviendo sola.

Pero enfrentarse a la sombra y decidir qué camino tomar, es imprescindible para conservar la integridad personal. Si como en el video, devolverla al arcón del inconsciente. O permitirle completar nuestra personalidad y encontrar un canal de expresión. . Eso es una elección absolutamente individual.

La función del Grafólogo llega hasta el punto de enfrentar a la persona con lo que expresa a través de la hoja escrita. Muchas aspectos de sí mismo que podía intuir, pero de los que no era totalmente consciente. Puede incluso, dependiendo de su formación adicional, ayudarlo a comprender su personalidad desde una visión integradora. Pero la decisión final, siempre está en las manos del Cliente.
La Grafología no da diagnósticos. No da interpretaciones.No debería.
No hace psicoanálisis. No analiza personas.
Analiza grafismos.
Es sólo un espejo interpretado por un profesional

Fuente: www.grafotrends.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content