Resucitan a un animal que llevaba congelado más de 30 años

76.98% credibility
 
Related

Tortura en chile: simularon su ejecución y le pusieron corriente

En internet
626 points

Descubren en Argentina uno de los meteoritos más grande del mundo

En internet
730 points



Most recent

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
118 points

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
72 points

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
194 points

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
112 points

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
166 points
SHARE
TWEET
Por si no los conoces, acá te lo presentamos: los tardígrados u osos de agua son unos microanimalitos que tienen la capacidad de vivir en condiciones muy extremas como temperaturas que van desde los -200 hasta los 150 °C o vivir bajo presiones altísimas -se les ha encontrado en fondos abisales del océano y en el espacio exterior.

Resucitan a un animal que llevaba congelado más de 30 años

El Instituto Nacional de Investigación Polar de Japón ha resucitado con éxito a un oso de agua, un microanimal llamado comúnmente así debido a su aspecto, que llevaba congelado tres décadas.

El microanimal, también denominado tardígrado, fue encontrado en unas muestras tomadas en 1983 cerca de la Base Syowa, una estación de investigación permanente de Japón en la Antártida. El proceso para descongelar al oso de agua comenzó en mayo de 2014, según el informe del instituto.

Los tardígrados son capaces de sobrevivir en condiciones climáticas extremas. De hecho, poseen características únicas en el reino animal que les permiten sobrevivir en el vacío del espacio exterior, a presiones muy altas y a temperaturas de entre -200 y 150 centígrados. Además, resisten a la deshidratación prolongada, razón por la que está considerado el ser vivo más resistente.

Un dato curioso es que los cosmonautas rusos afirman haber encontrado tardígrados vivos en la cubierta de los cohetes recién llegados de vuelta del espacio exterior.

Los osos de agua son capaces de entrar en estado de criptobiosis o suspensión de los procesos metabólicos hasta que las condiciones ambientales de su entorno vuelven a la normalidad. Los investigadores del Instituto consideran así que la supervivencia de este pequeño animal ayudará a conocer mejor este tipo de procesos.

Fuente: diarioecologia.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content