WARNING: Mercedes Ojeda made this note and was not rated by users as credible.

Somos mucho más que ALMA

 
Most recent

¿Cómo se utiliza el prefijo "ex-"?

Henri Monzó Catalá
240 points

Claves para destacar en la venta de juguetes para adultos

MaríaGeek
18 points

Impulsan transformación del auditor interno para convertirlo en un aliado estratégico en la toma de

Technews
16 points

Científicos españoles hallan un mecanismo que podría servir para revertir la artrosis

Henri Monzó Catalá
384 points

Qué es el cuckolding o cómo ser infiel sin romper la relación de pareja

Henri Monzó Catalá
28 points

GRAN COLOMBIA GOLD ENTREGÓ OBRA DE MEJORAMIENTO VIAL Y PEATONAL MÁS IMPORTANTE DEL MUNICIPIO DE SEGO

Image Press
12 points

Panameño recibe nombramiento en organización de prestigio mundial

Technews
12 points

La OMS advierte: los estudios de vacunas covid son esperanzadores pero "puede que nunca haya un re

Henri Monzó Catalá
602 points

Amanda Obando Acosta, la artista de los hilos y las agujetas.

PERIODISTICOS
18 points

Kingston Technology: un gran aliado para CIOs que buscan soluciones de encriptación

Juan C
8 points
SHARE
TWEET
Con frecuencia nos encontramos sufriendo. Alguien nos dijo que a este mundo habíamos venido a un valle de lágrimas, gimiendo y llorando y que eso era noble, humilde y salvificante.

Somos mucho más que ALMA

Pues no es necesario.

Como tú, pasé un tiempo largo de mi vida apegada a creencias religiosas, que me hicieron actuar temiendo la desaprobación de Dios. Y dormí muchas noches, culpándome, confundida con la idea de que no era lo suficientemente buena. Siempre había algo de auto-reproche y de auto-castigo y una ansia loca por llegar a formarme en la fila de los "buenos" ante los ojos de Dios.

Inclusive, en la formación profesional de psicología y tantas y tantas técnicas terapéuticas, usé muchas horas para aprender y aplicar formatos de apoyo que orientaban a los pacientes a identificar lo que habían hecho mal, a generar catarsis después de ubicar una emoción negativa y a magnificarla para hacerla consciente. En otras palabras, había que ir al pasado, ubicar lo que hizo mal, sentirse muy mal consigo mismo, desaprobarse, y arrepentirse, culparse. Sólo así vendría el cambio.

Y no voy a negar que el cambio no se da de esa manera. Lo que voy a negar categóricamente es que tengas que recurrir al JUICIO y a la auto - condena para tomar consciencia y para evolucionar.

Estos, todos estos pensamientos de Juicio, son ingredientes que vienen en el ALMA.

Y nosotros somos, en esencia... Mucho más que el ALMA.

Existen siete planos de existencia humana (según la Teoría del Desdoblamiento del Tiempo Aplicado al Ser de J. Pierre Granier):

Cuando Dios te concibió - Plano 7 donde se encuentra tu Ser Original.
A partir de entonces, iniciaste un camino hacia el mundo denso, con la sola intención de entender cómo sería la experiencia humana. Y este proceso llevó seis etapas.

Plano 6 Aquí, tu Ser no tenía distorsión alguna, se enfrentó a toooodas las posibilidades de constitución. Todo es posible en este plano. Es un plano de potencialidad pura. Todo se vale, todo es posible.

Plano 5 En esta etapa, han sido mostradas y seleccionadas por la mente infinita de Dios, todas las limitaciones, influencias que habrán de diseñar los ingredientes del Alma. De esa parte de tí, que traerá los ingredientes de tu vida espiritual y humana.

Plano 4 Aquí, justamente aquí, ya tu alma integra, de todas las posibilidades, aquellas distorsiones que se diseñaron para EXPERIMENTAR. Así, que aquí se incluyen todos los PROGRAMAS. Entre ellos, el dolor, la culpa y el miedo. Los tres causantes del sufrimiento y de la ilusión de que estamos despegados de Dios. Como estos tres, son los extremos de un misma misma energía, tienen sus tres antítesis, que son: La Sabiduría, El Amor y la Voluntad. Si te detienes un poquito a pensar en ello, gracias a estas dos polaridades, se puede estabilizar la experiencia, produciendo EVOLUCIÓN HUMANA.

