Aunque hoy en día los tatuajes estén de moda, hay quienes lo hacen con un objetivo puramente estéticos, y otros por significados profundos y personales. Recientemente, el tatuaje de un hilo rojo atado en el meñique se ha convertido en tendencia.
El significado del tatuaje proviene de una leyenda tradicional. Los japoneses creían que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique.
La historia cuenta que los dioses atan un hilo rojo irrompible alrededor del dedo meñique de cada persona que le conecta con su alma gemela a través de cualquier distancia. Todo el mundo tiene un hilo rojo del destino y existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse. No puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso.
La leyenda surgió después de descubrir que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones.
Muchas parejas se tatúan la cinta roja como símbolo de su amor eterno, y otras personas que no están en una relación se lo tatúan para expresar su fe en el amor verdadero que está por venir.
Fuente: ar.cienradios.com