La ciencia afirma que las personas que aman la playa disfrutan más de la vida y son más felices

 
Related

La ciencia lo confirma: "Hablar solos es de personas inteligentes"

Pisando el mundo
20340 points

Un imán de Dinamarca pide que se acepten los matrimonios de hombres con esposas menores de edad

Pisando el mundo
440 points



Most recent

Here is what you should know about Malaria

Health at home
18 points

6 low-calorie pizzas to eat without regrets

Health at home
26 points

10 of the most extreme and dangerous weight-loss methods

Health at home
26 points

Woman passes homeless man every day: Then he gives her piece of paper and reveals true identity

Amazing histories
20 points

How to make french toast that won t leave you with a sugar crash

Health at home
26 points

500Ibs man begins to lose weight on 40th birthday: he s transformation is crazy!

Amazing histories
18 points
SHARE
TWEET
A todos nos gustan distintos paisajes. A algunos les gusta el campo, o las montañas, y a otros el mar. Pero por lejos, el mar está ganando ahora.

La ciencia afirma que las personas que aman la playa disfrutan más de la vida y son más felices

Vengo de una ciudad pequeña pero lo suficientemente urbanizada. Y lo mejor, es que es pequeña y de todas partes puedes ver su costa. Ver el mar, sentir su aroma, tener la playa bordeando el lugar en el que vives, es realmente un privilegio. Siempre estar cerca de una fuente y/o ambiente más natural te hará sentir mejor que estar rodeada solamente por bloques y carreteras, pero hay estudios que pueden comprobar los beneficios de crecer y vivir junto al mar, en especial para tu salud emocional.

De alguna manera, estamos programados para reaccionar positivamente ante ambientes despejados, que nos hagan sentir más conectados con la naturaleza. Pero la playa tiene un toque especial, algo, que hace que nuestro cerebro se sienta más relajado inmediatamente al ver mar y arena, más cuando son balnearios o islas paradisiacas, ideales para solo tumbarse en la arena y descansar. Quizás puede ser porque en nuestra mayoría estamos compuestos de agua, o quién sabe, pero es así como se ha dado.

Vacacionar junto al mar o, aún mejor, vivir junto a él, sin importar si es un lugar lujoso o con menores recursos, demuestra que ayuda a vivir más feliz y tranquilo. Además, al ayudar a que el aire esté continuamente circulando, entre otras cosas, influye en una mejor salud de quienes están cerca de él. Su sola imagen y saber que el mar está a pasos de uno, sirve de manera terapéutica física y psicológicamente, por eso es que muchos centros de tratamiento tanto de enfermedades como de relajación, buscan la playa como ubicación. No es puro marketing, es real.

Incluso, está probado que la mezcla del aire marino, con el sonido de las olas dan una relajación sin igual para quienes disfrutan continuamente de esta postal, lo que ayudaría a dormir mejor y aumentar la creatividad. Es tal como cuando estás en la ducha y llegan tus mejores ideas, pero potenciado aún más.

Todo esto está relacionado también con el color. Entre el cielo y su reflejo en el mar, el paisaje se impregna de azul, que tiende a ser el color favorito más repetido a gran escala entre las poblaciones, además de que está psicológicamente probado que lo relacionamos a un sentimiento de calma y serenidad, ayudándonos a relajarnos, especialmente al estar cerca de el.

La mejor terapia o momento de relajación que puedes tener es, sin duda, caminar por la playa. Además de rodearte de este tranquilizante color, la deliciosa sensación de la arena en tus pies, tal como sucede cuando caminas descalza por el pasto, te transmitirá una sensación de estar conectada con la Tierra, y nos hace sentir mejor y más humanos – por así decirlo. Yo creo que sí, esta es la mejor receta para sentirse feliz, tranquila y recargar energías. ¡A la playa!

Fuente: www.aldeaviral.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content