Estos países de América Latina han registrado casos del virus del Zika

 
Related

Cómo eliminar los fibrones con este sencillo ingrediente

Saludables
113988 points

Seis formas para hacerte más inteligente

Saludables
8044 points



Most recent

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
156 points

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
154 points

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
224 points
SHARE
TWEET
Varios países de la región están bajo alerta debido a la propagación del virus del Zika, una enfermedad poco fatal para los adultos, pero que ha sido vinculada con casos de microcefalia en recién nacidos, hecho que conlleva graves problemas de desarrollo y en ocasiones, la muerte.

Estos países de América Latina han registrado casos del virus del Zika

Luego de varios informes recientes de los Centros de Control de Enfermedades y Prevención sobre el virus producido por un mosquito, Estados Unidos alertó a las mujeres embarazadas para que no viajen a los países de América Latina donde se reporta esta enfermedad, un virus transmitido por mosquitos que causa fiebre leve, sarpullido, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, dolor muscular, malestar general y conjuntivitis.

Los síntomas aparecen entre tres a doce días después de la picadura del mosquito vector, según información de la Organización Panamericana de la Salud.

La OMS reporta que en al menos en 20 países de la región se confirmado casos de personas infectadas con este virus, desde México hasta Brasil, país que ha aportado el mayor número de pacientes infectados con el Zika.

En su primer informe epidemiológico de 2016, Brasil reportó que desde comienzos de 2015 hasta inicios de 2016 se han registrado 3.530 casos de microcefalia, incluidos 46 fallecidos, en 20 estados y en el Distrito Federal.

El ministerio de Salud de Colombia reportó que se han confirmado 736 casos de infección por el Zika, en 159 de los 951 municipios de clima cálido en todo el país. Además, 14 casos de mujeres embarazadas infectadas con el virus, según las autoridades de salud.

A principios de este año, Puerto Rico reportó el primer caso de Zika, sin embargo las autoridades advirtieron que no había razón para alarmarse "y el público debería continuar tomando medidas de sentido común para evitar las picaduras de mosquitos", explicó el congresista puertorriqueño, Pedro Pierluisi, en un comunicado.

En El Salvador se han registrado tres casos autóctonos confirmados. En Guatemala se confirmó un caso en noviembre de 2015, reporta la OMS.

El pasado 3 de diciembre México confirmó tres casos de infección, dos de ellos autóctonos (residentes en Nuevo León y Chiapas) y el otro importado.

Paraguay notificó a la OMS sobre seis casos autóctonos en la ciudad de Pedro Caballero, situada en el nordeste del país y fronteriza con el Brasil.

Por su parte, Venezuela confirmó siete casos sospechosos de infección, tres de ellos dieron positivo en mujeres entre los 40 y 55 años que viven en zonas fronterizas con Brasil.

Honduras también se suma a la lista de países donde se registran personas infectadas con el virus del Zika. El 16 de diciembre de 2015, el Ministerio de Salud de Honduras notificó dos casos autóctonos de infección por el virus de Zika, ambos del sexo masculino y residentes en el sur del país, según la OMS.

Finalmente, esta semana se registró el nacimiento de un bebé de Hawai con microcefalia que había sido infectado por el virus del Zika. Este podría ser el primer caso reportado en Estados Unidos en el que el virus se relaciona con defectos de nacimiento.

Otros países en los que hay presencia del virus son Barbados, Bolivia, Ecuador, Guadalupe, Guayana y Guyana Francesa, Haití, Martinica, Panamá y San Martín.

Fuente: cnnespanol.cnn.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content