El inocente juego que puede matar a tu perro

 
Related

Qué significado tiene la cruz de Matará, el regalo que Macri le hizo al Papa

Para recordar
2250 points

Si eres mujer y tienes más de 45, te identificarás con todo esto

Para recordar
3250 points



Most recent

Paella, the Best Way to Enjoy a Gastronomic Tour of Valencia

About everything
40 points

9 Ways HIV Is Not Spread

Healthy Life
246 points

Eye-catching NuBike goes with drive levers instead of a chain

Health at home
234 points

Most beautiful cities in Andalusia

Turismo Costa del So
34 points

Weather and Mood: Rainy With a Chance of Depression

Everything
322 points

Are Blood Clot Risks in Your Genes?

Healthy Life
424 points
SHARE
TWEET
Los dueños de perros han sido advertidos: no les deben lanzar palos a sus mascotas pues pueden causarles ‘heridas graves’.

El inocente juego que puede matar a tu perro

La advertencia se extendió a raíz de un accidente ocurrido en Escocia en el que a un Collie se le quedó atascado en la garganta un palo de 10 centímetros.

Uno de los veterinarios más reconocidos del Reino Unido indicó que los perros pueden sufrir lesiones graves al intentar capturar el palo mientras este se mueve a gran velocidad ya que un movimiento equivocado puede hacer que la pieza de madera termine en su garganta o bajo la lengua.

Grace Webster, presidenta de la Asociación Veterinaria Británica en Escocia, les aconsejó a los dueños de perros que usen pelotas de tenis y discos voladores en vez de recurrir a los palos.

De hecho, a una Collie llamada Maya se le atascó en la garganta un palo de diez centímetros, que le perforó la lengua y se desplazó hasta la laringe.

El animal fue tratado en un centro veterinario de Glasgow, que ha reportado un aumento de lesiones similares en los perros provocadas por los palos.

“Lanzarle palos a tu mascota es peligroso pues puede provocarle lesiones graves que no solo generan un gran estrés en el animal y en el dueño, sino que además pueden provocar cortes en la boca y la lengua o, como en este caso, quedarse atascado en la garganta”, le dijo la Sra. Webster a The Times.

“Aunque se trate la herida principal, a menudo las astillas de madera se quedan atascadas y requieren una intervención quirúrgica posterior”.

Fuente: es-us.noticias.yahoo.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content