¡Y qué buena noticia!

La evolución es un resultado. Este resultado no necesita provenir ni del miedo, ni del dolor, ni de la culpa. Más bien, precisa que tú TE DES CUENTA, es decir, seas consciente y experimentes que no es indispensable sufrir para evolucionar.

¡Así es! Basta que te des permiso de entender que estos son programas del Alma y que tú eres mucho más que Alma. Porque tienes un SER ESENCIAL. Eres la esencia divina misma. Tienes ese merecimiento porque provienes de Dios, y cuando Dios te hizo, te concibió... Tenía un propósito.

Sí. Un PROPÓSITO DIVINO para tí.

Y justo ese, es el que tú puedes pedir cada noche. Antes de dejar de tener control sobre tus pensamientos, pide a tu doble etérico, ese que se desdobla durante el sueño y que viaja más rápido que la velocidad de la luz, que vaya hasta el plano 7 del Origen, y traiga de vuelta el propósito divino a cada plano de existencia. Que cree las condiciones que necesitas para simplemente ser, conforme a tu propósito divino. Pero no desde el alma, que tiene muchas instrucciones, sino desde tu ser original.

Te voy a contar los otros tres planos de existencia:

Plano 3 Como el alma necesita crear patrones de pensamiento que te lleven a las acciones congruentes con las instrucciones que tiene, elabora un plano mental. Además, recuerda que estás inserto en una historia colectiva, es decir, que formas parte de una colectividad de almas llamada Familia de Almas. Y hay una serie de distorsiones en la familia de almas que deben ser experimentadas, vividas y amadas para evolucionar como familia. Así que también hay una MENTE COLECTIVA. Y esta mente colectiva, proyecta también sobre tí pensamientos, hábitos, creencias, costumbres... ¿quieres que te explique más? Todos los pensamientos inconscientes y subconscientes son tuyos y te influyen. Los tuyos y los de los demás. Así que en este plano de la mente, se encuentran nuestras decisiones también. Y tú puedes elegir qué es lo que quieres hacer y qué es lo que eliges rechazar. Y así, en el uso de tu libertad, eliges tu vida. Eliges si sufres, o no. Si evolucionas a través de la falacia de que no merecías y luego te das cuenta de que sí, o si te quedas con la idea limitada y temerosa de un Dios que no condena. Solo tu mente condena. Tu ego. La ilusión de lo que crees que eres tú, pero que no eres en ESCENCIA tu.

Si tú crees que eres ese ser condenable, es que no conoces a Dios aún.

Plano 2 Este plano es lo que sigue de los pensamientos. Porque son los que fomentan nuestra experiencia humana. Son los que nos ayudan a "Sentir" y a movernos en una u otra dirección. E + motion, aquello que te mueve, que te E+motiva. Es por lo tanto, una consecuencia de la mente que crea las condiciones químicas, los neuropéptidos y muchas sustancias que el cerebro y las glándulas se encargan de volver, estímulos químicas, luego biológicas y físicas. De ahí que viene el último plano.

Plano 1 Ya materializado, el cuerpo nos permite movernos y resguardar todo lo demás. Así que tenemos el cuerpo producto de todo lo anterior. Producto de las moléculas de nuestros ancestros, nuestra herencia física que alberga a la mente, a las emociones y al alma. Pero no te olvides que el espíritu es incorruptible, y aunque ES a través del cuerpo, no necesita del cuerpo para SER ni para Existir. El cuerpo existe, no es. El Espíritu ES y siempre será parte de Dios.

Tú eres una emanación de Dios. Nunca olvides eso.

Y la próxima vez que sufras, recuerda de inmediato, que ese, no solo eres tú. Tú eres mucho más que eso. Vive, experimenta, goza, evoluciona... pero no permitas que tu consciente olvide que tienes un propósito divino que cumplir y que para eso viniste a la experiencia humana.

Finalmente, volverás a tu casa. A la Conciencia Divina... entonces ¿Porqué no empezar ya y gozar desde este plano humano nuestra naturaleza divina?

Recuerda... Ante los ojos de Dios ERES PERFECTO, y tu familia, amigos, y todos... también.

Te deseo mucho éxito en este maravilloso proceso de conciencia evolutiva.

Mercedes Ojeda Carrillo
[email protected]
WARNING: Mercedes Ojeda made this note and was not rated by users as credible.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content